Jigsaw (SAW VIII)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Jigsaw (SAW VIII)

Mensaje por Ele Alzerav » 24 Jul 2017 15:33

Pues título cambiado.
Justo ayer estaba viendo el trailer y pensando que era raro que no se hubiese puesto nada en el foro, esperaba un tema nuevo, no me acordaba de este xD

De momento tiene buena pinta, con la de tiempo que ha pasado parece que no le han cambiado mucho la mecánica a los "juegos". Habrá que ver cómo siguen encajando argumento, que al final hay muchas más películas con John Kramer muerto que vivo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Jigsaw (SAW VIII)

Mensaje por Caleb » 24 Jul 2018 05:20

Pos recién la veo.

Es floja, la verdad. Y se la siente anacrónica... digo, en otra etapa de mi vida y de este tipo de películas, uno iba año tras año siguiendo la escabrosa trama de Jigsaw obviando cosas como plot-holes o cosas repetitivas. Pero un día se terminó la saga, y se terminaron ese tipo de películas... el terror estadounidense desde entonces viene tomando otros rumbos.

Me hubiese gustado ver algo más original esta vez. Pero padece un poco el mismo problema de Scream 4, y por lo mismo dudo que esta dé lugar a una "Jigsaw 2" o una resurrección de la saga, porque no tendría sentido.
Es que es tal cual la estructura de casi todas las películas de Saw. Y ya siendo aún más predecible, cuando llegó el momento del giro (como en toda Saw xD) no me sorprendió, no me generó nada. Me quedé pensando "ah bueno..." y ahí quedó. Demasiado rebuscado lo que quisieron hacer, y en mi opinión mal ejecutado.

Sí, es entretenida, se deja ver... las actuaciones no están mal, hay un poco de gore. Pero esto no es suficiente para resucitar una saga. Es una pena, hubiese preferido un trato más a lo epílogo, o un tipo de entrega que se desmarque del resto y haga algún tipo de cierre (en plan Wes Craven's New Nightmare, sin necesariamente ser meta pero a esto quiero apuntar); en lugar de querer seguir estirando una cronología agotadísima y sin ninguna apuesta narrativa interesante.

Es más, hay un punto sobre un personaje en particular que me hubiese parecido fabuloso para explotar. Lo de posibles fans/copycats de Jigsaw, y quizás orientar una trama más para ese lado, buscar otros conflictos y estructuras narrativas. Pero se lo pasa muy por alto, y volvemos al ejercicio que ya todos conocemos.
Imagen

Responder