VELVET el cómic -Making Of-

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...

¿Qué opinión te merece "VELVET"?

Love it. Me encanta, lo sigo con ansias, y entro incluso cuando no hay nada nuevo *o*
8
40%
Nostámal. Entro de vez en cuando, por ver cómo sigue esto.
4
20%
Meh. No me acaba de enganchar.
0
No hay votos
El cómic no está mal, pero lo que me gustan son los artworks.
0
No hay votos
Las encuestas son para gays. A mí dadme más boobs de Chloé y soy feliz.
8
40%
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: VELVET el cómic -Making Of-

Mensaje por Valentina » 26 Nov 2011 21:26

Gracias, sobre eso último que comentas, no es que lo hiciera a propósito, es que el dibujo se fue deformando sólo desde el boceto a la tinta final ( los personajes, la mesa es lo último que hago ), y acabó quedando la viñeta de Nancy más de perfil y la de Lil más desde arriba. Ahora visto así queda algo feo, pero mientras la hacía no parecía que quedara tan mal, la verdad.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: VELVET el cómic -Making Of-

Mensaje por Korvy » 26 Nov 2011 23:59

A mí me descuadra más el respaldo de la silla en la última viñeta... Y esos respaldos no coinciden con la página anterior. Otra cosa que no me cuadra muy bien es con los bocadillos (concretamente cuando pide el batido...) No sé... parece que hace muchas pausas innecesarias.

Por lo demás, gran trabajo como siempre ^^
Imagen

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: VELVET el cómic -Making Of-

Mensaje por Valentina » 27 Nov 2011 03:00

Gracias, me he dado cuenta de numerosos fallitos que tiene y que no me había percatado hasta ahora. Los respaldos de las sillas es una de ellas, pero también se me ha pasado la textura del vestido de Lil ( siempre se me olvida ). Bueno, mañana lo retoco, hoy estoy molida.

Os dejo el último wallpaper que hice:

Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: VELVET el cómic -Making Of-

Mensaje por Valentina » 05 Ene 2012 17:13

New pag

Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: VELVET el cómic -Making Of-

Mensaje por Idranel » 05 Ene 2012 18:22

¿El ojo de la rubia en la última viñeta no está un poco desubicado? Por lo demás, muy bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: VELVET el cómic -Making Of-

Mensaje por Ele Alzerav » 06 Ene 2012 00:19

Ey no había visto el wallpaper, women in action, mola mucho xD

Y la página nueva muy bien =D>
Yo el ojo lo veo bien, me da la impresión de que está mirando hacia arriba
pero no sé tampoco entiendo de dibujo así que xD

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: VELVET el cómic -Making Of-

Mensaje por Rain Ocampo » 27 May 2012 05:15

Y qué pasó con esto hija mía?

Sigue el proyecto verdad?
porque hace rato ya no hay noticias aquí... espero que sea solo fruto de la pereza de no postear y que siga en marcha :?
...y claro, ver los avances, si se puede :lol:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: VELVET el cómic -Making Of-

Mensaje por Valentina » 29 May 2012 21:00

Ups! Bueno ahora que entro al tema se me olvidó postear las últimas páginas, que hice hace... meses xD

Pero de todos modos, tuve la tableta estropeada durante un tiempo, y en general cuando veo que la gente no entra a leerlo se me quitan las ganas de seguir. Es un poco triste, pero todo el mundo funciona por feedback, y a mí me frustró un poco. Cada página lleva muchas horas de trabajo, y no sé si es mi culpa por no saber escribir algo que enganche, porque mi estilo de dibujo aún canta mucho a principiante, porque a la gente no les gustan las historias protagonizadas por mujeres, o vete-tú-a-saber-qué.

De todos modos, aquí dejo lo último.

Imagen

Imagen

Y una petición: si os gusta, lo leéis, y queréis que lo siga, decídmelo tal y como ha hecho Rain. He estado convencida de que esto estaba muerto durante meses, y no tenía ninguna intención de continuarlo. No, no quiero daros penita, sólo que seáis generosos conmigo si realmente queréis leer esta historia dibujada de mi propia mano. Y con generosos no me refiero más que a un "oie ps sta bien wena la istorieta, siguela, lol".
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: VELVET el cómic -Making Of-

Mensaje por Idranel » 29 May 2012 21:36

Tomateló como un hobby, como hago yo. Dibujarás más tranquila y tendrás total libertad creativa, lo cual es un plus. De todos modos quizá es que publicar página a página hace que sea dificil seguir la historia, y por lo tanto la gente no se termina enganchando.

Si fuera una tira cómica de 4 paneles, tendría su pase, pero en una historia completa le resta atractivo. Ten en cuenta que aunque te puede llevar un par de días hacer una página, se lee en apenas 1 minuto; y entonces te quedas a dos velas. No sé si me explico, pero lo que se suele hacer es realizar un buen número de páginas, y se van publicando regularmente mientras sigues dibujando, para mantener la "producción" y no crear cuellos de botella con la historia.
Imagen

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: VELVET el cómic -Making Of-

Mensaje por Valentina » 29 May 2012 22:24

Idranel escribió:Tomateló como un hobby, como hago yo. Dibujarás más tranquila y tendrás total libertad creativa, lo cual es un plus. De todos modos quizá es que publicar página a página hace que sea dificil seguir la historia, y por lo tanto la gente no se termina enganchando.

