Cronología de DC: The New 52 [Actualizando]

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Responder
Avatar de Usuario
Kevin Gomez
Nemesis
Mensajes: 1595
Registrado: 11 Nov 2008 23:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Multiverso
Argentina 
Contactar:

Cronología de DC: The New 52 [Actualizando]

Mensaje por Kevin Gomez » 23 Feb 2015 21:34

Bien, lo primero que tengo que mencionar es que actualmente DC tiene un lío ENORME con sus líneas temporales y eventos. Esto obedece a un intento no del todo claro de la editorial por hacer entrar muchos de los sucesos claves del universo Pre-New 52 con el nuevo. El por qué los sigo, es porque me gustan las historias, y naturalmente sufro con todos estos re acomodamientos que están haciendo, así que de ahí surge esta idea de intentar hacer una ordenación personal de lo que ha venido sucediendo hasta el momento. Hay sagas que aún no he terminado de leerlas o que no las seguí en su momento, por lo que es posible que haya huecos aquí –acepto colaboraciones, pero ando sin tiempo como para ponerme muy al día-.

En los últimos tiempos, sin embargo, noté que a nivel macro, todo el Multiverso DC está totalmente condicionado por el accionar de tres personajes clave: Flash, Darkseid y Brainiac. Sí, leyeron bien. A continuación verán el por qué. Antes de proceder a realizar un ordenamiento cronológico de los eventos de las publicaciones de The New 52, voy a hacer este texto introductorio que sirva como un contexto general para entender el por qué de los grandes y pequeños eventos.

FLASH (Evento Flashpoint)
Oculto:
Imagen
La actual cronología de DC se dio producto del evento mencionado, Flashpoint. Para quienes no están al tanto o quienes quieran refrescarse la memoria, hablaré brevemente de la trama del mismo: Reverse Flash descubrió que su existencia estaba atada a la de su odiado enemigo, el resucitado Barry Allen, por lo que él no podía matarlo sin que Reverse Flash desapareciera. Tras mucho intentarlo, llegó a la conclusión de que para dañar a Barry y poder liberarse de esta atadura, él debía dañarlo de forma totalmente indirecta. Por eso es que él asesinó a su madre durante el cumpleaños del joven Barry.

Atormentado por este conocimiento, Flash decidió hacer lo impensado y viajó al pasado para evitar el asesinato de su madre, el resultado: su madre vivió, él nunca se convirtió en Flash y las pequeñas ondas producto de la usar la Speed Force alteraron sucesos clave en el mundo. Así, Wonder Woman jamás conoció a Steve Trevor, Aquaman se convirtió tempranamente en rey de Atlantis, por lo tanto nunca recibió las enseñanzas de su padre y se convirtió en un atlante desconfiado de la superficie más, la nave de Superman no cayó en Kansas sino en Metropolis y las balas que mataron a los padres de Bruce Wayne terminaron con la vida del joven en lugar de a sus padres. Todo esto aderezado con que las amazonas y los atlantes entraron en una guerra que amenazaba con poner fin a toda la vida sobre la Tierra.

Con Flash fuera de camino, Zoom (el Flash Reverso) ahora se había convertido en una paradoja viviente, por lo que podía finalmente asesinar a su odiado enemigo sin peligrar su existencia. En todo caso, Zoom fue asesinado por Batman y Flash pudo deshacer el embrollo creado por él mismo, a costa de tener que sacrificar a la existencia de su madre para salvar la vida de millones.

Durante su viaje por la Speed Force, y luego de detenerse a sí mismo de provocar el apocalipsis, una misteriosa mujer le dijo que debían unificarse las tres realidades para poder hacer frente a una nueva amenazaba que se cerniría sobre la Tierra. La identidad de esta mujer se conocería más adelante en el final del número 6 de Justice League, era Pandora.
El papel de Pandora aún no está del todo claro, aunque se ha hablado que podría tener una relación con los Monitores (o bien, que sea una, pero que por alguna razón no lo supiera).

Esto nos lleva ahora al Inicio del Multiverso

DARKSEID

Oculto:
Imagen
Darkseid es un personaje cuya relevancia y poder dentro del universo DC ha sido tan fluctuante como escritores ha tenido. Podría decirse incluso que en su primera aparición en el N° 4 de Justice League como el orquestador detrás de la invasión a Tierra Prime, su papel estaba más parecido al de un invasor de mundos random que al de la Encarnación del Mal.

