Acusada

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Acusada

Mensaje por Caleb » 18 Jul 2018 20:59

Imagen

Estreno: Septiembre de 2018.
Director: Gonzalo Tobal.
Elenco: Lali Espósito, Leonardo Sbaraglia, Gael García Bernal, Inés Estévez, Gerardo Romano, Daniel Fanego.

Acusada cuenta la historia de Dolores Dreier, quien vive la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad. Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras la familia Dreier funciona como un equipo dispuesto a todo para defender a su hija. Pero a medida que el proceso avanza y la presión aumenta, los secretos y la sospecha aparecen en el seno familiar. Acorralada por la evidencia, Dolores deberá enfrentarse a sus propias dudas sobre lo que verdaderamente ocurrió.



Tiene una pinta interesante, pero ante todo me llama la atención el elenco y ver cómo funcionan en una misma película. De momento se ve bien!

Otra cosa que me llamó la atención es que las noticias acá por alguna razón no mencionan que el contexto del argumento parece calcado al asesinato de Solange Grabenheimer, con todo el impacto mediático que generó, los debates de café fogoneados por la penosa actuación de la prensa y las acusaciones a quien era la mejor amiga de Solange, Lucila Frend y que tras años de proceso judicial fue finalmente absuelta. A ver cómo lo tratan porque independientemente de la trama de la película se ve que se sitúa en un contexto bastante similar.

edit
Oculto:
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Acusada

Mensaje por Oddro » 19 Jul 2018 08:58

A lo mejor la película está basada en ese caso y por eso presenta tantas similitudes. Podría ser que esté basada en ese caso pero el final sea diferente.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Acusada

Mensaje por Caleb » 19 Jul 2018 18:37

Sí, lo que más me llama la atención es qué conclusión final le darán... porque la opinión pública ciertamente sigue 50/50 con este caso xD y volcarse para un lado u otro va a terminar enfureciendo a alguien.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Acusada

Mensaje por Caleb » 18 Sep 2018 07:39

Vaya, había linkeado sólo el teaser y luego me olvidé de poner el trailer. Acá lo dejo:



Película vista!

Creo que le puedo poner un 8/10 y tener mi conciencia tranquila.

En primer lugar destacar el trabajo de Lali Espósito. No puedo decir que no la conozco, debe ser actualmente una de las cantantes/actrices argentinas más famosas sobre todo por su público de fans principalmente adolescentes; así que de alguna manera siempre escuché sobre ella, desde la cobertura de prensa hasta videos de un paranoico acusándola de ser Illuminati xD en fin, incluso conozco algunas de sus canciones.
Pero creo que nunca la vi actuar. Sé que hizo comedias juveniles y tal, así que no tenía ningún pre-concepto.

Me parece que hizo un trabajo tremendo sobre un tipo de personaje complejo. Una vez intenté escribir un personaje de características similares y fracasé estrepitosamente, así que me hago una idea de lo que debe haber sido este caso.
Tiene una interpretación muy buena, y con varios detalles que suman bastante.

El resto del elenco también es muy bueno. Sbaraglia es un gran actor, acá lo demuestra otra vez. Sobre todo en una escena con Lali que construye un clima muy denso y se pone muy fuerte.
Inés Estévez también realiza un trabajo bastante bueno, tiene escenas donde logra llegar a un punto bien dramático.
Pero quería destacar a Daniel Fanego cuya interpretación es muy buena, con unos detalles de persuasión/manipulación muy inquietantes, una cadencia en la voz que acentúa notablemente a su personaje. Y Gerardo Romano es enorme, hace un gran trabajo. Fanego y Romano están geniales en las escenas del juicio.

La fotografía me gustó, está bastante cuidada y transmite mucho en sintonía con lo que va pasando. Hay algunos planos que me gustaron mucho, narran de manera sutil.
Quizás la elección de la música por momentos me pareció que no acompañaba bien lo que sucedía, pero fueron sólo un par de momentos puntuales.

Creo, sí, que la película pecó de tener varias líneas abiertas y quedó un poco corta. Si bien la historia principal es la de Dolores y en eso no hay discusión alguna, está perfectamente narrada, se tocan otras cuestiones como el rol del periodismo, las estrategias de los abogados, eventos que rodean al juicio en sí... que me hubiese gustado que tengan un desarrollo más sólido.
La subtrama del puma me encantó, tiene una analogía interesante pero a la vez es un hecho insólito que sin embargo a veces ocurre en la vida real.

En fin, apruebo! Seguramente la vaya a ver otra vez.
Imagen

Responder