Cadaveria

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Cadaveria

Mensaje por Caleb » 21 Oct 2010 09:06

Buenas!

Hoy les presentaré no a una banda, sino a una artista. Hablamos de Cadaveria, una de las mujeres más talentosas que tiene el mundo del Metal no sólo por su voz, sino también por su inmensa creatividad y sinceridad con el género.

Vamos a hacer un recorrido que nos llevará desde sus inicios en 1992 hasta la actualidad, pasando por varias bandas relacionadas, gente importante, etc.

Imagen


Para empezar poco se sabe de su vida privada. Según algunas entrevistas convivió con el Rock y sus derivados desde muy chica ya que sus padres eran buenos oyentes de esta música y de la música clásica.
Finalmente conoció el Metal a sus diecisiete años escuchando bandas como Venom, Iron Maiden, Napalm Death y Holy Moses.

Nos situamos en Italia, un país con una escena metalera activa que iba a crecer bastante con el paso de los años.

Su carrera musical comienza en 1992 al incorporarse a la banda Opera IX que había sido fundada en 1988 por el guitarrista Ossian. Ese mismo año se formó la banda Sepolcrum, que años después daría lugar a una historia bastante interesante.

En 1992, Opera IX contaba de momento con sólo un demo. Sin embargo, ese año lanzaron su segundo demo con Cadaveria. El resto de la banda se componía de Ossian en guitarra y teclados, Lord Vlad en el bajo y Flegias en la batería.

Imagen


El nuevo trabajo gustó bastante al circuito under y la banda empezó a ganar popularidad. Fue así que obtuvieron un contrato para realizar un EP que se tituló The Triumph of the Death. Se hicieron 500 copias que salieron a la venta en 1993 y se agotaron en dos meses.
Oculto:
Imagen

No hubo cambios en la banda, que se dedicó durante 1994 a grabar su primer disco. Y entonces en 1995, The Call of the Wood vio la luz:

Imagen
Oculto:
El estilo de la banda se definía bastante claramente. Black Metal con elementos sinfónicos/melódicos y una marcada temática pagana, con matices de ocultismo y brujería.

Esto comenzó a solidificarse con el lanzamiento de Sacro Culto en 1998, esta vez con Lunaris en el teclado y Ossian dedicándose sólo a la guitarra.

Imagen
Oculto:
Sacro Culto significó mucho para la banda ya que la hizo destacar especialmente en aquella época.

Cadaveria llevaba adquiriendo mucha experiencia como vocalista. Su voz se volvió un elemento sumamente importante por la versatilidad que ella había logrado.

Esto se confirmó en el año 2000, cuando lanzaron su obra maestra. El disco titulado The Black Opera: Symphoniae Mysteriorum in Laudem Tenebrarum.

Imagen

Una excelencia del Black Metal sinfónico que llevó a Opera IX a dar lo mejor de sí. Se alcanzó un nivel de excelencia que llamó la atención de mucha gente que se vio atraída hacia la banda.
Esto es básicamente por la popularidad que alcanzó el disco, que atrajo más seguidores.

En el disco incluyeron un cover excelente que no deben perderse:
Oculto:

Pero Cadaveria quería ir más allá. Ella sabía que quedándose en Opera IX iba a encerrarse en el mismo estilo y aún con el éxito de The Black Opera, las diferencias de Cadaveria con Opera IX la llevaron a tomar la decisión de retirarse en el año 2001. Lo mismo hizo Flegias (Marcelo Santos), que además tenía su banda llamada Necrodeath.

Imagen

Cadaveria decidió iniciar un nuevo proyecto en el que desplegar toda su creatividad. Fue así que en el mismo 2001 nació una banda que llevaba su mismo nombre: CADAVERIA. Se sumaron Flegias, Frank Booth, John "Killer Bob" (que estaba en Necrodeath en aquella época) y Baron Harkonnen.

Imagen

Imagen

A fines del 2001, Cadaveria se une también a una banda llamada DyNAbyte.

Imagen

Haciendo un poco de historia, DyNAbyte es una banda italiana fundada en 1998 por LJ Dusk, John (Killer Bob) y Giallo. Su propuesta era una forma oscura de Industrial Metal con bastante influencia techno/industrial para crear también ambientes envolventes y claustrofóbicos.

Para Cadaveria era una excelente opción de explorar nuevos caminos musicales, por lo que tomó el lugar de Giallo en las voces ya que este miembro fundador se estaba retirando.

