Dark Ivory

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Dark Ivory

Mensaje por Caleb » 09 Mar 2011 21:51

Buenas!

Imagen

Dark Ivory en palabras de un anónimo es una "Miniserie de 4 números recomendada para los y las amantes del mundo gótico…". Se trata de una joven llamada Ivory, que tiene lo que puede decirse una vida normal: Familia algo problemática, un amigo llamado Sansón que es un gran conocedor de la cultura under, estudia, va a discotecas góticas, etc.
Pero su vida dará un vuelco cuando conozca a un vampiro...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pude leerla gracias a nuestros amigos de Drokk.

El problema es que los enlaces para descargar los números 2 y 4 están muertos...

http://drokkproductions.blogspot.com/se ... RK%20IVORY


Ahora bien, cuando leí el primer número quedé fascinado. El dibujo es muy bueno, logra meterte de lleno en situación y los diálogos me gustaron bastante. La historia se pone muy interesante, pero lamentablemente no pude seguirla en el número 2.
En el 3 me enteré qué pasó en el 2 (aunque hubiese preferido leerlo, claro), pero aún así es buenísimo. La historia se pone cada vez mejor y justo cuando me quedé "A VER COMO SIGUE" me encontré con que el link del 4 está caído D:

Les dejé un comentario a los chicos de Drokk que espero que lean para que resuban los que cayeron porque la verdad es sería un crimen no saber como termina esta historia.

Totalmente recomendable, me gustó mucho.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Dark Ivory

Mensaje por Caleb » 11 Mar 2011 07:50

Aparentemente aquél día el servidor se cansó porque bajé más de 13 comics xDD hace un rato pude bajar normalmente los números 2 y 4 del blog de Drokk.

Y mi review final dice que esta mini-serie es excelente. Quisiera que haya más, aunque en el fondo sé que así como está la historia quedó perfecta. Realmente me gustó mucho, ya estuve averigüando precios por ahí porque quiero tener esto :3

Ivory, Sansón, Esque, Sally, Xander, La Reina... todos grandes personajes. Yo creo que un punto muy a favor es que te cuentan lo esencial sobre el pasado de algunos de estos personajes, de modo que el lector arma la historia pasada completa. Tengo mi propia visión del pasado y sin embargo la siento tan auténtica como si la hubiese leído.

Sobre el final:
Oculto:
Supremo. A veces no soy de creer en los finales abiertos, pero en éste caso me dejó fascinado. La libertad de imaginar qué pasó, sin condicionamientos.
Uno se encariña con todos los personajes principales. Al dúo principal ya desde el primer número, luego a los demás, y todo alcanza el nivel máximo en el último número. Grandioso.



No recuerdo si lo comenté en algún lado, porque estoy seguro de que al menos lo pensé. Esto es como una nota aparte, casi una reflexión.

Así como leí los comics de BloodRayne y ahora los de Dark Ivory, con esta pasión y que me dejaron tan satisfecho y la sensación de haber leído una gran historia, es algo que hace mucho que no sentía. Desde que leí varios comics de Sin City hace ya unos años.
La verdad es que nunca fui muy fan de los comics. Antes de Sin City leía El Cazador de Aventuras, que era más que nada grotesco, bizarro y gracioso. Cuando dejaron de hacerlos allá por el 2001 estuve muchos años tratando de leer algo, usualmente de Marvel y DC, pero nada me enganchaba.
Hasta que me puse a leer Sin City allá por el 2007 o 2008 si mal no recuerdo. Desde entonces nada, hasta que se me ocurrió leer los de BloodRayne por mi simple frikismo respecto al videojuego. Y que grata sorpresa me llevé. Era leerlos uno atrás de otro, un placer.
Y eso se repitió con Dark Ivory. ¿Será que no encontraba el tipo de cómic que realmente me gustara?

Si hay alguna conexión entre El Cazador de Aventuras, Sin City, BloodRayne y Dark Ivory, no estoy seguro de verla. Pero lo que me hace sentir muy bien es que pude leerlos y conocerlos. Lo que me hubiese perdido si no fuera por Drokk.

Eso es todo.
Imagen

Responder