Cine-Club RESH (Pequeño Break)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Cine-Club RESH - #Trainspotting#

Mensaje por CyaN » 13 Oct 2011 10:02

Huy, me habéis tocado la fibra sensible con Trainspotting.

Una de las mejores películas de la historia. No en el sentido "de las cien mejores", sino "de las tres mejores". Si la versión doblada normal y corriente ya es una obra maestra (me parece la película mejor dirigida de la historia, y la única que que podría quitarle el puesto es The Good, The Bad and The Ugly), la versión original es un intensísimo orgasmo de 90 minutos de duración (los personajes son tan, tan, tan escoceses...). No la habré visto menos de 20 veces, y podría verla otras 20, consecutivamente, sin llegar a aburrirme ni un segundo y descubriendo algo nuevo en cada ocasión. Porque, a diferencia de Requiem for a Dream, no es una historia trágica y devastadora con introducción, nudo y desenlace, más moralina de la que pretendía tener, un constante tono ominoso para que sepas que estás viendo "una película de pasarlo mal" e imágenes horribles para que los espectadores ahoguen un grito en los momentos esperados y se sientan muy maduros por haberla visto. Esta es simplemente una patada en el cerebro. Hala, ahí tienes Trainspotting, ahora haz con ella lo que quieras. Nadie va a hacerte el favor de masticártela; si quieres elaborar una historia con lo que has visto (cómica o trágica o surrealista o dramática o todas a la vez), o si quieres sacar una conclusión de ello, eres libre de hacerlo tal y como te dé la gana; o puedes no hacer nada de eso y limitarte a apreciarla desde lejos como la obra de arte que es. Si no lo entiendes y por tanto te parece una película muy rara que no lleva a ninguna parte, bueno, Requiem for a Dream sigue estando ahí...

Y cuando ya la has disfrutado tantas veces y te la conoces tan bien que crees que puedes ver dónde cojea, por ejemplo que el hilo narrativo que une la historia es bastante débil y resulta más un conjunto de momentos intensos que una historia bien hilada, te das cuenta de que eso es exactamente lo que el director quería mostrarnos. Que la vida de Renton, igual que la de cualquier joven inquieto (porque en realidad la película no trata sobre la heroína sino sobre el ser humano, como todas las buenas películas), no es una narración literaria absolutamente coherente y progresiva sino una serie de palos de ciego que va dando al buen tun tun, de ensayos y errores, de debilidades y grandezas; no con un objetivo último espiritual y perfecto sino, simplemente, con intención de no salir demasiado malparado y poder seguir dando palos de ciego hasta que encuentre su lugar... o no. Porque no hay destino, solo hay entropía. Porque las decisiones y vivencias previas no te atan a comportarte de una forma, sino que en cada momento puedes hacer lo que te dé la gana; puedes ser el más majo y razonable del grupo (vale, sin contar a Studs) y aún así, en el último minuto de metraje, llevarte todo el dinero porque... bueno, pues porque puedes, porque los seres humanos disfrutan de un aterrador libre albedrío. La vida no es Slumdog Millionaire; la vida es Trainspotting.

Y joder, qué banda sonora...

-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Cine-Club RESH - #Trainspotting#

Mensaje por Ill » 13 Oct 2011 12:28

CyaN escribió:Huy, me habéis tocado la fibra sensible con Trainspotting.