En el año 2002, Opera IX lanza Maleventum con Taranis en la batería y Madras en voz. El nuevo vocalista no pudo borrar el recuerdo de Cadaveria, por lo que el álbum falló por dos cosas según la crítica general: La voz de inferior calidad y la música repetitiva de la banda.

Imagen

Mientras tanto, Cadaveria y su nueva banda lanzaban The Shadow's Madame.

Imagen

El disco se alejaba bastante del sonido de Opera IX y presentaba influencias más propias del Death/Thrash, el Doom y el Black sinfónico. Las letras corrieron por cuenta de Cadaveria y se centraron más en sus creencias y pensamientos que en la temática pagana y oscura más bien impersonal de Opera IX que comenzaba a agotarse.
Oculto:
Imagen

El disco tuvo un muy buen recibimiento y motivó a Cadaveria para trabajar en el siguiente disco.

Es importante señalar que en el 2003, DyNAbyte consigue un contrato luego de presentar un demo. Y Baron Harkonnen se retira de CADAVERIA.

El 2004 es un año interesante.

En primer lugar, Opera IX cambia nuevamente a su baterista y su vocalista, ingresando Dalamar y M The Bard respectivamente.

Imagen

No se genera el interés suficiente. Sin embargo, la banda no vuelve a tener cambios salvo la retirada de Lunaris.

Por otro lado CADAVERIA lanza un nuevo disco titulado Far Away From Conformity. Hay un notable cambio de sonido respecto al disco anterior, ganando en elementos melódicos y haciendo notar una mayor influencia del Thrash/Death por momentos. Todo envuelto en otro aspecto novedoso que es la influencia del Progressive Metal.

Imagen

Imagen
Oculto:
Y también se re-lanza The Shadow's Madame.

Imagen

El éxito se repite nuevamente. El número de seguidores aumenta y en gran medida se acercan muchos de los que anteriormente fueron partidarios de Opera IX.

En el 2004 también sale el primer disco de DyNAbyte titulado Extreme Mental Piercing.

Imagen

Imagen
Oculto:
Y en el 2005, DyNAbyte lanza un videoclip.
Oculto:
En aquel año se forma una banda en Colombia llamada Cadaveria. Según una entrevista al fundador, no fue intencional que el nombre fuera el mismo de nuestra artista. Lo cierto es que Cadaveria se puso en contacto con ellos por medio de agentes legales para dejar claro que no podían utilizar su nombre, por lo que hicieron un pequeño cambio y así evitar juicios y complicaciones.

Desde entonces Cadaveria empieza a trabajar en su próximo disco ocupándose de las letras y de la composición.

Finalmente, en el 2007, el álbum se encuentra listo. Cadaveria y Flegias van a promocionarlo a un programa de TV mientras Opera IX lanza un Best Of titulado The Early Chapters que contiene material de los demos y el EP de principios de los '90s.




El disco es In Your Blood. El componente progresivo del disco anterior está de manifiesto junto a influencias provenientes del Black/Thrash, Doom, Black sinfónico, Gothic... sin embargo se logra una sólida composición perfecta. Será hasta la fecha la obra maestra de Cadaveria.
Por el lado de las letras, contiene mucho sobre los pensamientos de ella vinculados a distintos aspectos de la vida a lo que le suma su fascinación por la brujería, el ocultismo y hasta el cine del mismísimo David Lynch.
Y la estética ni hablar. Ella misma se ha declarado admiradora de Dario Argento.

Imagen

Imagen

De este disco salen dos videoclips bastante interesantes.
Oculto:
Oculto:

Imagen

Imagen


En el 2008, Opera IX lanza un DVD triple que narra toda la historia de la banda. Se tituló Mythology XX Years of Witchcraft.
Oculto:
Cadaveria emprendió muchas presentaciones en Europa y México. A principios del 2009 se une a la banda el guitarrista Dick Laurent.

Meses después se anunció que Cadaveria y la banda se preparan para realizar un nuevo disco. Trabajaron durante lo que quedó del 2009 y siguieron en el 2010.

En el 2010, en una entrevista concedida a Oxido Metal Chivilcoy, Cadaveria dijo:

"Oxido: Nosotros creemos que la popularidad de CADAVERIA es mayor a la de Opera IX durante los 90's. Además, CADAVERIA parece más accesible para el oyente de Metal Clásico. Desde "The Call of the Wood" o "Sacro Culto" hasta "In Your Blood", cuáles fueron las razones que te llevaron a decidir cambiar tu estilo musical?