Si fuera una tira cómica de 4 paneles, tendría su pase, pero en una historia completa le resta atractivo. Ten en cuenta que aunque te puede llevar un par de días hacer una página, se lee en apenas 1 minuto; y entonces te quedas a dos velas. No sé si me explico, pero lo que se suele hacer es realizar un buen número de páginas, y se van publicando regularmente mientras sigues dibujando, para mantener la "producción" y no crear cuellos de botella con la historia.
Créeme, eso es peor aún. Si fuera a ganar algo de dinero con esto tendría su lógica, pero como no es el caso, no se me ocurre ninguna razón para publicarlo en modo de "tomos". Muchísimo trabajo que igual se desperdicia si la gente igualmente no entra a leerlo.
Conozco varios webcómics que tienen este sistema, una página por semana, y sí que tienen público. Eso es precioso y muy utópico, pero cuando se tienen responsabilidades es difícil compaginar trabajos, y muchas veces lo único que se pide es feedback. Hasta ahora he dibujado 20 páginas, son pocas, pero son más de lo que he hecho en toda mi vida evidentemente. Muchas de ellas casi nadie las ha comentado, lo cual me hace desanimarme.
"Tómatelo como un hobby", es que no me lo tomo como otra cosa, por eso he pasado del tema tantas veces xD Ya lo he dicho, si fuera a ganar dinero todo sería muy diferente. Pero esto es un pasatiempo que hago por mí, y también por ofrecerle algo al mundo. Sé que suena a perogrullo, pero si el mundo es así de pasota, al final sólo lo estaré haciendo para mí. Puede que sea esa la solución, dibujo sólo para mí, y que les den por culo a los demás xD
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: VELVET el cómic -Making Of-

Mensaje por Idranel » 29 May 2012 23:18

Es lo que yo hago, dibujo por el simple placer de hacerlo. Sobre lo de la "estrategia editorial" (lol) lo más importante sigue siendo la regularidad.
El último webcomic que leí, Freakangels, empezó con una perioricidad semanal (1 página por semana) y fue aumentando el número de páginas a medida que se ganaban visitantes. Incluso se llegó a publicar en papel...

Pero vamos, que lo importante, a parte de las criticas que te puedan dar (aunque la mayoría no van a pasar del "mola", "está bien", "que chulo" etc etc) es tener un plan. Una historia con gancho que se desarrolle (y lo más importante, que se pueda intuir el desarrollo a poco de empezar a leerlo, esto es, involucrar al espectador), porque si no lo que queda es una colección de páginas.
Debes tener un propósito en mente, ya sea por el mero hecho de hacer algo (a lo terapia ocupacional), o por demostrar que realmente puedes hacer una buena historia.
No sé si viste en el tema que se abrió aquí hace algo de tiempo sobre gente que dibujaba, escribia y demás. Ahí puse el proyecto que tengo en mente, actualmente estoy escribiendo el guión y adaptando la historia (y de mientras hago bocetos de personajes, aviones, escenarios) mientras documento todas las ideas que voy teniendo al hacerlo para mantener el control de la historia en sí.

Vamos que la clave es la organización previa. Si dotas de un propósito a tu obra, la gente lo seguirá o se sentirá interesada. Aunque ese propósito sea algo personal (me refiero, a demostrarte algo a ti misma)
Imagen

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: VELVET el cómic -Making Of-

Mensaje por Valentina » 29 May 2012 23:34

La cosa es que tiene un guión, un propósito, lleva escrita varios años en el tintero. Uno de los motivos por el que quería aprender a dibujar cómic era porque quería hacer llegar a la gente estos relatos; ya lo intenté el año pasado convirtiéndolo en un fic, pero es comprensible que a la gente le diera pereza leerlo. En definitiva, todo lo que me dices ya lo he considerado y trabajado. En serio, esto no es *tan* nuevo para mí, sé aproximadamente qué es lo que hago, me han dado mucho la murga al respecto, y además soy bastante autocrítica. Si me dices esto es que estoy lejos de conseguir lo que yo pretendía.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: VELVET el cómic -Making Of-

Mensaje por Idranel » 29 May 2012 23:38

Pues entonces no lo parece.

De todos modos, hay que tener paciencia y constancia. Y si es realmente bueno, las cosas vendrán por añadidura. Pero vamos, sigo diciendote lo mismo, tomatelo con calma.

EDIT: Edito, que me da la sensación de que ha quedado algo seco. Me refiero a que no vas a dar siempre en el clavo, que una idea te puede parecer buena pero no tiene por qué serlo. El caso es que no te desanimes, que el exito es fruto del trabajo (y en parte de la suerte, pero más del trabajo)
Última edición por Idranel el 29 May 2012 23:41, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: VELVET el cómic -Making Of-

Mensaje por Valentina » 29 May 2012 23:40

He editado el mensaje para expresarme mejor.

Me lo tomo con mucha calma, no hay más que verlo, pero realmente hay cosas sobre este tema que me molestan muchísimo más y que es lo que me enciende, pero eso no viene al caso. En fin, si hago algo nuevo ( la siguiente página está en proceso de color y con la tableta arreglada no creo que tarde ) lo postearé tanto aquí como en el blog.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: VELVET el cómic -Making Of-

Mensaje por Valentina » 11 Dic 2012 20:27

¿Os acordáis de mi cómic? Pues no es que lo haya retomado, pero al menos he logrado acabar la página que llevaba en el tinero desde hacía tiempo.

Imagen

Espero que os guste.
ImagenImagen

Responder