Una de las mejores películas de la historia. No en el sentido "de las cien mejores", sino "de las tres mejores". Si la versión doblada normal y corriente ya es una obra maestra (me parece la película mejor dirigida de la historia, y la única que que podría quitarle el puesto es The Good, The Bad and The Ugly), la versión original es un intensísimo orgasmo de 90 minutos de duración (los personajes son tan, tan, tan escoceses...). No la habré visto menos de 20 veces, y podría verla otras 20, consecutivamente, sin llegar a aburrirme ni un segundo y descubriendo algo nuevo en cada ocasión. Porque, a diferencia de Requiem for a Dream, no es una historia trágica y devastadora con introducción, nudo y desenlace, más moralina de la que pretendía tener, un constante tono ominoso para que sepas que estás viendo "una película de pasarlo mal" e imágenes horribles para que los espectadores ahoguen un grito en los momentos esperados y se sientan muy maduros por haberla visto. Esta es simplemente una patada en el cerebro. Hala, ahí tienes Trainspotting, ahora haz con ella lo que quieras. Nadie va a hacerte el favor de masticártela; si quieres elaborar una historia con lo que has visto (cómica o trágica o surrealista o dramática o todas a la vez), o si quieres sacar una conclusión de ello, eres libre de hacerlo tal y como te dé la gana; o puedes no hacer nada de eso y limitarte a apreciarla desde lejos como la obra de arte que es. Si no lo entiendes y por tanto te parece una película muy rara que no lleva a ninguna parte, bueno, Requiem for a Dream sigue estando ahí...

Y cuando ya la has disfrutado tantas veces y te la conoces tan bien que crees que puedes ver dónde cojea, por ejemplo que el hilo narrativo que une la historia es bastante débil y resulta más un conjunto de momentos intensos que una historia bien hilada, te das cuenta de que eso es exactamente lo que el director quería mostrarnos. Que la vida de Renton, igual que la de cualquier joven inquieto (porque en realidad la película no trata sobre la heroína sino sobre el ser humano, como todas las buenas películas), no es una narración literaria absolutamente coherente y progresiva sino una serie de palos de ciego que va dando al buen tun tun, de ensayos y errores, de debilidades y grandezas; no con un objetivo último espiritual y perfecto sino, simplemente, con intención de no salir demasiado malparado y poder seguir dando palos de ciego hasta que encuentre su lugar... o no. Porque no hay destino, solo hay entropía. Porque las decisiones y vivencias previas no te atan a comportarte de una forma, sino que en cada momento puedes hacer lo que te dé la gana; puedes ser el más majo y razonable del grupo (vale, sin contar a Studs) y aún así, en el último minuto de metraje, llevarte todo el dinero porque... bueno, pues porque puedes, porque los seres humanos disfrutan de un aterrador libre albedrío. La vida no es Slumdog Millionaire; la vida es Trainspotting.

Y joder, qué banda sonora...

+99999999999999999999999999

Eso que tú dices es precisamente lo que hace esta película tan grande, pocas he visto que, aún teniendo guiones épicos y un montaje sobresaliente, puedan hacer sombra a la vida de Mark Renton tal y como la escenifica Boyle y la soberbia actuación de McGregor. Robert Carlyle también borda su papel, y es probablemente después del propio Mark el que más escenas despollantes ofrece en toda la película.

En resumen, es simple y llanamente la realidad de un adicto tal como es contemplada desde un punto de vista cómico/cafre, no necesita mayor explicación. El monólogo inicial es simplemente brutal, y cuando estuve en Londres tuve la suerte de pillar una camiseta con él plasmado en ella:

Oculto:
Imagen
Por si no se lee bien y os da pereza ver la película, os lo dejo aquí tanto en español como en inglés:

Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family, choose a fucking big television, choose washing machines, cars, compact disc players, and electrical tin openers. Choose good health, low cholesterol and dental insurance. Choose fixed-interest mortgage repayments. Choose a starter home. Choose your friends. Choose leisure wear and matching luggage. Choose a three piece suite on hire purchase in a range of fucking fabrics. Choose DIY and wondering who you are on a Sunday morning. Choose sitting on that couch watching mind-numbing sprit-crushing game shows, stuffing fucking junk food into your mouth. Choose rotting away at the end of it all, pishing you last in a miserable home, nothing more than an embarrassment to the selfish, fucked-up brats you have spawned to replace yourself. Choose your future. Choose life. I chose not to choose life: I chose something else. And the reasons? There are no reasons. Who need reasons when you’ve got heroin?


Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact-disc y abrelatas electricos. Elige la salud: colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos unos trajes en una amplia gama de putos quejidos. Elige el bricolaje, y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá y ver teleconcursos que embotan la mente y explotan el espíritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo, siendo una carga para los jóvenes a quiénes has engendrado para reemplazarte.Pero, ¿por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida. Yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?

Sublime.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #Trainspotting#

Mensaje por Ele Alzerav » 14 Oct 2011 02:16

Bueno yo la voy a ver ahora,
os dejo el link que he buscado para verla online, doblaba al castellano. Que a mi con subtitulos me da pereza xD

Online Español de España

Aquí tenéis también un link para descargarla


Edito:

La verdad es que no le veo lo épico al monólogo del principio, me parece que es una descripción fiel real y cruda, sí, las cosas son así y qué? Tampoco me parece que haya que tener ningún problema con la vida y necesitar identificarse con el antihéroe que elige otro camino que uno nunca va a elegir por poco que le guste su existencia, hasta el punto de decir que todo lo que dice es épico.

Pero bueno, eso es concretamente sobre la parte del principio, el resto en general me ha parecido bastante entretenida y mucho mejor que Requiem for a Dream.

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Cine-Club RESH - #Trainspotting#

Mensaje por Rain Ocampo » 20 Oct 2011 09:43

Peur(s) Du Noir - Fear(s) Of The Dark

Año: 2007
Género: Terror/Animación
País: Francia
Formato: Blanco y negro
Duración: 78 minutos
Título Original: Peur(s) du noir

Dirección: Blutch / Marie Caillou / Pierre Di Sciullo / Jerry Kramski / Lorenzo Mattotti / Richard McGuire / Michel Pirus / Romain Slocombe
Producción: Christophe Jankovic / Valérie Schermann
Guión: Blutch / Charles Burns / Pierre Di Sciullo / Michel Pirus / Romain Slocombe
Música: Laurent Perez
Estreno Mundial: 13-feb-2008


Imagen


SINOPSIS

El miedo a la oscuridad es uno de los temores más recurrentes y naturales que tiene el ser humano desde siempre, ya que esta da la posibilidad de encontrarse de frente con nuestras más grandes aprensiones e indefenciones, de las maneras más amplias e impensadas.
Paredes que crujen en una enorme y solitaria casa vacía. Ruidos inexplicables en la soledad del bosque siniestro. Arañas cepillando con sus patas la piel desnuda. Perros a la caza de incautos en la fría noche. Agujas hipodérmicas secuestradoras de sueños. Vísceras encerradas en botellas de formol. Eso y más es lo que esta película de animación expone en cada una de sus partes.
Peur(s) du noir (Miedo(s) a la oscuridad) está compuesta por un grupo de cortos de animación, realizados y dirigidos por seis artistas gráficos y del comic, del más alto nivel.
Todas las historias son pesadillas expuestas en formato blanco y negro, y cada una de ellas lleva el estilo y sello de su creador, explorando los distintos miedos que puede causar la ausencia de luz y que deja al descubierto todo eso que, sin razón, nos aterra.

Esta es una de esas películas que no es recomendable ver con sustancias extrañas en el cuerpo (jejeje algunos entenderán a qué me refiero). Sin duda una muestra que los amantes del terror y la animación no pueden dejar de ver.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
leandro_saint
Ser Humano
Mensajes: 5
Registrado: 29 Sep 2011 10:07
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Cine-Club RESH - #Peur(s) du noir#

Mensaje por leandro_saint » 20 Oct 2011 17:04

la vi hace un buen tiempo,me gust mucho el ultimo corto y como juegan con las sombras y la obscuridad
wathever

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #Peur(s) du noir#

Mensaje por Ele Alzerav » 20 Oct 2011 21:00

Muy buena película :P

Ya la vi el año pasado y me acuerdo bastante bien pero la voy a volver a ver, porque estoy segura que es de esas películas que son lo suficientemente wtf como para que le encuentres cosas diferentes la segunda vez que la ves xD

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Cine-Club RESH - #Peur(s) du noir#

Mensaje por Eder » 24 Oct 2011 20:36

Ví la película, y me gustó por partes.