Una de las cosas que más se notó a lo largo del desarrollo del personaje es que ciertas cuestiones como la presunta divinidad de su estirpe fue suavizada, cuestionada y hasta negada. Para muchos, Darkseid era un extraterreste, pese a lo que hubiese dicho Jack Kirby. Esto por supuesto obedecía más a una precaución de la editorial, donde era preferible que el “dios del mal” fuese un extraterreste a entrar en conflicto con los grupos religiosos. Por eso es que el panteón de entidades sobrenaturales de las religiones cristianas ha tenido su aparición, desde ángeles y demonios, hasta Dios (conocido con el nombre de La Presencia).

Un posible cambio a esto lo produjo Grant Morrison cuando decidió devolver a la vida a Darkseid como la gran amenaza en Final Crisis. La esencial del “dios del mal” ahora era lo suficientemente fuerte para haber podido seguir existiendo pese a la muerte de su cuerpo físico a manos de Orión.

¿Por qué menciono todo este tema de su divinidad? Porque, con el giro que tomó la editorial con la iniciativa New 52, el papel de Darkseid a nivel macro sobrepasó con creces todo lo que había sido escrito hasta entonces.

En primer lugar, su existencia se remonta a los inicios del Multiverso. Un enterrador de nombre Uxas, quien no podía esperar a que todo se apurara y muriera, se cansó de que los mortales fueran la diversión de los Antiguos Dioses. Arriesgándose a visitarlos en su morada, sembró la semilla de la discordia entre tan volátiles entidades mientras estas dormían, lo que los llevó a la guerra.
Una nota a resaltar aquí es que, como mencioné en el primer párrafo, el desmadre de la editorial es su intento de hacer cuadrar los eventos del universo anterior con el nuevo. Por eso, en números recientes, se menciona que la batalla cósmica que llevó a la extinción de los Viejos Dioses y al alzamiento de los Nuevos ocurrió en un lapso breve de tiempo. Esto lo explicaré ahora.
Con los dioses viejos heridos de muerte, Uxas descubrió que para poder sobrevivir estos debían alimentarse de fe. Pero, ¿qué eran los dioses para un no-creyente? Una fuente de poder. En lugar de aceptar las bendiciones de los dioses como hubiese hecho un mortal común, Uxas decidió tomar él mismo su poder asesinándolos. Por supuesto, nadie mata a un dios y queda impune, pero ¿qué sucede cuando matas a dos…a tres…a diez? Una vez que todas las fuerzas primordiales habían desaparecido, la sumatoria del poder dio lugar a una nueva entidad: Darkseid.

Ahora con su recién adquirida divinidad, Darkseid decidió acabar con la peste que representaban los habitantes del Viejo Mundo. Mientras el mundo temblaba y moría con el toque de Uxas, su hermano, Izaya, buscando la salvación de su agonizante esposa, se inclinó ante el moribundo dios de los cielos, el creador de todo lo conocido, para pedirle que la salvara. Él le dijo que era un mortal tonto, que su tiempo había llegado a su fin, pero inspirado por el gran amor que le tenía su esposa y por la fe de esta hacia el dios, le concedió un último regalo: su esposa murió junto con el dios de los cielos, pero Izaya obtuvo todos los poderes del Creador.
Izaya (convertido ahora en Highfather), intentó razonar con el enloquecido Uxas. Pero lo único que obtuvo fue su desprecio y ambos se enfrentaron en una batalla que acabó con todo el planeta.
Oculto:
Imagen
Ahora, este es el relato inicial que se ve en el especial de Forever Evil. Según el mismo, la explosión del planeta llevó a la creación de Apokolips y a New Genesis. En la actualidad, se menciona el no muy claro hecho de que tanto Highfather como Darkseid se enfrentaron en una batalla cataclísmica con sus propios ejércitos durante una larga y sangrienta semana. Una vez que el número de muertos en ambos bandos fue demasiado elevado, llegaron al histórico pacto en el que ambos intercambiaron a sus hijos. Esto puede obedecer a dos cosas: una incongruencia por parte de la editorial (no sería la primera) o bien, un hecho posterior al enfrentamiento mencionado.

Dejando de lado esto, el papel de Darkseid no resulta del todo claro hasta ahora, ¿cierto? Bien. Avanzando los eones, Apokolips, el planeta viviente, y New Genesis, se encontraron fuera de un universo, pasando a ser reinos de alcance multiversal.

