Tu cuento infantil favorito

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Responder
Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Tu cuento infantil favorito

Mensaje por Chris_Redfield » 27 Jun 2016 03:58

Imagen

sin miedo compañeros y los llevo a la infancia para que se acuerden cual era el cuento que más les gustaba cuando eran chicos????si no es de los conocidos como el de los tres cerditos, blancanieves, el patito feo y esas cuestiones pueden contar más menos de que trata y porque les gustaba :P :P :P

el mío era el del soldadito de plomo porque me gustaba todo el viaje que hacía el para volver a la casa del dueño y que despues de todo el atado nunca lo pudieron separar de la bailarina
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Tu cuento infantil favorito

Mensaje por Oddro » 27 Jun 2016 17:00

Pues el mío era el cuento de Perulo, hace muchísimos años que me lo contaban así que puede que no lo recuerde exactamente como era, aun así vamos allá:

Perulo era un joven muchacho que tenia dos hermanos mayores, Pedro y Paco (por ponerles nombre) y que vivia con sus padres en una pequeña granja que tenían con 3 vacas. Un día el padre de Perulo se murió y después de enterrarlo los 3 hijos decidieron repartir las 3 vacas que tenía y Pedro y Paco como pensaban que Perulo era medio tonto decidieron entre ellos quedarse con las dos mejores vacas que eran hermosas y producían leche y dejarle la tercera vaca, que era muy delgada y no producía leche a Perulo, así que le dijeron a Perulo: "como nosotros somos los mayores elegimos primero y eligieron las dos mejores vacas y a tí Perulo te toca la otra vaca." Perulo no le quedo mas remedio que aceptar y quedarse con esa vaca, pero como vió que esa vaca estaba muy delgada y no producía leche decidió matarla para vender la piel, una vez tuvo la piel decidió ir casa por casa de manera que tocaba en una casa, convencia a la propietaria para que le comprara la piel y cuando esta le pagaba de forma astuta Perulo se volvía a llevar la piel a otra casa para volver a venderla y así hasta que consiguio bastante dinero. Después de esto fue a visitar a sus hermanos y les dijo: "mirad todo el dinero que he conseguido con la piel de la vaca que herede de padre y los hermanos al ver la gran cantidad de dinero que había ganado sus hermanos decidieron matar también a sus respectivas vacas y vender las pieles, pero como las vendieron en la primera casa a la que fueron no ganaron apenas nada.

Pasaron los años y un día murió la madre de Perulo, entonces sus hermanos pensaron que como Perulo parecía medio tonto le hicieron que se encargara el del entierro, entonces Perulo decidió llevar a su madre a la iglesia porque había misa, la sentó en un banco como si estuviera rezando y el se escondió. Cuando acabo la misa y el cura vio que todos se habían ido de la iglesia y esa mujer no se levantaba decidió acercarse a ella. Cuando estaba al lado de la señora empezó a zarandearla y a decirle: "señora despierte" a lo que el cuerpo de la anciana muerta cayó al suelo y Perulo salió corriendo de su escondite gritando: "Ay dios mio, que ha matado a mi madre" y el cura para que no contara nada le dijo a Perulo que el se encargaría del entierro y además le dio 1000 euros. Perulo se fue a visitar a sus hermanos y cuando le preguntaron por el entierro de su madre, les dijo: "mirad lo que me han dado por enterrar a madre" enseñándoles el dinero, así que Pedro y Paco decidieron matar a sus mujeres y cuando fueran a que el cura les pagara, este llamo a la policía que los encerró en la cárcel.

