John Cena podría ser Duke Nukem

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

John Cena podría ser Duke Nukem

Mensaje por Caleb » 24 Ene 2018 19:45

JOHN CENA PODRÍA PROTAGONIZAR UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE DUKE NUKEM

¿Una película de Duke Nukem? ¿Protagonizada por John Cena? Pues sí, de acuerdo con reporte reciente, el luchador y actor podría ser la estrella de esta adaptación. Revisemos los detalles.

Según menciona un reporte de The Hollywood Reporter, Cena se encuentra en pláticas con Platinum Dunes para llevar a cabo este proyecto. Para quienes no les suene “Platinum Dunes” les recordamos que es la productora de Michael Bay y sí, él, junto con Andrew Form y Brad Fuller serían los productores.

El reporte detalla que todavía no tienen un escritor o director para el proyecto, aunque podría haber cierta relación con alguien de Paramount en el futuro.

¿Le darían una oportunidad a esta película de concretarse?

Fuente: http://atomix.vg/john-cena-podria-prota ... uke-nukem/

Es muy probable que la caguen y desde ya les cuento por qué: Necesitarían tomar de referencia a Schwarzenegger y preparar una batería de one-liners para lanzar, pero Cena no tiene el carisma me parece.

Y Duke Nukem en sí bebía del cine de acción/sci-fi/terror ochentero y noventero, desde su estética a la forma en que trataba la acción. Siendo live-action me esperaría efectos prácticos y maquillaje en lugar de CGI pero...


Otro dato a destacar es que Jon St. John, la voz de Duke en todas sus encarnaciones, está en contra de este proyecto abiertamente y empezó una campaña en Change para intentar frenarlo: https://www.change.org/p/paramount-pict ... utopublish

Su argumento es que las películas basadas en videojuegos deben ser CGI porque la experiencia ha demostrado que prácticamente todas las live-action han sido malas y poco representativas de las licencias en que se basan. Además que para él sería enorme poder encarnar a Duke una vez más pero en una película.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: John Cena podría ser Duke Nukem

Mensaje por Jmfgarcia » 25 Ene 2018 05:22

Es bastante complicado ya que hacer una muy buena adaptación del personaje solo seria posible si la película fuera increiblemente políticamente incorrecta, algo bastante dificil en este clima de pussyficación social que vivimos hoy en día.

De hecho se me ocurre que un buen tema a explotar en un hipotético videojuego de Duke Nukem seria ese, el de la corrección política. En vez de asumir que el mundo es igual que en los años 90s como hicieron en DNF, lo mejor seria confrontar la actitud de Duke con la sociedad americana urbana actual, una sociedad que ya no ve a Duke como un heroe, sino como escoria anacrónica que debe ser erradicada por representar todo aquello que consieran inaceptable.

Desde luego que no creo que deba glorificarse la faceta más cuestionables de Duke, como su exacerbado machismo o sus actitudes más tóxicas, pero podria ser una gran oportunidad de hacer una critica a una sociedad que se ofende de cualquier estupidez.

Dudo mucho que los responsables de la película tengan los huevos de hacer un guión así, pero espero que veamos algo parecido en un futuro videojuego.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: John Cena podría ser Duke Nukem

Mensaje por Ele Alzerav » 28 Ene 2018 04:59

Caleb escribió:pero Cena no tiene el carisma me parece.
Es que tener el carisma a la altura de Duke Nukem es prácticamente imposible xD

Yo no veo mal elegido a Cena, pero estoy de acuerdo en que no serían capaces de hacer un guión en condiciones. Creo que le activarían el "parental lock" desde el principio, y posiblemente suavizar al 99% la parte más machista para pasar a compensarlo con más escenas de acción y quizá el gore un poco más subido. Todo esto daría como resultado una película sangrienta del montón sin más esencia de Duke Nukem que lo que se puedan currar la caracterización de Cena. Total, que para eso mejor que no hagan nada :P

Aunque sí, la vería si se llegase a concretar, total para poder opinar/criticar es obligatorio.

Responder