De las historias que te cuentan, las que me gustaron fueron la de la niña, la del cocodrilo, la de los perros y la última(esta última la veo como la única que enserio explora el miedo a la oscuridad). La de los insectos me dejó indiferente, y odié las partes de "tengo miedo a..."

Una cosa que no me gustó, es que algunas de las historias se sentían inconclusas, como la de la niña, que me quedé esperando a que la retomaran y le dieran una conclusión más redonda.

En sí, la película es buena, puesto que el guión es muy bueno, la animación es excelente y hay algunas partes que enserio dan miedo(En especial en la última historia), pero sigue teniendo sus detalles que no dejan que se disfrute a pleno.
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #Peur(s) du noir#

Mensaje por Ele Alzerav » 25 Oct 2011 05:17

Eder escribió:La de los insectos me dejó indiferente

Pues esa es la que más me gustó a mi xD
Mira que todas son raras y aunque se entienden bien tienen unas cuantas vueltas de tuerca, pero esa me parece con diferencia la más bizarra de todas.

Aunque como son bastantes y tan diferentes cada una tiene lo suyo.
El estilo de dibujo de la de los perros es el que me parece mejor, está muy bien hecho y ver ese tipo de trazo en animación siempre resulta muy llamativo.
Quizá la que menos me llama es la de la niña, porque me resulta bastante raro el dibujo estilo manga con la voz en francés xD

Con lo poco que me gusta a mi el francés, pero aquí lo toleré muy bien xD
Me parece que le pega bastante al tonito oscuro y profundo de la narración y queda perfecto con los temas que va desarrollando. Escuché algunos videos en youtube en inglés y aunque mantiene el mismo tono no queda igual.

Y bueno en resumen, me parece una película muy original. El estar armada con historias diferentes que desarrollan la misma temática hace que no tenga el fallo por el que me suelen aburrir la mayoría de las películas y es lo que siempre digo, que se me hacen demasiado largas xD
Esta es entretenida, el argumento te hace pensar, cada estilo de dibujo te deja cosas que admirar y aunque al principio te raya un poco porque no la entiendes, pronto coges la dinámica que lleva. Por eso decía al principio que la segunda vez que la ves ya vas sobre aviso de eso y la aprecias mejor.

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Cine-Club RESH - #Peur(s) du noir#

Mensaje por Crowper Stark » 27 Oct 2011 03:46

American Beauty

Imagen

Año: 2000
Género: Drama
País: EEUU
Duración: 125 min.
Director: Sam Mendes
Actúan: Kevin Spacey, Annette Bening, Thora Birch, Allison Janney, Peter Gallagher, Mena Suvari, Wes Bentley, Chris Cooper.

Sinopsis:
Lester Burnham, un cuarentón en crisis, cansado de su trabajo y de su matrimonio, despierta de su letargo cuando conoce a una amiga de su hija, a la que intentará impresionar a toda costa.

