La última película/serie que viste? II

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Ele Alzerav » 09 Abr 2017 03:14

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas *** y media

Imagen

Sinopsis
Sara es una joven que culpa al karma de su mala suerte. Se encuentra en un momento difícil luchando porque salga adelante el negocio de plumas que ha abierto, que se junta con el divorcio de sus padres, un novio al que no ha visto en un año y el anuncio de que su hermana se casa con el que fuera el gran amor de Sara cuando iba al instituto.


Una comedia romántica absurda que ha pasado bastante desapercibida, y vale que no es Ocho apellidos vascos, pero a mi me pareció bastante entretenida.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Lord Dracon » 23 Abr 2017 23:56

Estas son las que he visto en estos dos últimos fines de semana:

Prometheus
Imagen

Teaser
https://www.youtube.com/watch?v=_luIM6xaIck[/youtube]

Me a gustado incluso menos que la ultima vez que la vi... :cry: lamentable lo de esta película.
Nota 3/10

Assassin's Creed
Imagen

Sinopsis:
Assassin's Creed cuenta la historia de Callum Lynch (Michael Fassbender), un criminal encerrado en prisión y condenado a ser ejecutado por sus delitos. Pero Lynch recibirá una nueva oportunidad de la organización Abstergo, entidad dirigida por Alan Rikkin.
Tenia esperanzas de que la malas criticas fueran exageradas... no lo es, gran basura.
Nota 2/10

Resident Evil: Capítulo Final
Imagen

Sinopsis:
Alice (Milla Jovovich) regresa al origen de todo para destruir de una vez por todas a la temida Umbrella Inc.
Lo dicho en el post oficial.
Nota 5/10

Morgan
Imagen

Teaser


Soberbia, solo tiene una pequeña situación que me parecio absurda pero se le perdona.
Nota: 7/10

¿Tenía que ser él?
Imagen

Trailer


Divertida muy muy divertida.
Nota: 6/10
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Roxanne Rivaille
Nemesis
Mensajes: 1615
Registrado: 01 Ene 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Peseanst_3
Ubicación: En UA, aprendiendo a ser un héroe
España 
x 17
Contactar:

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Roxanne Rivaille » 24 Abr 2017 23:14

Imagen

Llevaba tiempo con ganas de verla, y ahora entiendo el motivo por el que gustó tanto. Con escenas magistrales, que mezclan el horror, el humor y lo absurdo, nos cuentan una historia que a veces flojea un poco pero en el mismo momento en que cae pega un subidón. A los personajes difícilmente los querrás u odiarás al 100%, todos tienen sus cosas buenas y malas, destaco especialmente en ese aspecto tanto a las Chanels, a Chad, a la Decana y a Denise. Una serie muy recomendable si te gusta el género y estás dispuesto a aguantar a todas llamándose barbaries entre sí, bueno, a Emma Roberts en estado puro :lol: La segunda también tiene sus momentazos, pero decae bastante con respecto a la primera.

PD: Que alguien le de amor a Chanel #5 por favor.

PD2: Billie Lourd con los moños de Leia haciendo un guiño a su madre me tocó la patata.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Lord Dracon » 16 May 2017 23:27

NARCOS T.1
Imagen

Sinopsis:
Basada en el surgimiento del tráfico de cocaína desde Colombia durante los años ochenta. De como Escobar pasa de traficante de mercancías en el departamento colombiano a traficante de cocaína creando su imperio de la droga y con violencia y astucia granjeándose una reputación del mas temido narcotraficante de Colombia.
Serie que se ve sola, engancha desde el primer episodio. La segunda temporada caerá también :D
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Mataformigues » 18 May 2017 01:44

Vamos con una buena tanda, de las que a mí me gustan.

La autopsia de Jane Doe (7.5/10)
Imagen
Si tengo que resumir esta película en una frase, diría "qué lástima".

Porque los dos primeros tercios de película son brillantes; se toma su tiempo para ir caldeando un ambiente de cada vez más tensión y misterio alrededor de un cadáver imposible. Y cuando llega el momento en que sabes que ya no hay vuelta atrás, que todo se acaba de ir a la puta, la película estalla en un clímax estupendo, de un auténtico terror que promete el gran desenlace que se merece.

