Halloween (2018)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Halloween (2018)

Mensaje por Caleb » 08 Jun 2018 20:42

8) 8) 8)




Larga historia breve: Como bien saben, a John Carpenter nunca le gustaron las Halloween de Rob Zombie. De por sí a Carpenter nunca le hizo mucha gracia que los productores hayan convertido la franquicia en la franquicia de Michael Myers. Pero cuando tras H2 (Zombie) todos los proyectos que hubo de posibles secuelas se hundieron, los derechos caducaron y fueron adquiridos por Blumhouse Productions con Carpenter de por medio. David Gordon y Danny McBride acercaron una propuesta que gustó tanto a Blumhouse como a Carpenter, así que luz verde!

John Carpenter es el productor ejecutivo de esta película.

Como la cronología de las Halloween de por sí es extremadamente confusa, con películas que ignoran trilogías enteras, otras que se saltean las que no les parece, deuses ex machinas por ahí, etc. investigué un poco por dónde va esto.

Esta película ignora todo desde Halloween II (1981) en adelante. La trama es una continuación directa de la original de 1978.

No sólo tenemos a Jamie Lee Curtis de regreso, sino también a Nick Castle!!!! Y el resto del elenco también pinta muy bien. Lo que me gustó del trailer es cómo parecen haber mezclado un estilo de slasher clásico (Carpenter) con algunas influencias más modernas. De hecho en gran parte se siente como una re-narración de la Halloween original (la fuga del manicomio con los pacientes deambulando por ahí, Michael camuflandose entre los que festejan Halloween, la policía recorriendo el pueblo, el disfraz de fantasma) con detalles como la preparación de Laurie para enfrentar a Michael, los personajes que le devuelven la máscara, la nieta de Laurie y sus amigas que probablemente serán una re-edición de la propia Laurie en la original... en fin, que me está gustando cómo se perfila esto.

Parece como si fuera una remake-secuela. Estando Carpenter en su terreno confío plenamente en que el proyecto sea bueno. Ya vimos a Michael Myers regresar muchísimas veces, y la verdad que cuando vi que salió el trailer me acerqué con mucho escepticismo. Por ahora mi reacción es favorable!
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Halloween (2018)

Mensaje por Ele Alzerav » 22 Jun 2018 12:46

Pintaza! Qué grande Jamie XD

Pues sí, las películas ochenteras y noventeras no se preocupaban tanto de seguir una cronología y hay unos líos bastante curiosos en algunas sagas.
Me parece bien que hagan borrón y cuenta "relativamente" nueva, respetando la original.

El trailer se ve bastante bien, es un remake manteniendo una estética más propia de aquellos años, y ver a actores conocidos siempre ayuda mucho a asimilar la película como una Halloween en toda regla.


Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Halloween (2018)

Mensaje por Caleb » 23 Jun 2018 04:22

Sí, particularmente me gustó que apuntaran a recrear la estética setentera. De todas formas tengo la impresión de que esta película no dará más secuelas. Quizás este sea el capítulo de cierre que Carpenter quiso hacer en su momento, ya que por más que Myers muera en la vieja Halloween II tengo entendido que los productores hicieron todo como quisieron ellos y lo dejaron a Carpenter aún más cabreado xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Halloween (2018)

Mensaje por Caleb » 07 Sep 2018 04:27



La fotografía en general se ve genial, es una de las cosas que más me gustó de este trailer. También me da la impresión de que esta vez están apostando al suspenso y la ambientación en lugar de los jump scares.

Aún falta para que se estrene y poder verla, pero desde ya me parece que hace décadas que Halloween no se veía tan bien. Es un punto a favor que también recuperen aquello que tenía la original sobre mantener el terror en términos más simples y cotidianos.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Halloween (2018)

Mensaje por Caleb » 22 Sep 2018 07:57

La fecha de estreno está cada vez más cerca y la maquinaria publicitaria no se detiene!




Buen enlace a la original. Y esta vez de manera clara (como para que nadie se haga el distraído) dan por erradicada toda entrega de Halloween desde la II de 1981 hasta las de Rob Zombie. Para esta nueva entrega la única canónica es la original.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Halloween (2018)

Mensaje por Cursed » 22 Nov 2018 17:22

Me ha parecido la mejor secuela de la original.

A parte de que el guión está bien y Myers vuelve a dar mal rollo, la película es una vuelta de tuerca al género slasher que buena falta le hacía desde hace años. Muy bien rodada e interpretada... Un éxito merecido, vaya.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Responder