Cadaveria: Bueno, "The Call of the Wood" y "Sacro Culto" pertenecen a los lejanos principios de mi carrera y fueron creados por un combo que no existe más. CADAVERIA es otra entidad que fué creada después de diez años de experiencia en otra banda; es natural que sea diferente a mi banda previa, de otro modo debería haberme quedado en Opera IX. La música en general evoluciona, y CADAVERIA nació en 2001, un tiempo en el cual las músicas Pagan y Black Metal originales, ya estaban terminadas. La misma respuesta que te dí para tu pregunta acerca de los cambios en mi voz podría aplicarse para esta otra pregunta: soy como una esponja embebida de lo que vivo y me rodea; evoluciono y mi música evoluciona conmigo. Así que los cambios no son la consecuencia de una decisión, sino un proceso natural."


"Oxido: Si no te molesta, nos gustaría hacerte un par de preguntas acerca del pasado: Has visto el DVD triple de Opera IX "Mythology: XX Years of Witchcraft"? Eres una parte muy, muy importante del Disco II, te gustó?

Cadaveria: No, sé que existe, pero no quise verlo, así evito quedar pegada. Puedo imaginar qué hay en el DVD: todos los videoclips hechos personalmente por mí y por Flegias (Marcelo Santos, baterista de CADAVERIA). El es director de videos, y produjo todos los videoclips de Opera IX y CADAVERIA. Quiero ser clara: Actualmente no tengo nada contra Opera IX, pero es triste ver que ellos continúan viviendo en los ecos del pasado. Les deseo lo mejor para su futuro, pero pienso que es tiempo de empezar a caminar con sus propias piernas, dejando de usar mi imagen y dejando de reeditar viejo material sin aviso, sin autorización, y sin pagarme mis regalías.

Oxido: Si hoy te encontraras con Ossian o Vlad (miembros de Opera IX) en algún lugar, qué ocurriría? Sólo dirías "hola", charlarías amigablemente con ellos, o simplemente los ignorarías?

Cadaveria: Podría empezar diciendo "hola", y entonces vería qué responden.

Oxido: Nosotros consideramos tus tres álbumes de estudio con Opera IX como las grabaciones más oscuras de la historia del Metal. La atmósfera de esos discos es totalmente depresiva, insana, increíble. Creés que te llevaste toda esa oscura creatividad contigo a CADAVERIA?

Cadaveria: Pienso que no me llevé ESA oscuridad conmigo, pero sin embargo, otra clase de oscuridad reina en CADAVERIA. La creatividad en CADAVERIA es mil veces más fuerte que en Opera IX. CADAVERIA se basa en la libertad musical, mientras que la música de Opera IX va en una única dirección. Probablemente los sentimientos de depresión que experimentas escuchando esos álbumes vienen también debido a eso."



Tanto Cadaveria como los demás miembros de la banda, han definido su estilo como un concepto llamado "Horror Metal". Puede decirse que es el estilo particular de la banda.
Sin embargo el título engloba todo estilo de música que hagan, ya que el sello personal es el que Cadaveria le pone.


Y en el 2010 también salió lo nuevo de DyNAbyte titulado 2kx.

Imagen

Imagen

Imagen


Y eso es todo de momento.

Cadaveria colaboró con Theatres des Vampires en el álbum que la banda de Scarlet lanzará a principios del año que viene. Hablando del 2011, se dice que también tendremos algo nuevo de CADAVERIA el año que viene.


Espero que les haya gustado :3


Fuentes:
Oxido Metal Chivilcoy
Wikipedia en inglés (para Opera IX)
http://www.metal-archives.com
http://www.cadaveria.com
http://www.dynabyte.it
http://www.youtube.com y los canales oficiales de Cadaveria y DyNAbyte que subieron sus videos en HQ 8)
Última edición por Caleb el 01 Nov 2014 04:19, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
yukito
Nemesis
Mensajes: 1157
Registrado: 01 Mar 2008 01:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: en algun lugar de mi mente como todos
México 

Re: Cadaveria

Mensaje por yukito » 22 Oct 2010 00:09

hace tiempo oi mencionar el nombre de cadaveria pero jamas escuche nada de lo que habia hecho pero ahora que escucho su exelente trabajo (gracias por los videos caleb XD) me doy cuenta de que estube perdiendo el tiempo, es simple y sencillamente expectacular.