Por desgracia, el gran desenlace no llega. El clímax apenas dura tres o cuatro minutos, y a partir de ahí la película se desinfla. El último tramo se basa en sustos baratos; los personajes razonan de forma que no hay manera de creérsela, y a esto se le añade un giro tonto en el argumento que no me convenció para nada. Una película que promete y cumple, al menos hasta algo más de la mitad, pero que por desgracia no tiene un final a la altura. Pues eso, qué lástima.

Aun así la recomiendo; la parte de la película que vale la pena, la vale mucho. Aunque el resto le deje a uno frustrado. Podría haber sido una de mis películas de terror preferidas. :\

O sea, vamos a ver si me queda claro. Las brujas no existen, ¡por supuesto! Entonces, ¿por qué esta muerta es una bruja? Porque al hacerle a una no-bruja un ritual de purificación para brujas, sin querer se crea una bruja. Luego, justificamos que las brujas existen mediante la necesidad de que no existan. Y los personajes, en plan: "¡Claro, tiene sentido!" Me quedo un poco pasmado... xD



Crudo (7.5/10)
Imagen
LA PELÍCULA QUE PROVOCA DESMAYOS. LA PELÍCULA QUE NO PODRÁS TERMINAR DE VER. LA PELÍCULA QUE ESTÁ ESCANDALIZANDO A MEDIO MUNDO

Cuando oí hablar por primera vez de esta película, fue en un anuncio de televisión. Para mi sorpresa, se presentaba con esta lamentable estrategia publicitaria, tan poco honesta y, sobra decirlo, exagerada; en lugar de mostrarnos lo que la película vale (o puede valer) con un buen trailer. "Jamás veré esta película", me dije al momento. Me dio asco, y no por lo gore.

Por supuesto, no pude con mi curiosidad, y la busqué en FilmAffinity. Pues resulta que tenía buenas críticas, y la sinopsis me llamaba la atención. Así que opté por ignorar los prejuicios, e ir a verla al cine, a darle una oportunidad.

Bueno, pues no estaba mal, sin parecerme tampoco una gran película. Tiene sus agujeros argumentales, y sobre todo algunas cosas de la trama que no me gusta cómo están llevadas. Por ejemplo, habría preferido ver a su protagonista sola ante la situación en que se encuentra, pero la relación de complicidad que entabla con su hermana echa esto por tierra. Eso sí, me hizo agradecer no haber conocido nunca las residencias de estudiantes. xD

En cuanto a lo gore y escandaloso... bah, tonterías. Solo tiene una escena que me pareció realmente fuerte -estábamos todos en el cine removiéndonos en las butacas, y se oía por toda la sala "Ahhh, ¡¡¡noooooooooo!!!!" xD-, y es precisamente la primera escena gore de toda la película. Pero no es que sea fuerte por lo gore, sino por lo perturbador de la situación en sí. Se trata del primer encuentro de la protagonista con su... nueva y desatada naturaleza, digamos. Y por eso es especialmente horrible (sin contar que se está comiendo el dedo de su hermana, en fin).



Four Rooms (8/10)
Imagen
Para quien no haya oído hablar de esta película, está dividida en cuatro historias, dirigidas por sendos directores, que transcurren en un mismo hotel en una sola noche, y tienen de protagonista al botones.

Hablando claro, las dos primeras partes son una pWta mierda, sin paliativos. Sobre todo la primera, pedorra a más no poder, madre mía. La segunda mejora, pero sigue siendo una chorrada. Ahora bien, la de Robert Rodriguez es GENIAL. Acabé llorando de la risa con ella. Buf, y me encantó el momento perturbador del colchón. xDDD

Por otro lado, la historia de Tarantino funciona de otra manera. Es como un gran chiste aderezado con uno que otro gag por el camino, pero que no tiene su verdadera gracia hasta el último momento. Te deja pensando, como siempre pasa con este director, que es un puto genio. Pero por una vez, su amigo Rodriguez le superó; me divertí más con su historia.

Todos los personajes, excepto en la historia de Tarantino, están sobreactuadísimos, hasta un punto tal de exageración que le lleva a uno a pensar que es parte de la gracia de la película. Sin ir más lejos, puedo decir que el protagonista (encarnado por Tim Roth) es lo más parecido a Mr. Bean que he conocido. xD Al principio de la película, debo reconocer que me resultaba un tanto ridículo, pero como todo, mejora con el metraje. Antonio Banderas, de hecho, con toda su sobreactuación tiene seguramente el mejor personaje.