Veamos el mapa elaborado por Grant Morrison para su serie “Multiversity”
Oculto:
Imagen
Como podemos ver, tanto Apokolips como New Genesis se encuentra fuera del alcance de la Speed Force, sólo en un nivel inferior la esfera de los monitores y del Muro de la Fuente. Si recordamos un poco el concepto de Multiverso que maneja DC, al cual Flash fue el primero en tener acceso, cada Tierra (o hablando con propiedad, cada universo), se encuentra vibrando en una determinada frecuencia que le permite permanecer fuera del alcance de otras. Para poder acceder a otra Tierra, se necesita algún dispositivo como la Mother Box de los Nuevos Dioses (versión New Genesis o Apokolips), que un velocista pueda moverse a través de la Speed Force o que haya una intervención mágica (Constantine, Dr. Fate, Pandora).

Claramente, tenemos dos culpables aquí de la “actual situación” del Multiverso DC: Flash, y Darkseid. Nuestro, ahora sí con todas sus letras, Dios del Mal no se quedó de brazos cruzados. Una vez que tuvo conocimiento del Multiverso, comenzó la esclavización de cada planeta de cada universo que estuviera a su alcance y que New Genesis estuviera dispuesta a ceder. Así, gracias a estas maquinaciones por parte de ambos dioses, Darkseid pudo invadir muchas Tierras, incluidas Tierra-2 y Tierra Prime, siendo la última la única que pudo repeler su ataque (evento Justice League 1 al 6).

Ahora, Apokolips y New Genesis se encuentran al nivel de reinos multiversales como el del Sueño, el Infierno, e incluso, el Cielo. Se menciona en el último número publicado hasta el momento de Constantine que el Cielo entró en conflicto con Apokolips cuando decidió invadir nuevamente Tierra-2, cerrando sus puertas y huyendo del embate del Dios del Mal, desamparando a las almas de Tierra-2 para evitar ser consumido en el actual evento World’s End.

Según se ve, Darkseid es el responsable directo de la masacre de Tierra-2 y ahora se avecina la Darkseid War, donde los sobrevivientes de Tierra-2 y Tierra Prima deberán enfrentarse a él para poder frenar la invasión. Varios eventos han estado preparando el terreno para este catastrófico hecho: el evento Green Lantern: Godhead, Earth-2: World’s End, y Futures End, quien nos da un spoiler sobre las consecuencias directas que tuvo esta guerra para todos los habitantes del planeta, héroes y villanos incluidos.

Esto nos llevará entonces, al último Gran Manipulador Multiversal.

BRAINIAC
Oculto:
Imagen
La historia de Brainiac es posiblemente la más confusa (o mejor dicho, la más llena de misterios) de las tres que hemos presentado. A lo largo de su historia, Brainiac ha sido desde una supercomputadora a una entidad extraterrestre que se “mejoró” a su misma en su obsesión por obtener todos los conocimientos del universo.

La versión oficial que se presentó en el especial de Forever Evil nos presentaba a Brainiac a través de la boca de uno de sus drones, Pneumenoid, una I.A que fue corrompida e inició el proceso de toma del planeta al cual servía en principio. Aquí se habla de que muchos ciclos atrás, una gran amenaza proveniente de la Quinta Dimensión, una especie de flujo cósmico con cientos de criaturas destructivas producto de una gran guerra en dicha dimensión, fue descubierta por un científico incomprendido de nombre Vril Dox, a quienes llamó La Multitud (como no soy astrónomo, y dado que estamos hablando de un contexto fuera del ámbito terrestre, tiene más sentido pensar que se habla de Ciclos Solares, los cuales tienen un promedio de 22 años terrestres de duración. El presunto primer dron de Brainiac fue creado hace 25 ciclos solares, un total de 550 años antes del 2014).

Esta amenaza fue el motivo por el cual Vril Dox buscó mejorar a su especie, y experimentó con su propio hijo. Esto llevó a que fuese enjuiciado y exiliado, pese a haber expuesto sus motivos de tales crímenes. Una vez a bordo de la nave que lo llevaba a su exilio, mencionó un código secreto y C.O.M.P.U.T.O, su creación, sobrescribió el disco duro de la nave. Una vez en control, Vril Dox procedió a rehacer su cuerpo y su nave.

