[OVA] Battle Angel / Gunnm

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

[OVA] Battle Angel / Gunnm

Mensaje por Caleb » 25 Jul 2018 08:36

Imagen

Gunnm / Battle Angel es un OVA compuesto por dos episodios basado en el manga Battle Angel Alita y tengo entendido que fue hecho con la intención de ser una especie de 'preview' del manga, adaptando de manera algo comprimida los volúmenes 1 y 2. De todas maneras la trama se entiende bastante bien.

Por lo que busqué rápidamente en YouTube, aquí están ambos episodios con doblaje en inglés :roll:



Pero les recomiendo hacer como yo y conseguirse una versión con el doblaje original en japonés :P

Me gustó, y me resultó interesante lo que vi. Ante todo noté un mundo bastante envolvente, estos episodios captaron a la perfección la atmósfera de Scrap Iron City y te lo transmite de manera efectiva.
Los personajes con sus diseños resultan bien llamativos, así como intrigantes a su manera. El personaje principal, Gally (o Alita) tiene sus dilemas, me parece como que contiene algo entre una memoria pasada y su lugar en el mundo actual, tratando de dar con un propósito. A pesar de lo que me gustó, es una pena que el OVA sea tan corto... un poco más hubiese estado bien xD

Al comparar esto con la versión live-action que está haciendo Robert Rodriguez con producción de James Cameron, se nota que el traslado del estilo en general parece haber ido bien (junto con una buena cuota de uncanny valley) pero no sé... sentí que los diseños más "cyberpunk-trash" de muchos personajes se perdieron así como la ambientación decadente y opresiva de la 'prisión de metal', esa ciudad con sus callejuelas peligrosas... habrá que ver cómo sigue.
Imagen

Responder