Es una película que bien puede verse y disfrutarse. La primera mitad (algo menos, en realidad) hay que aguantarse y tragársela, en fin, pero las dos últimas historias dejan con muy buen sabor de boca; arreglan con creces el nefasto comienzo.



Jackie Brown (7.5/10)
Imagen
Voy a ver si bato el récord del mundo de sietes y medios, que el de 5.1 ya lo batí, y el de 2.5 también en su día.

Sin ser una mala película... mejor que Tarantino se dedique a lo suyo. Y poco más voy a comentar de esta película, que tiene sus momentos brillantes, pero se le echa en falta por todas partes algo: el toque tarantiniano; que está, pero bastante amortiguado.

Lo más importante que he aprendido viéndola: que los españoles cenamos a las doce de la noche. (¿Eso se considera spoiler?)
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Mataformigues » 30 May 2017 20:35

Personal shopper (6/10)
Imagen
Un thriller [para]psicológico tan sosillo como su actriz protagonista. Una amalgama de cosas dispares bastante vacía en su conjunto. Lo peor es que me parece poco honesta con el espectador.
Oculto:
Si quieres que el espectador se quede con la duda de si los fantasmas son reales o no, no te pases la película mostrándole explícitamente vasos que flotan y espectaculares ectoplasmas entre otros efectos fantásticos para al final directamente decirle -porque no lo sugiere: lo dice- que todo está en la imaginación de la protagonista. Vaya sutileza. Y lo del teléfono, buf, menudo rollo. xD
No sé, podría haber estado todo mucho mejor hecho. Si hay algo que la rescate, son los modelitos que se prueba la Stewart, que le quedan como un guante los pocos ratos de película que no va hecha una perroflauta (y supongo que el hecho de que nos enseñen cómo se los prueba también cuenta). La idea del arnés me ha parecido fascinante. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Ele Alzerav » 30 May 2017 21:46

Nunca apagues la luz ***

Imagen

Basada en un corto bastante conocido, del mismo autor



Al final es la película la que se queda "corta". A mi me parece que es una idea bastante buena, pero como suele pasar cuando se empieza la casa por el tejado, el argumento para sostener un film de hora y media es tirando a absurdo. Soy una sombra que vive en la oscuridad y soy amiga de la madre de la familia, quiero matar a los demás integrantes porque me quieren hacer desaparecer y ellos me quieren hacer desaparecer porque los quiero matar... la idea de sernos indiferentes no se contempla lol. El niño vive en la casa y no le hago nada, pero si va a casa de su hermana a dormir lo sigo para atormentarlo allí... en fin.... Poco desarrolladas las motivaciones de los personajes y un final atípico y original para este tipo de películas, sí, pero bastante hueco. Final feliz, hacemos desaparecer a la sombra y todos contentos... y se fue de verdad, ni un guiño como siempre a que sigue ahí de alguna manera o que volverá o esas cosas de terror sin fin a las que estamos acostumbrados.. Meh.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Alucard » 31 May 2017 00:56

Imagen

**

Le hubiera puesto tres estrellas, pero el cagarse sobre la mitología de la franquicia de ese modo mandó a la estrellita por la plancha y que se la tragaran los tiburones. Fuera de eso, entretenida y palomitera. Nada más.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Mataformigues » 07 Jun 2017 19:59

Mataformigues escribió:Animales Nocturnos (9/10)
Imagen
[... Tochopost dándomelas de tener criterio sobre cine ...]

En fin, no la voy a llamar obra maestra, pero me ha encantado como pocas. La recomiendo muchísimo.
La he comprado en DVD esta mañana y acabo de volver a verla. A tomar por c#@&, es la mejor película que he visto en mucho tiempo. Le he subido la nota a un 10 en FilmAffinity.

Y Michael Shannon se merecía el Oscar.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Mataformigues » 20 Jun 2017 14:03

La comento en este tema ya que el Dark Universe en sí me la soiplier. Aparte de que es patente que este es mi nuevo tema preferido del foro.

La Momia (7/10)
Imagen
Vamos, si yo fuera Tom Cruise la película habría durado media hora (if you know what I mean).
Fui ayer a verla atraído por la curiosidad, ya que de pequeño me encantaban las películas de La Momia (salvo la tercera, claro... creo que todavía no he sido capaz de verla entera xD). Además, por suerte es la primera entrega del universo de ficción que empieza con ella, así que tenía que aprovechar antes de que esto se convirtiera en una horterada del calibre de los universos cinematográficos de Marvel/DC/sucedáneos (disculpadme, aborrezco los superhéroes).