Como acto final, presentó una imagen holográfica suya en su planeta natal, Yod-Colu, anunciando que pese a la injusticia que se cometió con él, venía para salvar a su civilización. Él anuló todas las defensas planetarias y sus drones comenzaron a recolectar toda tecnología que considerara valiosa. Por último, inició el proceso de embotellar la ciudad donde estaba su familia. Yod-Colu, dejado a su suerte, finalmente pereció producto del ataque de La Multitud, mientras la nave nodriza se alejaba.

A partir de ese momento, Vril se embarcó en un nuevo proyecto de vida: salvar una porción significativa de cada planeta habitado en su lista maestra, y obtener toda la información que este pudiera ofrecer. Todo esto, con el único fin de satisfacer su ahora desenfrenada ambición de conocimiento. Para facilitar su trabajo, distribuyó su consciencia en una serie de naves con sus propios Colectores al mando. Durante ese tiempo, se lo conoció como El Colector de Mundos.

Cuando llegó a Krypton, obtuvo el nombre de Brainiac. Durante el tiempo que estuvo infiltrándose en las redes del planeta, desarrolló una cierta fascinación por Jor-El, el padre de Superman. Poco después de absorber Kandor y dejar a Krypton a su suerte, ocurrió lo imposible: Jor-El logró rechazar el ataque de La Multitud. Para cuando Brainiac se enteró de esto y viajo desesperadamente para encontrarlo, Krypton había explotado producto de su propia falla planetaria.

En propias palabras de Brainiac, cuando un mundo demuestra ser incapaz de poder ayudar a frenar la invasión de La Multitud, él mismo se encarga de tomar su ciudad-trofeo y destruir el planeta por sí mismo.

Esto nos lleva a dos eventos clave: Superman: Doomed y Futures End.

Sin entrar demasiado en Spoilers, la trama general se centra en que Superman asesina a Doomsday cuando este escapó de la Zona Fantasma, a causa de una maquinación del propio Brainiac, el cual había planificado que una vez muerta la criatura, Superman fuese infectado por el Virus Doomsday, lo que lo llevaría a convertirse en una nueva, mejorada y totalmente fuera de control versión del monstruo.

El objetivo de Brainiac era colectar la consciencia de todos los seres de la Tierra, porque logró descubrir que en realidad el Universo DC existe gracias a que la consciencia de los seres sintientes le da un significado. Es decir, sin ellos, no existiría. Colectando las suficientes consciencias, tendría el poder para poder rehacer el universo a su antojo y corregir los errores que levemente aún le pesaban en la poca esencia de Vril Dox que aún le quedaba.

Su plan maestro consistía en convertir a Lois Lane en su heraldo, quien fue infectada en el evento Psy-War por uno de los primeros humanos que sufrieron el ataque de Brainiac en la línea actual (el cual, como resulta obvio, no era más que uno de sus drones), con el fin de poner a la opinión pública contra “Doomsday Superman” y que llegaran a pensar que El Colector de Mundos era su salvador.

El plan de Brainiac falla porque tanto Lois como Superman logran salir de su control, y Wonder Woman, dentro de la Zona Fantasma, utiliza la Warworld de Mongul para atacar la nave nodriza de Brainiac, dando tiempo a Doomsday Superman de atacar el núcleo de la misma.

Allí se da la interesante batalla mental entre Clark Kent y Brainiac, que llega a su punto crítico cuando Lois logra cederle todos los poderes de Brainiac a Superman, quien en un acto de autosacrificio termina abriendo un agujero negro que se traga a la nave nodriza, a Brainiac y al mismo Superman.

La última página ofrece la verdadera revelación:
Oculto:
Imagen
Brainiac es colectado mientras es arrastrado dentro del agujero negro. El hecho de que el propio Brainiac fuese colectado me llevó al mayor quebradero de cabeza que tuve en mi vida comiquera. ¿Acaso hay un Brainiac de alcance multiversal?

La respuesta es sí: Futures End nos revela que no solo Brainiac sigue existiendo pese a su aparente “muerte”, sino que en realidad el Vril Dox que conocimos no es más que uno de los heraldos de una entidad de alcance mayor al de los mismos Dioses.

Como la serie aún está en desarrollo, no puede afirmarse nada al 100%, pero se aclaran algunos datos:

-El “verdadero” Brainiac tiene influencia en todo el Multiverso, y las diferentes versiones que hemos visto a lo largo de todos estos años no serían más que sus zondas o heraldos que envía para colectar la información de los diversos universos.
Oculto:
Imagen
-El alcance de sus poderes no está del todo claro. Es posible que incluso rivalice con el del Antimonitor. Por el momento, se menciona que el tiempo sucede para él de manera simultánea, por lo que ha visto el comienzo y el final del universo, ha existido y no ha existido. En otras palabras, mientras exista el Multiverso DC, él existirá. De ser estas, sus palabras, ciertas, superaría con creces al poder que tiene las actuales entidades multiversales.

