LA ESPADA by J2 & L /// Número #16 // ¡Es la guerra!

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

LA ESPADA by J2 & L /// Número #16 // ¡Es la guerra!

Mensaje por JuanDos » 26 Oct 2010 18:31

LA ESPADA (THE SWORD)

Imagen
THE SWORD, LA ESPADA, es la historia de una venganza, es la historia de Dara Brighton, una joven estudiante de arte paraplégica que busca venganza de un trío de hermanos con habilidades únicas. Durante 24 números vamos a ver su venganza, dividida en 4 partes, agua, fuego tierra y aire, dedicadas las 3 últimas a cada uno de los hermanos.

Pero, afortunadamente para ella, Dara no estará sola en la búsqueda de su venganza, sino que contará con un par de compañeros que la ayudarán en su búsqueda por varios lugares del mundo, entre ellos México. Algunos la han comparado con Kill Bill. Por lo de la venganza, por lo de la sangre, por la espada, por esos salticos, etc

Sus creadores son los hermanos Joshua y Jonathan Luna (The Luna Brothers), dos estadounidenses de origen filipino, autores de otras interesantes series como Ultra y Girls (esta última, editada por Planeta-Deagostini en España la comparo con una versión en color de "La noche de los muertos vivientes", sólo que cambian los zombis por atractivas chicas desnudas clónicas). Ambos suelen escribir juntos el argumento, dedicándose después Joshua a los diálogos y Jonathan a los dibujos.

Cuento con la ayuda inestimable de L_Alzerav, que buscando una palabra para definir su trabajo (aparte de "revisora", pero eso me recuerda a los que te piden el billete nel metro^^) me he encontrado con "pulir", porque eso es loque hace, pule el cómic. Encuentra fallos y pule el estilo (por cierto, pulidora me recuerda a una máquina pa sacar brillo a los suelos^^). Muchas gracias a L_Azeria ;) EDIT: Al final también la he ascendido aquí a Ayudante de Traducción :mrgreen:

Serán 24 números, así que si no me pierdo ninguna semana, serían 24 semanas = 6 meses.

Lo de arriba es, maomeno, un copy & paste del mensaje que hice en el tema de CROSSED, ahora añadiría que le diérais una oportunidad. Yo cuando me bajaba otros cómics y veía las portadas de THE SWORD, pues no me atraía en lo más mínimo el bajarlo. Cuando vi alguna página suelta, tampoco, los dibujitos me recuerdan, SALVANDO LAS DISTANCIAS, a los ánimes de hace 20 años. Pero en realidad no es el dibujo, sino las "caras". No sé si me explico, yo es que soy de pueblo y pre-internet de crianza^^.

Y también algo que puse en el mensaje inicial de Crossed. Porque a lo mejor no todo el mundo que llegue aquí ha leído ese tema:

Se puede leer de dos formas. Ir visitando y mirando los nuevos mensajes, o esperar a que se acabe y verlas todas en el primero. Con eso no obligo a ir rebuscando entre los temas (Digo yo que alguien escribirá diciendo: "ja me maaten, que weno que ta salío" o "ohú esto qué é?"), pero si lo sigues habitualmente no tienes tampoco que ir mirando en el primer mensaje cual pagina habias leido y cual no.

O sea, a la carta.



Ah, he puesto 14 páginas (el primer número son 24, en lugar de las 22 habituales) como "oferta" y dejando la acción "colgada" para que os apetezca saber cómo continúa. Para esta vez supongo que sólo lo haré en dos partes, pero el resto lo iré poniendo en 3. Como Crossed, vamos, que me costó pillar la receta, pero parece que la encontré ;)

NÚMERO #1 (Completo)


Portada
Oculto:
Imagen
Créditos
Oculto:
Imagen
1
Oculto:
Imagen
2
Oculto:
Imagen
3
Oculto:
Imagen
4
Oculto:
Imagen
5
Oculto:
Imagen
6
Oculto:
Imagen
7
Oculto:
Imagen
8
Oculto:
Imagen
9
Oculto:
Imagen
10
Oculto:
Imagen
11
Oculto:
Imagen
12
Oculto:
Imagen
13
Oculto:
Imagen
14
Oculto:
Imagen
15
Oculto:
Imagen
16
Oculto:
Imagen
17
Oculto:
Imagen
18
Oculto:
Imagen
19
Oculto:
Imagen
20
Oculto:
Imagen
21
Oculto:
Imagen
22
Oculto:
Imagen
23
Oculto:
Imagen
24
Oculto:
Imagen
Contra/Próximo Número
Oculto:
Imagen