Bueno, mi conclusión es que no se merece un 4.8. Fui a verla teniendo en cuenta las críticas nefastas que está teniendo de parte de todo el mundo, y qué queréis que os diga, tampoco la encontré tan mala como me esperaba. El argumento es bien pedorro (aunque en absoluto me parece más pedorro que el de Civil War, por ejemplo), y ni de lejos se acerca a la gracia que tenían las antiguas, si bien no creo que sea su intención emularlas en ese aspecto... vamos, espero que no, si no no sé para qué se pillan a Tom Cruise ni mucho menos a la rubia, lo peor (esto último) con diferencia de la película.

Leyendo las críticas, su negatividad parece basarse principalmente en tres cosas:

1. Tratan de vendernos Van Helsing por fascículos. (¿Sí? ¿Año 2017? ¿Qué tiene eso de nuevo?)
2. Tom Cruise está muy por debajo de su nivel. (Esta la puedo comprar.)
3. No tiene gracia y es una película de acción palomitera carente de sentido de la aventura.

O.K. con eso último. Las dos primeras de La Momia ayudaron a construir mi infancia, mientras que esta última como mucho vale para entretenerse cerca de dos horas y pasar a otra cosa. Luego, ¿no merece llamarse la Momia? Supongo que no.

Aun así la he disfrutado bastante. La acción no está mal, ni los efectos especiales. Me encanta esa momia cuando está recién resucitada, todas sus apariciones son aterradoras. xD Al igual que los momentos en que el protagonista tiene alucinaciones o le pasan cosas extrañas tipo resucitar, ver muertos o aparecer de pronto en otro lugar, porque ella está en su cabeza.

Hay bastantes cosas también que no me gustaron. Si la gente se queja de Cruise no sé qué tendrán que pensar de Annabelle Wallis, buf, la odié de principio a fin, desde el segundo 1. xD Y muchas cosas pedorras del argumento. Al principio no me queda claro si él y su colega son militares o qué carajos, ni tampoco qué pinta la tipa allí; lo que sé es que todo resulta ridículo. Dos soldados pillan sus armas y se dedican a ir por su cuenta por el desierto saqueando tumbas en plena zona de guerra, y cuando los pilla su superior la bronca es en plan... "Que sepáis que no estoy muy contento con vuestra actitud; como castigo os obligo a bajar a este agu... ¡ostras, un agujero!" xD Ridícula esa escena.

La atracción en la pareja protagonista no hay quien se la crea, química cero. Sobre el final:
Oculto:
Por eso el final no me gustó nada. Por favor, si se nota que quien le tira de verdad al protagonista es la princesa. xDDDDD Así de mal están sus papeles.

Lo peor... lo PEOR es que precisamente los sentimientos de él son lo que le hace... espera, que me da la risa [xDDDDD]... mantener a raya a Seth, alias Satanás, alias el concepto puro y universal del Mal conocido por todas las culturas y religiones y que lleva milenios tratando de introducirse en el mundo material.

El final como a mí me habría gustado es: La rubia se queda bien muerta (si se incluye una escena de cómo los demonios la arrasatran al Inframundo, mejor). El cachas de Cruise es ahora el Satanás de El fin de los días de Schwarzenegger, como mínimo, y anda suelto por el mundo sembrando el caos y la discordia, o como mínimo desaparece misteriosamente dejando a los del Museo de Historia Natural a la espera de que regrese para reclamar su trono, ya para otra película. Con la momia podrían hacer lo que les plazca, yo qué sé... que fuera la Concubina Real o que el otro la traicionara y la embalsamara en mercurio, m'és igual.
En fin, aunque en los últimos párrafos me haya centrado en lo peor de la película, me ha parecido bastante divertida como para ponerle un 7. No es ninguna maravilla ni va a ser recordada como las antiguas, pero al menos se puede pasar un buen rato viéndola, más si vas con las expectativas tan bajas como te las pone la crítica.