-Se especula que su verdadera forma es esta
Oculto:
Imagen
Sin embargo, y dado lo visto hasta el momento, no hay que sorprenderse de que sólo sea un heraldo más.

Como comentario final, si bien Flash y Darkseid son los causantes directos de la situación actual del Multiverso DC, es también cierto que Brainiac juega un papel tanto o más importante que el de ellos. Podría decirse que el único ganador de todo el esto es él. Esto se verá en la serie que desembocará directamente de Futures End, Convergence. Posiblemente cree un tema sobre ese evento dentro de poco.

En los sucesivos comentarios, iré desarrollando la línea temporal con los eventos. Acepto colaboraciones y criticas. Quiero aclarar nuevamente que esta es la forma en la que yo he entendido los eventos de DC, en base a las influencias de estos tres personajes.

¡Gracias por leer!
Última edición por Kevin Gomez el 24 Feb 2015 19:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Cronología de DC: The New 52 [Actualizando]

Mensaje por Chris_Redfield » 24 Feb 2015 14:05

muy buen desarrollo compañero, yo estuve viendo que new 52 es nuevo y ya tiene la media crema con las historias de los heroes pero hay que estar atentos nomás porque el que pestañea pierde =D> =D> =D> =D>
Imagen

Avatar de Usuario
Kevin Gomez
Nemesis
Mensajes: 1595
Registrado: 11 Nov 2008 23:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Multiverso
Argentina 
Contactar:

Re: Cronología de DC: The New 52 [Actualizando]

Mensaje por Kevin Gomez » 24 Feb 2015 19:21

Chris_Redfield escribió:muy buen desarrollo compañero, yo estuve viendo que new 52 es nuevo y ya tiene la media crema con las historias de los heroes pero hay que estar atentos nomás porque el que pestañea pierde =D> =D> =D> =D>
Gracias, Chris.
Dos cosas son ciertas:
-La iniciativa The New 52 es reciente, del 2011. Pero en este tiempo ha dado algunas de las mejores historias del mundo del cómic. Y también grandes quebraderos de cabeza.
-Las historias en general están bastante entrelazadas. Esto es una buena forma de presión de parte de la editorial para que los lectores se vean obligados a seguir más series. Aunque tiene el punto negativo en que puede crear los desmadres ya conocidos. O también da pie a confusiones entre los propios guionistas.
Por ejemplo, Darkseid sólo invadió la Tierra una vez hasta el momento y Prime fue la única capaz de repeler su ataque con éxito y un saldo de muertes bajo,
Oculto:
sin embargo, la muerte de Batman en Final Crisis, del universo Pre-New 52 ha sido "oficializada", lo cual no tiene ningún sentido por lo que acabo de mencionar.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Cronología de DC: The New 52 [Actualizando]

Mensaje por Chris_Redfield » 24 Feb 2015 19:33

Pero amigo eso del spoiler no da paso a
Oculto:
la ascensión de damian como batman o la de nightwing???????me refiero a un futuro bien lejano
Imagen

Avatar de Usuario
Kevin Gomez
Nemesis
Mensajes: 1595
Registrado: 11 Nov 2008 23:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Multiverso
Argentina 
Contactar:

Re: Cronología de DC: The New 52 [Actualizando]

Mensaje por Kevin Gomez » 24 Feb 2015 19:52

Chris_Redfield escribió:Pero amigo eso del spoiler no da paso a
Oculto:
la ascensión de damian como batman o la de nightwing???????me refiero a un futuro bien lejano
Ese futuro fue una serie limitada considerada un futuro alterno, donde Batman era más bien un asesino. Ese personaje no está visto en Futures End, por lo que su destino es incierto. En cuanto a Dick, su serie terminó luego del evento Forever Evil, como consecuencia directa del mismo, y dio paso a Grayson, donde funciona como agente infiltrado en una organización terrorista internacional, por lo que las dos opciones quedan descartadas por el momento.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Cronología de DC: The New 52 [Actualizando]

