The Jungle Movie (Hey Arnold)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

The Jungle Movie (Hey Arnold)

Mensaje por Caleb » 13 Oct 2016 02:51

Quienes hayan seguido Hey Arnold sabrán que la serie en sí no tuvo un final.

Entre 1998 y 2001 existió la posibilidad de lanzar dos películas de la franquicia. Una fue la que en efecto se estrenó y todos conocemos. La otra iba en relación a unos episodios de la serie donde Arnold descubría los diarios de viajes de sus padres, y empezaba a descubrir la verdad sobre ellos. The Jungle Movie iba a ser el final de la historia.

Ocurrieron varias cosas por ese entonces, tras el estreno de la película de Hey Arnold pareció que el interés de Nickelodeon por The Jungle Movie se fue diluyendo y así el proyecto nunca llegó a concretarse. La serie terminó y todo. Pero los fans y los creadores siguieron intentando que la película se concrete.

Fue hace unos meses que finalmente Nickelodeon dio luz verde al proyecto y con Craig Bartlett participando. Se confirmó que será una película para TV de aproximadamente dos horas.

Y así se lanzaron algunas imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


¿Qué les parecen los diseños? A mí me gustan. Pero no voy a negar que me resulta raro...

Mientras se transmitió Hey Arnold (y las repeticiones regulares durante los tempranos 00s) pues yo era un niño. A medida que crecí y cada tanto veía nuevamente los episodios viejos, me daba una sensación de nostalgia.
Ahora que la franquicia regresa, es como si viviera otra vez pero los personajes se quedaron en el tiempo. Todavía son niños. Y tiene sentido porque en sí The Jungle Movie debió haberse estrenado en 2002 o 2003.

Siempre me interesó que alguna vez se pudiera explorar a estos personajes en otra etapa de sus vidas. Fueron muy bien escritos y diseñados, daban para más. Sé que se canceló un proyecto al respecto protagonizado por Helga (y que aparentemente tenía como principal referente a Daria), pero claro... esa idea se cimentaba en la base de The Jungle Movie.
No sé si considerarlo spoiler a estas alturas cuando la película está reiniciando su producción y siendo re-escrita, pero en la historia original Arnold no regresaba de la jungla. Siendo así, la continuidad de la historia quedaba en Helga, uno de los personajes mejor escritos de la serie. E iba a ser durante su adolescencia (y la de los otros personajes).

Veremos si esto sirve para reactivar ese proyecto, o ver qué deciden hacer con la franquicia. No me gustaría un reboot, la verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: The Jungle Movie (Hey Arnold)

Mensaje por Jmfgarcia » 13 Oct 2016 06:01

A mi siempre me causó pesar que no se le diera el final que esta grán hito de mi niñez se merece.

Se supone que la primer película fue producida para lanzarse directamente a televisión mientras que la segunda sí iba directo al cine. El problema es que diversos problemas de producción obligaron a lanzar la primer película en cines, pero al fracasar comercialmente, congelaron la segunda película.

Estoy muy entusiasmado de que retomen el proyecto y que el creador original estará involucrado. Solo espero que se esmeren en el guión y que nos den una conclusión a la altura, que resuelva el asunto de los padres de Arnold, pero sobre todo la situación romántica entre él y Helga. Tambien me gustaria que no intenten adaptarla demasiado a los tiempos que corren y que esté más ambientada a finales de los años 90s y principios de los 00s.

Caleb escribió:Siempre me interesó que alguna vez se pudiera explorar a estos personajes en otra etapa de sus vidas. Fueron muy bien escritos y diseñados, daban para más. Sé que se canceló un proyecto al respecto protagonizado por Helga (y que aparentemente tenía como principal referente a Daria), pero claro... esa idea se cimentaba en la base de The Jungle Movie.
No sé si considerarlo spoiler a estas alturas cuando la película está reiniciando su producción y siendo re-escrita, pero en la historia original Arnold no regresaba de la jungla. Siendo así, la continuidad de la historia quedaba en Helga, uno de los personajes mejor escritos de la serie. E iba a ser durante su adolescencia (y la de los otros personajes).
Si te refieres a algo como Rugrats: All Grown Up! con los mismos personajes, pero tras un gran salto temporal, podria ser una idea interesante. Los personajes de Hey Arnold estaban muy bien escritos, de lo mejor que ha dado el género Slice of Life junto a As Told by Ginger, por lo que la idea podria funcionar si se lleva de forma correcta. El único problema es que los personajes de la serie original a ratos ya se comportaban como adolecentes, sobre todo Arnold y Helga que eran muy maduros para ser solo niños, así que no se que tanto podria aportar una serie así a menos que den un mayor salto que (universidad o más allá).

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: The Jungle Movie (Hey Arnold)

Mensaje por Caleb » 15 Oct 2016 15:52

Sí, habrá que ver si esto motiva una resurrección de la franquicia que para mí debería avanzar en la edad de sus personajes y apuntar al futuro.

Pero The Jungle Movie claramente puede ser un final para una historia, la de Arnold. Es el cierre que debió haber sucedido hace más de diez años.

Y lo mismo digo, espero que mantengan la coherencia de que esta historia se supone que sucede a fines de los '90s-principios de los 00s. Si los personajes empiezan a sacar smartphones o hablar de redes sociales, se habrá jodido toda la inmersión y coherencia.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: The Jungle Movie (Hey Arnold)

Mensaje por Caleb » 21 Jul 2017 09:17




El día que vea un trailer y termine de creerme que esta película por fin verá la luz me va a dar algo...
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: The Jungle Movie (Hey Arnold)

Mensaje por Mataformigues » 23 Oct 2017 11:34

Caleb escribió:¡El día que vea un trailer y termine de creerme que esta película por fin verá la luz me va a dar algo...
Pues llama a la ambulancia antes de abrir el spoiler.
Oculto:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: The Jungle Movie (Hey Arnold)

Mensaje por Caleb » 24 Oct 2017 18:48

Tiene buena pinta. Algunos chistes no cuajan pero el asunto en general se ve bastante bien. Espero que sea un buen cierre para Hey Arnold, que se lo merece desde hace años.

Eso sí, se supone que esta historia debería transcurrir a principios de los 2000s, me veo venir una disonancia temporal-tecnológica notoria.
Imagen

Responder