Lástima que para cuando hagan una segunda parte (si es que la hacen), ya no será una película de La Momia, sino del hombre lobo, la novia cadáver, Frankenstein, Drácula, King Kong, el jorobado de Notre Dame, Godzilla, Némesis, Tinky Winky, el monstruo de las galletas, y de vez en cuando saldrá también la momia. En fin, no sé de qué se quejan, SE SUPONE QUE ESTO A LA GENTE LE GUSTA.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Mataformigues » 29 Jun 2017 13:47

Chocolate (8/10)
Imagen
Película tailandesa que resulta en una hermosa oda a la Hostia. Mi experiencia con el cine de artes marciales apenas pasa de Karate Kid, ya que nunca me ha llamado la atención. Aun así me ha resultado bellísima; es como un videojuego hecho realidad, y digo realidad sin comillas porque se nota un montón que las hostias son de verdad. Salvo los detalles caricaturescos que contiene (un aderezo que la hace muy interesante), las escenas de pelea resultan súper realistas. Y quien no se lo crea, que vea las tomas del rodaje incluidas en los créditos; eso en Hollywood sería impensable. xD

Quizás su mayor problema es que la trama es ultra simplona (todo va en plan: llega a un sitio/las cosas se complican/hostias/a otra cosa, y así cíclicamente), y al menos a mí me despertó un interés casi nulo, pero se ve sobradamente compensada por la belleza e ingeniosidad de las coreografías; de verdad, hay que verla. Arte con mayúsculas.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Mataformigues » 05 Jul 2017 23:06

Ojalá más gente comentara en este tema; parece que se está convirtiendo en un "Crónicas cuadruplepost de Mataformigues". xD

Colossal (7.5/10)
Imagen
Bonito cartel, aunque supongo que debe de ser súper prematuro.
La he comentado en su tema oficial: http://www.residentevilsh.com/foro/view ... 36#p761936
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Caleb » 09 Jul 2017 03:12

Llevo viendo películas a intervalos irregulares entre la carga de la facultad, las que veo por gusto y las que me piden para determinadas materias xD que respecto a esto último se me avecina una tanda de Bresson y Cassavetes :roll: que mejor no sigo xD

Se me reavivó el interés por el cine de terror reciente y tengo algunos posibles temas planeados al respecto, así que de las últimas cuatro películas que vi es como que una quedará muy descolgada del resto xD

Macbeth
Imagen

Me resulta un poco difícil de calificar esta película porque puedo reconocer todos sus méritos en materia técnica y actoral pero a la vez no es una película que personalmente recomendaría.

Mi problema es que esto sea, en sí, teatro filmado. Hay muchísimas adaptaciones cinematográficas de obras teatrales, y para mí el caso está en traspasar un lenguaje a otro. Porque en este caso de Macbeth veo mucha tendencia al plano general, pensamientos hablados, personajes con gestos exagerados... que por decirlo burdamente, pertenecen más al ámbito del teatro donde esos procesos se entienden de otra manera.

Nunca me metió en la película, sentía que en efecto estaba viendo una interpretación de una obra de Shakespeare en lugar de la propia historia de Macbeth. Quizás ese era el propósito de Welles, a saber... no puedo negar que en sí está todo en regla, pero no es una película que haya disfrutado ni recomendaría.


The Autopsy of Jane Doe ★★★★
Imagen

Me gustó bastante, cómo centra prácticamente todo en dos personajes y nos quedamos con ellos. Las actuaciones están buenísimas, son de lo mejor de la película.

Para mí el asunto de fondo estuvo bien manejado, EEUU tiene tradición con estos tipos de temas y aunque me sorprendió me pareció que estuvo bien. Quizás cae en algunos lugares comunes de películas con temáticas similares pero no me parece que lo haga mal.
Deja una sensación muy malsana y eso me agrada.


Don't Breathe ★★★★
Imagen

Dirigida por Fede Álvarez y con Stephen Lang y Jane Levy, tres nombres con muy buenas referencias para mí.

Debe ser una de las películas de terror que más contradicciones me produjo últimamente, y al igual que la anterior maneja un ambiente malsano que te deja una sensación horrible en las tripas pero bien ejecutado. Me pareció una película bastante buena, a la que quizás puedo hacerle unas objeciones en ciertas decisiones pero funciona.