Mensaje por Chris_Redfield » 24 Feb 2015 20:18

Esta divertido discutir sobre esto amigo y dime tu cual piensas que es la mejor serie que tiene new 52 ahora mismo???????porque estuve viendo que el nuevo universo este ha sido bien caotico o bien radical dejando afuera unos personajes o cambiando a otros tu que opinas de eso???????yo encuentro que le hacia falta una renovación al universo dc incluso pueden tomar personajes viejitos y te hablo de esos del 50 o 60 y aprovechar de darles un traje nuevo o una historia nueva
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Cronología de DC: The New 52 [Actualizando]

Mensaje por Alexia Ashford » 24 Feb 2015 20:39

Prometí comentar y aquí estoy, Kev! :D
Quién diría que un personaje como Flash desencadenaría todo este lío? La mayoría de las personas podríamos pensar que sería un personaje como Batman o Superman, pero DC da algunas sorpresas! Y por cierto, te ha quedado de maravilla!
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Kevin Gomez
Nemesis
Mensajes: 1595
Registrado: 11 Nov 2008 23:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Multiverso
Argentina 
Contactar:

Re: Cronología de DC: The New 52 [Actualizando]

Mensaje por Kevin Gomez » 24 Feb 2015 21:34

Chris_Redfield escribió:Esta divertido discutir sobre esto amigo y dime tu cual piensas que es la mejor serie que tiene new 52 ahora mismo???????porque estuve viendo que el nuevo universo este ha sido bien caotico o bien radical dejando afuera unos personajes o cambiando a otros tu que opinas de eso???????yo encuentro que le hacia falta una renovación al universo dc incluso pueden tomar personajes viejitos y te hablo de esos del 50 o 60 y aprovechar de darles un traje nuevo o una historia nueva
El tema de series es algo cambiante, porque cada una puede dar muy buenas historias, o bien algunas solo pasables.
Pero a mi gusto, la mejor "serie" propiamente, es Earth-2, donde la Trinidad de DC (Superman, Wonder Woman y Batman) son asesinados durante la invasión de Darkseid, pero logran pararla temporalmente. Esto lleva a la formación de la Armada Mundial y las "maravillas", como se conoce a los héroes, tienen que estar bajo el control de este organismo militar en caso de una nueva amenaza. Lo cierto es que la invasión de Apokolips sólo fue frenada, pero no detenida, por lo que la desolación y la muerte llega a la vida de todos los habitantes de Tierra-2. Es una serie que no tiene desperdicio.

Y en cuanto a los eventos oficiales, es decir los de Earth Prime, tienes:
-Batman: La corte de los buhos (Batman 1 al 11). Una de las mejores historias de Batman que he leído.
-Batman: Zero Year.
-Batman: Death of the Family. También, repite como una de las mejores. Pero el desarrollo es tan elitista que si no tienes un analista al lado, es posible que se te pasen muchos detalles. Y sus consecuencia recién se sienten en posteriores publicaciones.
-Aquaman (primer número a la conclusión de The death of the King). A mi gusto, el personaje más beneficiado con el la iniciativa The New 52. La historia, el trasfondo y los personajes son sencillamente geniales. Los números actuales, como Aquaman and The Others, no los he podido seguir por falta de tiempo.
-Superman: Doomed. (Mencionada ya)
-Red Lantern. (Lo mejor en aventuras espaciales)
-Green Lantern y New Guardians, sólo he seguido a partir de la mitad en sí, pero muy buen nivel en general.
-Sinestro
-Green Lantern: Godhead.
-Blue Beetle (cancelada y con final abierto)
-Talon (ya finalizada, conectada directamente con La corte de los búhos).

Y por supuesto, Futures End.
Mira, si tienes interés por las series viejas y cual va a ser su futuro, te paso el link del evento que mencioné, Convergence. En tanto yo haga mi aporte al respecto, este es bastante completo. Aunque algo enredado.
http://www.zonanegativa.com/todas-las-s ... para-2015/
Alexia Ashford escribió:Prometí comentar y aquí estoy, Kev! :D
Quién diría que un personaje como Flash desencadenaría todo este lío? La mayoría de las personas podríamos pensar que sería un personaje como Batman o Superman, pero DC da algunas sorpresas! Y por cierto, te ha quedado de maravilla!

Gracias por pasarte y por el halago, querida mía. :wink:
Igual, si se lo ve, Flash en sí ha sido prácticamente el causante indirecto de todos los desmanes de la editorial. A fin de cuentas, él fue el primero en "hacer contacto" con otra de sus versiones alternas en Flash of Two Worlds!, en el 61! Pinche Flash, eres un desmadre.

Responder