Aquella tetralogía de Scooby-Doo

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder

¿Cuál te ha gustado más?

Scooby-Doo on Zombie Island
3
75%
Scooby-Doo and The Witch's Ghost
1
25%
Scooby-Doo and The Alien Invaders
0
No hay votos
Scooby-Doo and The Cyber Chase
0
No hay votos
 
Votos totales: 4

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Aquella tetralogía de Scooby-Doo

Mensaje por Caleb » 09 Ene 2018 22:29

Me refiero a esas legendarias películas que se hicieron entre 1998 y 2001 y fueron destinadas directamente al mercado doméstico. Fueron las últimas cuatro producciones de Hanna-Barbera antes de ser absorbidos por Warner, y tenían una cierta coherencia estética que para mí las une y separa de las producciones que se fueron realizando después.

Recuerdo que en mi infancia veía al Scooby de 1969 y los '70s, películas para TV abominables de los '80s, esa serie donde eran niños, las aventuras de Scrappy-Doo, etc. y cuando vi Zombie Island me voló el sombrero. Fue una reinterpretación bastante interesante, siendo la premisa principal que los monstruos eran de verdad a la vez que hacía una aproximación más impresionante que en series y películas anteriores, con diseños sobre una paleta que tiraba a los tonos oscuros, algunos montajes con música rock, aspectos grotescos para los monstruos, escenas pesadillezcas y demases; que quizás apuntaba a ese público de la serie que ya había crecido un poco más. Creo que estas películas las vi cuando tenía 10-11 años y me gustaron mucho, luego con los años a lo mejor enganchaba alguna en la tele y me quedaba a verla porque me parece que el humor sigue funcionando xD y los montajes siguen estando geniales.

Eso sí, creo que Zombie Island y The Witch's Ghost tenían unas cuotas de calidad bastante superiores a las que siguieron. The Witch's Ghost incluso contó con Tim Curry!
The Alien Invaders no es tan fantástica, los diseños de los monstruos no son muy buenos pero creo que acá sumaron puntos con los personajes nuevos y algunas secuencias de humor que están bastante logradas xD así que todavía la encuentro aceptable.
Respecto a The Cyber Chase, nunca la terminé de ver completa, no me resultaba especialmente interesante y en general todos dicen que es la peor lol así que no es que me motive demasiado a verla.

Pero en fin, repasemos:

Scooby-Doo on Zombie Island
Imagen



Scooby-Doo and The Witch's Ghost
Imagen



Scooby-Doo and The Alien Invaders
Imagen



Scooby-Doo and The Cyber Chase
Imagen



Que buena nostalgia xD

Todas tenían sus momentos random y de humor típicamente Scooby, pero a la vez al menos las primeras tres introdujeron personajes secundarios muy buenos (tanto aliados como enemigos) que pocas veces se vieron en toda la franquicia.

Siendo este un foro de Resident Evil, es probable que Zombie Island sea la más popular xD y en sí siempre fue mi favorita de todas estas. ¿Las han visto alguna vez? ¿qué les parecieron?
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Aquella tetralogía de Scooby-Doo

Mensaje por Jmfgarcia » 09 Ene 2018 23:39

Yo solo he visto Zombie Island y The Witch's Ghost. Ambas me encantan, pero mi favorita es Zombie Island, tanto por la película en si misma como por haber salvado la franquicia entera.

Lo que me encantaba de Zombie Island era que olvidaba toda la basura producida en años anteriores, funcionando como una de secuela de la serie original. Dentro de este contexto la banda ya tenian mucha experiencia desenmascarando fraudes, pero en la Isla de la Luna llena era la primera vez que lidiaban con algo auténticamente sobrenatural (dentro del lore de la película, claro está) y eso le daba bastante jugo a la historia, porque sacaba a los personajes de la serie clásica de su zona de confort y los metia en situaciones mucho más peligrosas y que te podias tomar en serio.