Enlace NÚMERO #2
Enlace NÚMERO #3
Enlace NÚMERO #4
Enlace NÚMERO #5
Enlace NÚMERO #6
Enlace NÚMERO #7
Enlace NÚMERO #8
Enlace NÚMERO #9
Enlace NÚMERO #10
Enlace NÚMERO #11
Enlace NÚMERO #12
Enlace NÚMERO #13
Enlace NÚMERO #14
Enlace NÚMERO #15
Enlace NÚMERO #16


'deu
Última edición por JuanDos el 05 Mar 2011 14:05, editado 30 veces en total.

Avatar de Usuario
Solid Wolf
Nemesis
Mensajes: 1420
Registrado: 23 Abr 2009 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: SolidWolfBSAA
Ubicación: The batcave.
México 
Contactar:

Re: LA ESPADA, traducido por J2 /// Número #1 (14/24)

Mensaje por Solid Wolf » 27 Oct 2010 04:21

Genail JuanDos, este comic promete mucho, me gusto mucho tanto el arte como los colores que usaron, y la historia parece ser muy buena, tambien veo que es una historia que es dificl de hacerle una sinopsis.

Al temrinar de leer las paginas pues tengo una curiosidad enorma, jajaja, es Demetrius realmente? espero que en numeros posteriores se tenga uno que meter mas en la historia para descifrar esto, y no que lo digan casualmente, jaja.

Tipos con poderes que buscan una espada, es una formula genial, habra peleas?
Imagen Imagen
I'm the reason the criminals breathe easier when the sun rises.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: LA ESPADA, traducido por J2 /// Número #1 (14/24)

Mensaje por Ele Alzerav » 27 Oct 2010 10:19

Además la duda de que si tienen tantos poderes para que querrán una simple Espada xD

A mi en un principio no me terminó de convencer el estilo de dibujo, pero en realidad después te das cuenta de que ayuda a que el cómic sea sencillito y fácil de leer.

Ahora a esperar a la próxima parte a ver en qué queda todo esto :mrgreen:

Avatar de Usuario
Solid Wolf
Nemesis
Mensajes: 1420
Registrado: 23 Abr 2009 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: SolidWolfBSAA
Ubicación: The batcave.
México 
Contactar:

Re: LA ESPADA, traducido por J2 /// Número #1 (14/24)

Mensaje por Solid Wolf » 27 Oct 2010 22:27

L_Alzerav escribió:Además la duda de que si tienen tantos poderes para que querrán una simple Espada xD
Jajaja, siempre existe la posibilidad de una suoper espada tipo Soul Claibur, Soul Edge, Sparda, Yamato, o tipo espada del augurio de Leon-O.

Aunque eso es cierto, a los gringos no se les dá mucho por tener espadas legendarias, la cabeza me da vueltas tratando de decifrar una serie algo larga tan solo viendo 14 paginas, jaja.
Imagen Imagen
I'm the reason the criminals breathe easier when the sun rises.

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: LA ESPADA, traducido por J2 /// Número #1 (14/24)

Mensaje por JuanDos » 27 Oct 2010 22:51

El tema de la espada, o sea, la forma de la espada, está currada. No es como es porque sí, sino porque de donde vienen, las espadas eran así. Vamos, que si fuese una espada de los tiempos de los mosqueteros, no tendría forma de katana. En esta ocasión los yankis, por lo que leí, se informaron bien. Cosa que en los cómics no suele ocurrir.
L_Alzerav escribió:Además la duda de que si tienen tantos poderes para que querrán una simple Espada xD
Eso es lo que le dicen la gente que debe un recibo a los bancos. ¡PORQUE SON UNOS EGOÍSTAS Y PUNTO!

Xdddddddddd

'deu

PD: Ah, sí, mañana nueva ración!!!

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: LA ESPADA, traducido por J2 /// Número #1 (14/24)

Mensaje por Valentina » 28 Oct 2010 14:50

A mí sí me ha gustado el estilo de dibujo, es simple y sólo se defiende con líneas, pero aún así cumple bien su objetivo, comprende bien los elementos, me parece en general acertado ( aunque me gusta más el de Crossed )
La historia por el momento la veo un poco sencilla, está claro que es la primera entrega y que aún no tenemos más datos, así que supongo que irá mejorando con el tiempo. Lo que me ha chocado es que la protagonista fuera inválida. ¿Va a vengarse de toda esta gente en silla de ruedas? Si es que sí sería muy original, pero también aparatoso, o ¿es que recobrará su capacidad de andar del mismo modo que hizo Uma Thurman en Kill Bill? "Mueve el dedo gordo..." lol sería inverosímil.

