Colossal

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Colossal

Mensaje por Caleb » 11 May 2017 04:52

Imagen

Director: Nacho Vigalondo
Guionista: Nacho Vigalondo
Reparto: Anne Hathaway, Dan Stevens, Jason Sudeikis, Austin Stowell, Tim Blake Nelson, Agam Darshi, Hannah Cheramy, Christine Lee.

Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos. Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.



Tengo entendido que la película ya se estrenó en algunos festivales el año pasado, y en Abril de este año en EEUU y otros países... acá va a llegar el 1ero de Junio xD

En fin, la propuesta me resulta llamativa y el trailer me gustó. Anne Hathaway se ve muy bien caracterizada y metida en el papel. Me intriga todo pero a la vez los personajes también se ven simpáticos.

Seguramente voy a ir al cine cuando la estrenen. ¿Alguien ya la vio o piensa hacerlo?
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Colossal

Mensaje por Crowper Stark » 11 May 2017 07:08

Yo la vi, se filtró hace unos días :-''

Y la verdad es que es jodidamente buena, a pesar de su absurda propuesta, lleva a la mesa ciertas temáticas demasiado serias y hasta enfermizas, y tiene un gran villano. Pero hablar realmente de la trama resulta ser un enorme spoilers, ya que los trailers hacen muy buen en ocultar todo, o al menos los que yo vi no mostraban casi nada de la verdadera trama.

Así que si quieres ser Jack Sparrow, en internet ya circulan links para verla, y la recomiendo mucho!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Colossal

Mensaje por Caleb » 12 May 2017 07:58

Orale! xD

Prefiero esperar hasta verla en el cine. Así de paso le sumo un poco más de anticipación xD la descargaré luego, si me gusta.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Colossal

Mensaje por Caleb » 27 Jun 2017 08:24

Ya la vi :3

Entiendo por qué Crow no quería decirme nada, tiene razón sobre los spoilers xD

Me pareció muy buena, me siento bien poniéndole un ocho. Ante todo destacar las actuaciones de todos los principales, pero especialmente Anne Hathaway. Está en todos los detalles, me encanta.

Sobre la trama:
Oculto:
Es cierto que toca temas bastante serios. Ya desde el principio se evidencia el problema de la protagonista y cómo afecta su relación, donde el novio tiene algunas reacciones igualmente cuestionables, incluso hasta el final.

Pero con el tema del monstruo pensé que la analogía iba a ser directamente con el alcoholismo. Sin embargo una vez que Oscar empieza a meterse en el tema, la cosa va variando y da lugar a otra lectura de lo que veníamos viendo en la película.
Oscar es el tipo controlador y manipulador despreciable, del que se van dando pistas en determinadas situaciones hasta que la cosa se sale de control. La escena del bar donde suelta los fuegos artificiales es tremenda, TREMENDA.

Luego leyendo por internet algunos comentarios, encontré algo que me llamó la atención y le dio aún otra dimensión. Porque mientras veía la película, y sobre todo en el momento donde aparecen los monstruos, me preguntaba exactamente cómo se analoga que el tipo amenace a Gloria con matar gente. La respuesta es más evidente de lo que pensé, claramente. En este texto que leí el autor decía que (no cito textualmente, es más bien la idea) "monstruos como este ya existen y los podemos ver en sujetos como Elliot Rodger". Y ahí me quedé... coño, es cierto.

La resolución estuvo interesante, no me esperaba que salga de esa manera. Pero al final creo que ella termina, luego de afrontar todo lo que pasó, dejar de lado el alcohol y las relaciones tóxicas (tanto la de Oscar como la de Tim).

Los detalles fantásticos están buenos y le dan más color a la película. Uno entiende las analogías y cómo se abordaron los temas, pero también que en el mundo de la película los monstruos gigantes existen. Me pareció bien trabajado, pese a lo extraño del planteo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Colossal

Mensaje por Mataformigues » 27 Jun 2017 14:26

Pues hace varias semanas que le tengo el ojo echado a esta película. Su planteamiento me parece desternillante. xD Aunque el trailer me echó un poco para atrás, porque (lo pongo en spoiler por si acaso)...
Oculto:
Las escenas que muestran cómo ella puede conducir directamente el monstruo a distancia no me molaron; me imaginaba al ver la sinopsis que se trataría de una conexión más sutil y emocional, quizás incluso una paranoia sin sentido de la protagonista.
Pero igualmente a priori me encanta la bizarrada de planteamiento y el monstruo como una manifestación de su crisis existencial. Así que, viendo lo que decís de que hay muchas cosas que el trailer no muestra, sin dudas le daré una oportunidad. En España se estrena este viernes, iré a verla en cuanto pueda.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Colossal