Una película que considero hermosa. Resaltala belleza de todas las cosas, diciendo que todo es bello, solo hay que encontrarlo. A mi me gustó mucho, me gustó el mensaje que deja y la lección que da. En fin, citaré una critica que me gustó, porque me da pereza escribir: "
Algo huele a podrido en Norteamérica. Tragicomedia americana de finales de siglo, "American Beauty" es como una fábula. La fábula de la clase media estadounidense en la que de poco sirve alcanzar el "American Way of Life" -traducido: un matrimonio, una hija, un trabajo y una casa con un sofá de seda- si todo está enmohecido por unas relaciones condenadas al fracaso y un día a día rutinario hasta la naúsea. El vecino no está mejor: es más, aseguraría que apesta. Aquí es donde un ácido y demoledor guión arrasa con unos personajes magistralmente dibujados, acertados en la breve exageración que cada uno tiene de su forma de ser, como prototipos de la sociedad en que vivimos: el inseguro, la ambiciosa, la acomplejada, el tímido, la guapa, el triunfador, el fascista... Cuando las comodidades materiales y la civilización se han instalado definitivamente en la mayor parte de la gente, "American Beauty" arremete contra los frágiles pilares morales y las relaciones superficiales, a través de la transformación del personaje principal (insuperable Spacey) y las implicaciones sobre el resto del rebaño. Por si fuera poco, Mendes y Ball nos venden su inteligente ensayo de manera asombrosamente entretenida, siendo de agradecer que una película como ésta, que destila bilis por cada fotograma, no dicte doctrina, no exponga soluciones: sólo consecuencias. Que nos veamos reflejados, que observemos su fascinante bolsa de plástico... bella e hipnótica imagen de vacío contenido."

VOSE

http://rapidshare.com/files/171590841/N ... .part1.rar
http://rapidshare.com/files/171590858/N ... .part5.rar
http://rapidshare.com/files/171591532/N ... .part4.rar
http://rapidshare.com/files/171592283/N ... .part3.rar
http://rapidshare.com/files/171592980/N ... .part2.rar

ENJOY!!
Imagen

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Cine-Club RESH - #American Beauty#

Mensaje por Eder » 27 Oct 2011 05:34

Bueno, a ver si para la próxima nuestro cuervo favorito tiene más cuidado al hacer copy and paste de T!, que se le olvidó poner la contraseña:
http://nuevocinemaparadiso.blogspot.com/

Y aquí la versión en castellano:
http://www.megaupload.com/?d=W99XXY96

Y la versión en latino:
http://depositfiles.com/files/2i7vt3jeb

Bueno, ya la estoy bajando, que precisamente me la había bajado hace mucho, pero el archivo estaba corrupto.
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Cine-Club RESH - #American Beauty#

Mensaje por Crowper Stark » 27 Oct 2011 16:34

LOL, se me pasó poner la pass xD
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #American Beauty#

Mensaje por Ele Alzerav » 27 Oct 2011 17:02

Gracias por los links Eder, descargando en castellano jeje

No había visto esta película todavía, que siempre confundo con American History X aunque no tengan nada que ver xDD

A ver que tal :P

Avatar de Usuario
leandro_saint
Ser Humano
Mensajes: 5
Registrado: 29 Sep 2011 10:07
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Cine-Club RESH - #American Beauty#

Mensaje por leandro_saint » 28 Oct 2011 08:19

esta pelicula,me encanto,encara la vida de una forma tan interesante,la voy a remirar a ver si me inspira tanto como la 1era vez
wathever

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #American Beauty#

Mensaje por Hipocondriaco » 28 Oct 2011 18:05

Que película más hermosa y renovadora de espíritu que esta.-
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #American Beauty#

Mensaje por Ele Alzerav » 31 Oct 2011 15:09

Me he acordado de Hipo todo el rato cuando dijo que Enemigo mío no iba de nada en concreto, porque ahora a mi me ha parecido que esta película no va de nada en concreto xD

Es entrenida y aunque dura dos horas no aburre, pero en sí la trama es bastante sencilla y sin demasiados adornos que te hagan siquiera pensar un poco. Es una historia muy típica con personajes muy típicos en las respectivas crisis de sus respectivas edades y con algún detalle bizarro de por medio para darle un poco de color, pero nada más allá.

Todo el rollo de la familia perfecta, con la mujer obsesiva y el marido amargado me ha recordado a los Van de Kamp en la serie Mujeres Desesperadas xD

Cerrado