Por otra parte me ha agradado que las hermanitas fueran artistas. Yo también tengo profesores así de hijos de puta, así que me siento identificada xD
ImagenImagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Número #2

Mensaje por JuanDos » 28 Oct 2010 20:59

EDIT: ARREGLADA LA CONFUSIÓN DE IMÁGENES. ÉSTE ES EL AUTÉNTICO NÚMERO 2, LO ANTERIOR ERA... MMM... AH, SÍ, EL "ANTERIORMENTE EN LA ESPADA..." O COMO DICEN LOS YANKIS: "PREVIOUSLY ON THE SWORD..."

Ya está aquí la primera parte del número 2. Continúan las aventuras de Dara justo donde acabó el número anterior. Los hermanos "fantásticos" se han ido y Dara tiene que enfrentarse a la muerte de su familia... Y a una espada "milagrosa".

12 páginas de 22, aprovechando el cambio de "escena". Número que acabé en Agosto del 2009 (sí, hace más de un año) y corregido/revisado por L_Alzerav en Marzo del 2010.

NÚMERO #2 (COMPLETO)

Portada
Oculto:
Imagen
Créditos
Oculto:
Imagen
1
Oculto:
Imagen
2
Oculto:
Imagen
3
Oculto:
Imagen
4
Oculto:
Imagen
5
Oculto:
Imagen
6
Oculto:
Imagen
7
Oculto:
Imagen
8
Oculto:
Imagen
9
Oculto:
Imagen
10
Oculto:
Imagen
11
Oculto:
Imagen
12
Oculto:
Imagen
13
Oculto:
Imagen
14
Oculto:
Imagen
15
Oculto:
Imagen
16
Oculto:
Imagen
17
Oculto:
Imagen
18
Oculto:
Imagen
19
Oculto:
Imagen
20
Oculto:
Imagen
21
Oculto:
Imagen
22
Oculto:
Imagen
Contraportada/Próximo Número
Oculto:
Imagen



Continuará...

'deu
Última edición por JuanDos el 04 Nov 2010 23:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: LA ESPADA, traducido por J2 /// Número #1 (Completo)

Mensaje por Valentina » 29 Oct 2010 02:40

Increíble!! Estoy impaciente por leer el siguiente
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: LA ESPADA, traducido por J2 /// Número #1 (Completo)

Mensaje por Ele Alzerav » 29 Oct 2010 12:02

La parte de "tengo muchas cosas a mano pero te mato con un vaso de agua" es genial xD

Y es interesante como las 3 últimas páginas a pesar de que van de lo mismo y no tienen apenas letras son tela de intensas primero pensando "esto que es? mierda una espada!!" luego "qué carajo que se me están curando las heridas" y terminando por "pérate que me termino de levantar y ya podéis empezar a correr que os vais a enterar"xD

Avatar de Usuario
Solid Wolf
Nemesis
Mensajes: 1420
Registrado: 23 Abr 2009 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: SolidWolfBSAA
Ubicación: The batcave.
México 
Contactar:

Re: LA ESPADA, traducido por J2 /// Número #1 (Completo)

Mensaje por Solid Wolf » 29 Oct 2010 16:26

Me gustaron las escenas de los asesinatos, pero creo qu se fueron muy rápido, estos hermanos no interrogan como debe ser, jajaja, por otro lado, mas vale que la maldita espada sea la llave para algo importante, o Demetrius hubiese perdido la memoria, y no se, jajaja, muy intenso el primer número, poderes curiosos de los malos.
Imagen Imagen
I'm the reason the criminals breathe easier when the sun rises.

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: LA ESPADA, traducido por J2 /// Número #1 (Completo)

Mensaje por JuanDos » 29 Oct 2010 23:44

Es que estos NO son POFESIONALES, si hasta estaban medio convencíos que se habían confundido de persona.

Hace tiempo que lo leí y no recuero exactamente lo que pensaba, pero... No tiene por qué ser Demetrios. Vaaale, eso no se lo cree nadie.

Pos nada, que la semana que viene más. Y creo que hacerlo en dos partes no está mal. Unas cosillas que se me olvidó decir en mensajes anteriores (eso me pasa por leer offline y ponerme a escribir horas después... vamos, se me va¬¬).