Es increible que ambas resultaran tan buenas películas cuando en ese entonces la franquicia llevaba más de veinte años en decadencia total (nos quejamos de la sobreexplotación actual, cuando era el pan de cada día en los 80s y 90s prostituir series hasta dejarlas secas). El resultado fue tan bueno que las usaron como base para el relanzamiento de la serie a principios de los 00s con el nombre de What's New Scooby-Doo?, retomando la premisa de la serie original.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Aquella tetralogía de Scooby-Doo

Mensaje por Caleb » 12 Ene 2018 10:05

Es cierto, estas películas (y especialmente Zombie Island) salvaron a la franquicia. Es que de las series viejas recuerdo que la de 1969 y algunas de los '70s fueron buenas, las que en sí funcionaban como si fueran segunda y tercera temporada, por así decirlo. Pero luego llegaron los '80s, las películas abominables de esos años, la serie de Scrappy-Doo, luego la serie donde eran niños... y omg lo que eran esas producciones xD

Después de la desaparición de Hanna-Barbera no estuve muy al tanto. Vi algunas cosas sueltas, y un poco de los capítulos de la serie más reciente pero no me llegó a enganchar del todo. Aún así valoro bastante que hayan sacado una serie que por lo que tengo entendido sigue un arco argumental a largo plazo y es de buena calidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Aquella tetralogía de Scooby-Doo

Mensaje por Jmfgarcia » 13 Ene 2018 05:05

Yo no recuerdo una película de Scooby-Doo anterior a Zombie Island que fuera buena, pero tampoco he escarbado mucho y mi experiencia en ese periodo se limíta a lo que pasaban por televisión abierta (que no era poco). Recuerdo que el humor de esas películas era tan malo, que incluso resultaba incomodo de ver (en el mal sentido).

Sobre el estado actual de la franquicia yo diria que es bastante saludable, pese a algunas cagadas como las películas Live Action y una serie de Shaggy y Scooby a mediados de la década pasada. La serie de principios de los 00s era bastante buena, pero la de 2010 es una auténtica joya, deberias darle otra oportunidad. Eso sin mencionar que del 2010 para acá han salido muy buenas películas animadas directas al formato doméstico como Scooby-Doo! Camp Scare que, en mi opinion personal, se le acerca más a las cuotas de calidad de Zombie Island de lo que hizo The Witch's Ghost.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Aquella tetralogía de Scooby-Doo

Mensaje por Caleb » 13 Ene 2018 07:28

Había cosas terribles en esa época, y de hecho ahora acabo de acordarme de Los Trece Fantasmas de Scooby Doo que era de esos años y nunca me gustó xD ni siquiera de chico, cuando esperaba en la tele que me pasaran al Scooby original o al de los '70s que tenía sus capítulos de mierda pero en general la animación y todo seguía la línea original.

Todavía no junté ganas para ver esta película de Cyber Chase. Nada suena muy prometedor xD a lo mejor si no es muy larga le doy una chance pero aún así...
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Aquella tetralogía de Scooby-Doo

Mensaje por Ele Alzerav » 28 Ene 2018 05:10

He votado por Scooby-Doo on Zombie Island, que veo que va aplastando en las votaciones lol

Aunque también es verdad que sólo he visto esa y The Witch's Ghost. La serie la solía ver por televisión y no recuerdo mucho de ella, sólo recuerdo que me gustaba bastante.
Las películas Live Action no me he animado a verlas, supongo que porque los trailers que vi en su día no me dieron muchas esperanzas de que fueran buenas, y no he leído comentarios alentadores tampoco. Ahora que me lo ha recordado este tema, voy a aprovechar de buscarlas a ver si me las pongo en algún momento.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Aquella tetralogía de Scooby-Doo

Mensaje por Caleb » 29 Ene 2018 01:16

Zombie Island y The Witch's Ghost son las mejores!

Sobre las live-action, la primera es cutre pero entretenida en algunos puntos. Tiene situaciones muy WTF casi a cada rato xDD la segunda es malísima y no vale la pena.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Aquella tetralogía de Scooby-Doo

Mensaje por Jmfgarcia » 29 Ene 2018 05:07

La primera Live Action es de esas películas tan malas que es un deleite de ver. La segunda no la vi y no me dan muchas ganas.
Oculto:
Creo que uno de los puntos fuertes de la primera es que, ya sea conscientemente o no, tiene algunos elementos bastante meta, por ejemplo, conviertiendo a Scrappy Doo en el villano.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Aquella tetralogía de Scooby-Doo

Mensaje por Caleb » 10 Dic 2018 21:50

Vaya, vaya; lo que me encontré hoy es una auténtica maravilla.



Justamente el video fue publicado poco más de dos meses después de haberse creado este tema (vaya coincidencia xD), y explora las cuatro películas de manera genial, explica cómo estaba la situación de Scooby Doo hasta que llegó Zombie Island y luego hace un cierre muy nostálgico. Casi que me dio ganas de ver las cuatro de un tirón jajaja
Imagen

Responder