Volvieron a pasar una gran cantidad de años y cuando Pedro y Paco quedaron libres decidieron ir a vengarse de Perulo. Cuando lo vieron lo metieron en un saco, lo ataron y lo echaron a los lomos de un burro con la intención de tirarlo por un acantilado ya que lo culpaban de haber ido a la cárcel; y comenzaron a andar pero por el camino había una taberna y ambos hermanos decidieron parar a echarse un trago, así que Perulo al notar que el burro no se movia y no oir a sus hermanos hablar empezó a gritar: "que yo no quiero casarme con la hija del rey", entonces un pastor que pasaba por allí lo oyó y se acerco al burro a preguntarle que le pasaba a lo que Perulo le dijo que sus hermanos lo llevaban así porque querían casarlo con la hija del rey y el no quería, y entonces el pastor le dijo que el si quería y Perulo le dijo que le abriera el saco para poder intercambiarse. Una vez el pastor estaba dentro del saco, Perulo le dijo que no hablara para que no se dieran cuenta de que no era el, lo ató y se escondió; y cuando sus hermanos salieron de la taberna siguieron el camino con el burro y el pastor en el saco. Pedro y Paco de vez en cuando decian: "Perulo estas demasiado callado", pero nadie contestaba, así que sus hermanos pensaron que se habría dormido y empezaron a reirse pensando en lo que le esperaba a Perulo cuando llegaran al acantilado. Cuando llegaron al acantilado tiraron el saco con el pastor dentro y Perulo que los habia ido siguiendo y se había escondido detrás de un arbol grito: "Aqui hay 10000 euros" y sus hermanos al oirlo dijeron que Perulo no se ha muerto y ha encontrado un tesoro, y Pedro y Paco decidieron saltar por el acantilado también gritando: "otros 10000 euros para mi" y "y otros 10000 euros para mi también" y obviamente se mataron. A lo que que Perulo decidió montarse en el burro e irse a su casa para seguir viviendo tranquilamente.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
hunter_wesker81
Tyrant
Mensajes: 798
Registrado: 01 Mar 2011 04:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Oficina S.T.A.R.S
Costa Rica 
x 38
Contactar:

Re: Tu cuento infantil favorito

Mensaje por hunter_wesker81 » 07 Jul 2016 00:55

Cuando era niña siempre me la pasaba leyendo unos libros que traían varios cuentos, venían hasta con un casette que narraba las historias. Debo decir que mi favorito siempre fue el de Pinocho, incluso la película de Disney la vi más de 20 veces cuando tenía como 4 años xD. Pasaba horas leyendo con ese libro no sólo la de Pinocho, la de Caperucita y así, como fue hace tanto tiempo casi no recuerdo los otros cuentos que amaba leer, ojalá tuviese los libros a mano.

Pero mi preferido siempre será el de Pinocho.
Imagen
¡¡Let's Rock Baby!!

Avatar de Usuario
Spartacus
Tyrant
Mensajes: 797
Registrado: 21 Oct 2008 04:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Argentina 
x 13

Re: Tu cuento infantil favorito

Mensaje por Spartacus » 11 Jul 2016 18:22

El gigante egoísta. Una obra hermosa de Oscar Wilde.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Tu cuento infantil favorito

Mensaje por Alexia Ashford » 12 Jul 2016 06:03

El mío es uno no típico y que leí muchas veces apenas aprendí a leer. Se llama "Raboncito va a la escuela" y básicamente se trata de un conejo color blanco con el rabo negro que le tenía terror ir a la escuela porque pensaba que se burlarían de él por tener el rabo de ese color y luego ya cuando se decide ir luego de mucho titubear, vio que todos los demás conejos eran diferentes entre sí. Finalmente se sentió bien consigo mismo y olvidó toda su inseguridad.

Las muchas veces que lo leí tuve que devolverlo porque era de la biblioteca de mi colegio. Afortunadamente pude comprarlo ya con 18 años en un supermercado, mi felicidad fue inmensa y comparto como luce el cuento porque lamentablemente no existen imágenes en internet:
Imagen
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Tu cuento infantil favorito

Mensaje por Jmfgarcia » 12 Jul 2016 06:05

Yo me quedo con los de Hans Christian Andersen. Me encanta la respuesta emocional que causan sus cuentos y lo bien trabajados que suelen ser las soluciones de los argumentos que presentan. En el caso de la Sirenita o la Niña de los cerillos, son finales que en principio son trágicos, pero que en realidad resultan bastante esperanzadores.

Creo que los dos mencionados y la renia de las nieves son mis favoritos.

Avatar de Usuario
Pasucama
Contagiado 50%
Mensajes: 103
Registrado: 09 Feb 2016 16:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Pasucama
XBOX GameTarg: Pasucama
Steam ID: LOQ.UILLO
Ubicación: detrás de ti,imbécil!!!
España 
x 7

Re: Tu cuento infantil favorito

Mensaje por Pasucama » 25 Sep 2016 11:22

Imagen
El mío sin duda alguna era caperucita roja siempre he sido tétrico y caperucita empezó a definir mi gusto tétrico y grotesco por la destrucción,lo lúgubre y lo hostil como el cine gore,el género zombie, o mi amor por la obra de Edgar Allan Poe.
Imagen

Responder