El que Dara sea estudiante de arte no algo gratuito. Vamos, no es que el comic gire sobre ello, pero si verá algo más. También en la página de créditos se ven bocetos (supuestamente hechos por Dara) que tienen que ver con el cómic en cuestión. Hemos empezado por ella y se verán sus padres, la hermana, etc

Sobre el dibujo del cómic. Leí en algún sitio que alguien decía que algunas partes estaban hechas por ordenador. Si os fijáis, muchos fondos están desenfocados. Eso han tenido que hacerlo por ordenador. El resto, pues creo que hay dibujantes que ya dibujan directamente a una pantalla. Con un lápiz especial, supongo, no estilo 3D, haciendo un muñeco y que se mueva por ahí. No sé, la verdad es que una de mis personalidades es "amigo" de los luna brothers en facebook (una vez me/le dieron las gracias y todo), pero daría corte preguntarlo^^.

También sobre el dibujo (no se si ya lo dije), el punto malo que le veo es que muchos personajes se parecen. Con los hermanos, pues es normal, pero el resto parecen muchos primos lejanos.

Como se preguntaba L_Azeria, ¿pa qué querrán esa espada unos tíos super-poderosos? Bueno, de momento sabemos que cura las heridas. Las recientes (cortes) y las antiguas (la columna rota). Si hace que te vuelva a crecer el pelo me la compro^^

'deu

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: LA ESPADA, traducido por J2 /// Número #1 (Completo)

Mensaje por JuanDos » 02 Nov 2010 23:47

EDIT: ARREGLADA LA CONFUSIÓN DE IMÁGENES. ÉSTE ES EL AUTÉNTICO NÚMERO 2, LO ANTERIOR ERA... MMM... AH, SÍ, EL "ANTERIORMENTE EN LA ESPADA..." O COMO DICEN LOS YANKIS: "PREVIOUSLY ON THE SWORD..."


Ya está aquí la primera parte del número 2. Continúan las aventuras de Dara justo donde acabó el número anterior. Los hermanos "fantásticos" se han ido y Dara tiene que enfrentarse a la muerte de su familia... Y a una espada "milagrosa".

12 páginas de 22, aprovechando el cambio de "escena". Número que acabé en Agosto del 2009 (sí, hace más de un año) y corregido/revisado por L_Alzerav en Marzo del 2010.

NÚMERO #2 (12/22)

Portada
Oculto:
Imagen
Créditos
Oculto:
Imagen
1
Oculto:
Imagen
2
Oculto:
Imagen
3
Oculto:
Imagen
4
Oculto:
Imagen
5
Oculto:
Imagen
6
Oculto:
Imagen
7
Oculto:
Imagen
8
Oculto:
Imagen
9
Oculto:
Imagen
10
Oculto:
Imagen
11
Oculto:
Imagen
12
Oculto:
Imagen



Continuará...

'deu
Última edición por JuanDos el 03 Nov 2010 02:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: LA ESPADA, traducido por J2 /// Número #1 (Completo)

Mensaje por Ele Alzerav » 03 Nov 2010 01:21

JuanElo escribió:Número que acabé en Agosto del 2009 (sí, hace más de un año) y corregido/revisado por L_Alzerav en Marzo del 2010.
Las cosas de palacio van despacio xDD

A lo mejor me estoy volviendo yo loca o lo has hecho pa ver si estamos atentos,
pero no has puesto otra vez las primeras páginas del primer número? xD

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: LA ESPADA, traducido por J2 /// Número #1 (Completo)

Mensaje por Rain Ocampo » 03 Nov 2010 01:29

L_Alzerav escribió:A lo mejor me estoy volviendo yo loca o lo has hecho pa ver si estamos atentos,
pero no has puesto otra vez las primeras páginas del primer número? xD
Yo creo que sería mucha coincidencia haber enloquecido ambas... así que mejor dejemoslo en que la edá a JuanElo le jugó una mala pasada :mrgreen:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Solid Wolf
Nemesis
Mensajes: 1420
Registrado: 23 Abr 2009 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: SolidWolfBSAA
Ubicación: The batcave.
México 
Contactar:

Re: LA ESPADA, traducido por J2 /// Número #1 (Completo)

Mensaje por Solid Wolf » 03 Nov 2010 01:30

Ya decía yo que esto era dejavu, jajaja.
Imagen Imagen
I'm the reason the criminals breathe easier when the sun rises.

Responder