Mensaje por Lord Dracon » 27 Jun 2017 19:16

Pues visto el tráiler y estoy leyendo tantas cosas positivas que seguramente vaya a verla este domingo, además con este calor cualquier excusa es buena para ir al cine :lol:
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Colossal

Mensaje por Mataformigues » 05 Jul 2017 22:52

Oculto:
Joer, yo me comí el spoiler de que la prota se tendría que enfrentar al monstruo de otro personaje por algo taaaan estúpido como la imagen de cabecera del vídeo de una entrevista al director (vídeo que ni siquiera vi xDDD). Me dio muchísima rabia.

Vale, ya la he visto. xD Envido a Caleb por toda la profundidad que le ha encontrado a la trama y lo que ha disfrutado de ella, pero por desgracia a mí no me ha dado las mismas sensaciones. Me ha dejado un poco frío, de hecho. La actitud y las salidas de los personajes no me parecen creíbles en algunos momentos:
Oculto:
Por ejemplo, el momento en que Oscar se pone tan violento (sin venir a cuento) en el bar nada más me pareció una excusa para provocar la escena que se da luego en el parque, por muy borracho que pudiera estar. No sé, o sea, creo que en el fondo la actitud y lo que mueve a los personajes tiene sentido, es decir, Oscar es un tío repudiable y controlador, pero la película te lo muestra como si todo fuera buena onda hasta que de pronto le cambia el chip, y ahí te quedas en plan... ¿qué le pasa a este tío? Es como que está un poco mal conducido. Y encima no es solo con Gloria, porque también empieza a portarse como un cretino con el otro tipo (el de las rayas en el baño, no recuerdo su nombre), ¿eso cómo se explica?

Tampoco entiendo al [¿]ex[?], que la echa de su casa de esa manera y luego va a buscarla, es decir... ¿la has dejado o no? Relaciones tóxicas, desde luego, pero creo que al principio lo que consigue es confundir al espectador.

¿Y soy el único que piensa que el "guapo" es tontito? ¿Y qué onda se trae Gloria con él? Bah, será que mi asocialidad me impide comprender las relaciones humanas, no digamos cuando hay alcohol de por medio. xD

La escena de los fuegos artificiales me encanta (seguramente la mejor de la película), y a la vez creo que el mal llevado papel de Oscar la desluce. Porque me cuesta creerme la escena, no me entra que el tío de pronto se ponga así y líe esa... con el propósito de alejar a Tim de Gloria.

Y confirmo mis sospechas previas al visionado: creo que me habría gustado más que los personajes no tuvieran ese control tan directo sobre los monstruos, y que se dejara más espacio a la imprevisibilidad (es decir, sabes que sus acciones se van a manifestar de alguna forma en Seúl, pero no sabes cómo) e incluso a la duda de si lo que les pasa a ellos realmente está relacionado con los monstruos, o no es más que una analogía paranoica rara. xD Pero en ese caso supongo que la película habría sido muy distinta, imagino que debería haber tenido un planteamiento distinto desde cero. Oscar ya no sería el mismo villano, pues no podría decir "si te largas mato gente"; lo que hiciera el robot se saldría bastante de su control.
Juer, siempre me pasa que cuando comento una película, o me paso un montón destacando lo bueno, o solo me centro en lo malo, y luego veo mi crítica y no me parece que refleje cuánto me ha gustado. xD Porque lo cierto es que no me ha parecido mala, la he disfrutado (en unos momentos más que otros), y alabo su originalidad; el problema es eso, que me ha dejado algo frío. Y es que cuando en una película de comedia dramático-romántica con toques psicológicos y de temas delicados lo que más te atrae son los pequeños momentos blockbuster con ciudades asiáticas siendo destruidas, es que algo anda mal. xD Nada más añadiré que el final me ha gustado bastante (la verdad que no me lo esperaba, aunque no me explico de dónde carajos se sacó la tipa el dinero para pagar el avión...), y que me ha hecho bastante gracia eso de reducir un apocalíptico combate de kaijus a dos tontos pegándose en un cajón de arena (contradiction alert? :!:).

Le pongo un 7.5, y para Filmaffinity, que no acepta decimales... me gustaría enchufarle el 8, pero creo que con sinceridad le tengo que dejar un 7. La recomiendo por su originalidad, y concluyo que tendré que volver a verla algún día. Me da que un segundo visionado podría hacerme cambiar de parecer en algunos aspectos.
Imagen

Responder