Tiene secuencias muy buenas y varios detalles que me parecieron bastante memorables. Desde el propio contexto (un barrio hecho mierda en Detroit), a la fabulosa escena "a ciegas" y el perro-Cujo que me perturbaba, entre otros elementos, hacen una película muy disfrutable y muy tensa. Las actuaciones son buenas pero destacan por sobre todo Stephen Lang (está tremendo) y Jane Levy. Hay toques enfermizos aquí y allá, y una cierta zona gris en la que se mueven todos los personajes que me generó diversas sensaciones. Creo que la palabra que define a la perfección lo que sentí al momento de terminar la película es asco, pero en el buen sentido. Es una película que claramente recomendaría.


The Final Girls ★★★★
Imagen

Y esta fue una muy grata sorpresa.

Pensé que iba en plan parodia superficial, pero me encontré mucho más. Es una película que homenajea bastante al cine slasher ochentero, donde realmente se pueden percibir toda clase de referencias desde lo obvio de Friday the 13th a The Burning, Halloween II y (para mí) incluso A Nightmare on Elm Street 4. Hay de todo, y muy bien trabajado.

Pero hay otra historia de trasfondo que para mí es el verdadero motor y alma de esta película. Una trama muy sentimental que lidia con uno de los mayores dramas que puede llegar a vivir una persona, y creo que lo ejecuta perfectamente.

Creo que efectivamente digo "vine por los asesinos, me quedé por los feels" xD

Me encantó el trabajo de fotografía, muy onírico por momentos. Y los personajes están todos muy bien, quienes se encargaron de interpretarlos se desempeñaron bastante bien.

Nunca volveré a percibir esta canción de la misma manera --> https://www.youtube.com/watch?v=EPOIS5taqA8

Sepan que es una comedia ante todo. Comedia negra, si se quiere. Como análisis de elementos del cine de terror la puedo poner con obras recientes notables como The Cabin in the Woods y You're Next, pero estas además de funcionar con elementos de humor tienen un importante contenido de terror y se orientan más a eso. The Final Girls no se ancla tanto en el terror, va más hacia el drama y la comedia.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Lord Dracon » 10 Jul 2017 00:16

BABY DRIVER
Imagen

Trailer:


Sinopsis:
Dirigida por Edgar Wright.
La historia gira en torno a un experto conductor obligado a trabajar para un jefe del crimen hasta que decide luchar por su vida, su amor y su libertad.
Hacia tiempo que no veía una fusión de música y escenas de tal nivel, en este aspecto es soberbia de principio hasta el final. Vamos verla es casi obligatorio y que mas se puede escribir.... ah si TEQUILA =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Nota 10/10

Wright no te jubiles nunca.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Caleb » 18 Jul 2017 04:15

lol ya que no tiene tema propio pienso aprovechar este para soltar un par de cosas...

Stranger Things.

Sí, la serie del año pasado que se llevó todo el hype y generó varios comentarios como "obra maestra", "la mejor serie original de Netflix", "imprescindible", etc.

Y recuerdo que en su momento me puse a verla. Sí, la recreación de los 80s está muy lograda, ¿pero la serie es sólo esto? Porque estuve leyendo opiniones de detractores y los contraargumentos suelen ser "el objetivo de la serie es la nostalgia", "no la entendiste" o "los productos de esa época son así", y me quedo wtf.

Hoy vi el capítulo 5 y creo que hasta acá llegaron las oportunidades que le doy a esta serie. Me parece un gran desperdicio porque en el apartado técnico y visual es muy buena, casi brillante (tiene sus peros), está muy logrado. Pero en lo que hace a la narrativa y a la historia en sí, pues... es como si la serie no terminase de arrancar.
Esto no significa que tenga que ser 24 o The X-Files. Sino que a mí me enseñaron que en una película tenés 10 minutos para atrapar al espectador y en una serie te podés dar el lujo de tener un capítulo (el piloto, vamos) enteramente a tu disposición para eso. Creo que la serie en su primer capítulo plantea bien el misterio, da unas pistas de cosas pero después siento que la historia se estanca; pasan dos capítulos y es como si la cosa apenas hubiese avanzado algo.
Después cuando sale lo del MK Ultra pensé que a lo mejor acá iba a empezar a mostrar algunas cosas, ¿indagar en alguna intriga política, espionaje, algo? Nada.
El lado de la ciencia ficción no lo termino de tener claro. O quizás sí, porque me parece básicamente Beyond: Two Souls.

En fin, creo que a esta serie la voy a dejar acá y me uniré al grupo marginal de gente que no está en el trasbordador del hype.
Imagen

Responder