PD: caleb eres dos XD.
Imagen
Imagen[/

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cadaveria

Mensaje por Caleb » 22 Oct 2010 00:17

yukito escribió:hace tiempo oi mencionar el nombre de cadaveria pero jamas escuche nada de lo que habia hecho pero ahora que escucho su exelente trabajo (gracias por los videos caleb XD) me doy cuenta de que estube perdiendo el tiempo, es simple y sencillamente expectacular.


PD: caleb eres dos XD.
xD

Me alegro de que te haya gustado!

Actualmente Cadaveria está entre lo mejor del Metal en Italia. Lo que más me atrae es su música, que como ella misma dice, en Cadaveria significa libertad creativa a diferencia de lo que terminó pasando con Opera IX.

Tampoco te pierdas DyNAbyte que es muy bueno. Otra faceta musical de Cadaveria^^


Habrá que estar atentos porque parece ser que el año que viene lanzarán su nuevo disco =O
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cadaveria

Mensaje por Caleb » 15 Nov 2010 06:07

Por fin me llegó hace dos días la edición de Shadow's Madame que salió en el Reino Unido. Me gusta más que la portada original, ya pondré capturas :D
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cadaveria

Mensaje por Caleb » 09 Feb 2011 04:44

Amplié y agregué un poco de información, pero estoy a la espera de novedades por el nuevo disco que fijo que sale este año (ojalá xD)

De paso les dejo una foto de su presentación en Rumania, en Noviembre de 2010:

Imagen

Y dos videos de aquella presentación:






Lo importante es saber que si sale un nuevo disco y planifican una gira, es seguro que volverán a México y se especula que podrían ir a Centroamérica (donde cancelaron fechas hace ya bastante tiempo por problemas con las productoras locales) y a algunos países de Sudamérica.
Si todo esto se confirma en los próximos meses, sería una gran noticia.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cadaveria

Mensaje por Caleb » 30 Jun 2011 21:37



YEEEAAAH

"OFFICIAL STATEMENT ON CADAVERIA NEXT ALBUM

Dear all,

it’s time to break the silence and answer all the fans who have asked about CADAVERIA developments and next release during the last months. Well, we can say the new album is almost done! We are finishing the mix and refining the last tracks and, during the next week, we will begin working on the mastering. The album will contain 11 new songs and is still untitled. The entire process took quite a long time, but it has been worth it. The sound is macabre and it exudes a primordial magic, the tracks fed on anguish and darkness; cries, tragic prophecies and obscure visions echo in the lyrics. We are absolutely excited about it, but we know there are already many things to do, before going on stage again. We are totally focused on this project and on the following steps: we will set the artwork very soon and we are going to shoot a video before the album release. Due to all these reasons it is now early to talk about an official release date for CADAVERIA 4th full length. However we can assume it could be in stores before the end of this year.

We will come back to you when we get any substantial news to share. In the meanwhile we have produced this short video that captures some moments of the composition and of the recording phases.

http://www.youtube.com/watch?v=-wFXI3QCyOs

Have a look at it.

This is all for now.

Thanks for your endless devotion,

CADAVERIA"


Estoy feliz!

Y eso que falta bastante todavía, tienen que dar los últimos detalles, luego centrarse en el artwork y tienen planeado lanzar un video antes de que salga el disco. Por fortuna al final del correo dice que muy probablemente lo tengamos este año.

Pero ya lo quiero xD y me da curiosidad lo del video, hasta ahora Cadaveria ha lanzado videoclips que me parecen muy buenos. A ver qué se trae, yo sé que todos los miembros de la banda influyen artísticamente, pero Cadaveria es el eje central de todo. LA AMO

Ojalá también se diga algo sobre el rumor que corrió hace un tiempo de que estaban preparando un dvd. Me encantaría. Y espero que pasen por acá T__T al menos si TDV lleva buenos resultados el año que viene.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cadaveria

Mensaje por Caleb » 09 Nov 2011 02:40

Bueno, hace unos días tanto la misma Cadaveria como sus sitios oficiales anunciaron que el próximo disco saldrá en Enero de 2012. ¡Buenísima noticia!

Recordemos que su último lanzamiento fue en el 2007. Las expectativas están!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cadaveria

Mensaje por Caleb » 01 Nov 2014 05:06

Algunos cambios

-Reparadas todas las imágenes que estaban rotas.
-Removidas algunas imágenes que no aportaban xD (como el logo de Sepolcrum lol)
-Removido un video que estaba muerto.

Y bueno, damas y caballeros, esta oscura historia continúa. Habíamos quedado casi en el año 2011 con los reportes de la banda sobre el que sería su próximo trabajo.

Pues bien, así pasan los meses hasta que a mediados de Enero del 2012 recibimos un interesante adelanto sobre lo que se vendría: El single The Days of the After and Behind.

Imagen

El diseño de arte era muy llamativo e interesante. Parecía que se volvían a los tonos blanco/negro de comienzos de la banda. Vaya, de hecho el disco estaba saliendo casi a diez años de The Shadow's Madame (por una mínima diferencia de meses). Efectivamente habría más detrás de este disco de lo que parecía.

Horror Metal llegó el último día de Enero.

Imagen

Imagen

Recuerdo que en esas épocas las redes sociales de la banda estaban con las aguas divididas. Varios fans no entendían el tono de la portada ni del disco en sí, empezaron a despotricar contra la banda por cuestiones de imagen. Otros, lo defendían ya sea porque a algunos simplemente les gustaba, y a otros (me incluyo) nos gustaba más por la vuelta de tuerca que tenía.

No es un regreso a los orígenes, pero sí es una interesante mirada a los principios de Cadaveria. Desde la portada, con esas poses estilo Venom, el tono "shock/in your face" y varios pasajes musicales, apuntan a un sentido no sólo autoreferencial, sino también al género del Black Metal.
La banda sigue experimentando con su sonido, sacando cosas realmente interesantes. Las canciones son en esencia todo lo mejor de Cadaveria tras diez años, un trabajo sólido y bastante fresco.

Reconozco que al principio me costó engancharme, pero se me fue pasando. Es una obra redonda. Y un gran regreso a los estudios tras el último trabajo del año 2007.

Hacia Noviembre del 2012 sacaron un videoclip que esencialmente resume todo esto que he dicho. Autoreferencial, evocando elementos de diferentes etapas de Cadaveria, y a su vez una sutil 'parodia' (si se quiere) de la escena del Metal Extremo.
Oculto:
En fin, para mí un videoclip fantástico.

Un cierre genial para el 2012, y un regreso a las primeras planas. Muchos sitios y revistas metaleras se hicieron eco del lanzamiento y lo cierto es que a niveles generales tuvo una recepción bastante buena.
En este caso pasa lo de siempre, chocan los que esperan algo más clásico y tradicional contra los que defienden la postura creativa de la banda.

Imagen

En el 2013 la era de Horror Metal va concluyendo mientras la banda se reparte entre las presentaciones en vivo, los preparativos para un DVD y el incipiente trabajo en un próximo disco.

Pero para arrancar, en Mayo, lanzan el videoclip de Death Vision.
Oculto:
Imagen

Tras varios meses sin novedades sobre el DVD, un día cae un aluvión de noticias. Será un dvd doble que recorrerá toda la historia de la banda, desde sus inicios hasta Horror Metal.
Se incluye mucho material de presentaciones en vivo de todas las épocas, todos los videoclips, algunos making off, reportajes de estudio y una gran entrevista con Cadaveria.

Se lanzó un trailer, el DVD se llamaría Karma.
Oculto:
Y así va terminando el 2013, con el lanzamiento del DVD en octubre. La banda ya está a pleno en el estudio, así que pronto escucharíamos novedades.

Es durante el 2014 que nos vamos enterando acerca de lo que se viene.

Imagen

El nuevo disco se titula Silence, y recién a mediados de octubre aproximadamente pudimos escuchar el primer single titulado Carnival of Doom.

Imagen
Oculto:
En mi opinión suena muy bien, ya tengo ganas de escuchar el resto! Y así está todo listo para que el 18 de Noviembre salga a la venta el nuevo disco. A ver qué caminos toman esta vez...

Imagen


----

Muchas gracias por permitirme revivir este thread, me llevó nuevamente a un viaje maravilloso.

Siempre es un gusto repasar la discografía de esta banda y desprenderme por los demás trabajos de Cadaveria. Es una de mis artistas favoritas, y a día de hoy sigo escuchando y analizando sus trabajos, sacando conclusiones y descubriendo cosas nuevas. Me resulta fascinante.
Imagen

Responder