Terremoto en México, reportense!

Espacio dedicado a las comunicaciones en masa entre los miembros de este foro.
Bienvenidas, felicitaciones, comentarios, recordatorios...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Terremoto en México, reportense!

Mensaje por Caleb » 08 Sep 2017 08:10

Hace un rato hubo un terremoto magnitud 8.1, según algunas fuentes (Excélsior TV dice que fue 8.4), en el sur de México. Tanto México como varios países de Centroamérica y Ecuador tienen alertas de tsunami activas en estos momentos.

Espero que los usuarios de esas zonas puedan reportarse y confirmar si están bien.

En un grupo de Facebook que nada que ver con el foro dos chicas mexicanas hablaron del tema, una es del DF y otra de Puebla, dicen que si bien se cayeron las líneas ellas están bien y esos lugares no fueron devastados. La de Puebla mostró que se le cayó un pedazo del techo de su casa, pero que en sí está bien.
Pude contactarme con Spike y dice que está bien!

Se esperan réplicas de grado 6 según Excélsior, así que estemos al tanto. Por ahora ese canal reporta daños de infraestructura, caídas de líneas y fallos de energía; por fortuna de momento no reportan fallecidos ni heridos de gravedad.


Esperemos que nuestros usuarios estén bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Terremoto en México, reportense!

Mensaje por Spike » 08 Sep 2017 09:11

De momento tengo entendido que ha habido 4 replicas, todas de 7 para abajo. Cabe señalar tambien que hay una discrepancia entre las fuentes norteamericanas y las mexicanas, por aqui las noticias dicen que fue de 8.4, por alla dicen que de 8.1

Señalar que yo vivo en Veracruz, en el lado del atlantico, el epicentro fue en Chiapas, del lado del pacifico, por alla los temblores son bastante comunes (cuando vivia en Chiapas habia a cada rato), por lo que realmente se sintio de forma minima.
Sin embargo desde luego la sorpresa es que se sintio. Los temblores en esta zona son extremadamente raros y el ultimo que se sintio en la zona fue uno de 4.4 que se dio con epicentro en este estado en febrero, por lo que la gente de por aqui no esta acostumbrada a lidiar con ellos.

Yo estaba sentado en mi pc cuando de repente senti que me movia asi que por un segundo pense que estaba mareado, entonces me di cuenta de que mi silla y mesa de computadora tambien se estaban movimiento, asi que empeze a pensar "esta temblando? aqui? que raro" y pense que se quitaria rapido, pero siguio por algunos segundos, fue entonces que mi mama se asusto y empezo a decirme que estaba temblando, entonces fui con ella y nos resguardamos en el marco de la puerta del baño.
El temblor duro bastante mas de lo esperado lo que causo que ella se asustara un poco mas (ella ODIA los temblores) a pesar de que la sensacion no fue demasiado grave, simplemente me sentia como si estuviera mareado o borracho y las cosas se movieran un poco de lado a lado.
Al final la sensacion duro tanto que yo tambien me puse nervioso y me asuste un poco, aunque ahora ya estoy mejor =P. Como digo, no fue tanto que el temblor se sintiera fuerte, sino la sorpresa de que se sintiera en esta zona.
Mi perra ni se molesto en levantarse de su cajita y siguio acostada como si nada jajajaja.

Debo decir que es medio comico el asunto porque mañana nos va a pegar en esta zona un huracan de categoria 1, asi que unas horas antes del temblor mientras cenabamos mi madre y yo nos pusimos a platicar de mitos acerca de medidas de seguridad para huracanes, como por ejemplo, que mucha gente (incluido nosotros) solemos pegar cinta adhesiva a los cristales pero sin embargo eso hace mas mal que bien y entre la platica salio el asunto del mito de que el baño es mas seguro que otras habitaciones durante un temblor. Al final google no arrojo ningun resultado al respecto, pero igualmente terminamos debajo del marco de la puerta del baño xDDD
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Terremoto en México, reportense!

Mensaje por Jmfgarcia » 09 Sep 2017 00:06

Yo llevo casi toda la vida acostumbrado a temblores, la mayoria de las veces ni siquiera me obligan a abandonar la actividad que esté realizando en ese momento, pero este realmente fue aterrador.

Primero hay que ponernos en contexto, gran parte de la Ciudad de México está construida sobre lo que fue el lago de Lago de Texcoco, del que hoy en día apenas queda una pequeña porción que es considerada area protegida. El resultado es que el subsuelo arcilloso de esas zonas de la ciudad, sin entrar en detalles geológicos demasiado técnicos, se comporta como si fuera de gelatina cuando hay un sismo y es por eso que los temblores en la Ciudad de México son tan intensos a pesar de que los epicentros de los mismos se encuentran a bastante distancia.

Para quienes estén un poco más interesados les dejo este video sobre la construcción del Senado de la República donde se puede el tipo de material sobre el que se asienta la ciudad y los retos a los que se enfrentan los ingenieros encargados de construir los edificios de la ciudad.


Y aquí una comparativa del area que cubria el lago en la antiguedad.

Imagen

Yo estaba completamente dormido cuando empezó a sonar la alerta sismica. Al principio el movimiento fue bastante leve, muy típico de los temblores que se sienten por aquí, y no consideré que fuera necesario siquiera levantarme de la cama, pero de un momento a otro la intensidad del sismo aumentó de forma bastante cabrona y solo atine a ponerme los pantalones para salir de casa, pero hubo un momento en el que era dificil mantener el equilibrio al caminar y solo atiné a cubrirme bajo una trabe mientras veia como los cuadros y lamparas de la casa empezaban a moverse de un lado a otro.

A mi madre, que no le tocó el terremoto del 85 porque ella vivia en Veracruz en ese entonces (ella es de Monterrey) casi le da un ataque de pánico, a pesar de que en sismos anteriores siempre la vi guardar la compostura y yo mismo empezaba a asustarme cada vez más por que nunca habia sentido un sismo de esa intensidad y duración.

En mi casa no ocurrió gran cosa, unos portaretratos caidos y una parte del agua del acuario se habia derramado en la sala (facil el equivalente a un garrafon de agua). Al terminar el sismo solo atiné a buscar en google algo al respecto y un escalofrió recorrió mi cuerpo al ver que la magnitud preliminar era de 8.1 grados, la misma cantidad que en el 85. Estaba seguro de que en zonas más centricas de la ciudad podria haber daños severos. Afortunadamente el epicentro estaba mucho más lejos que en el temblor del 85 y en la ciudad no pasó de unas gruas caidas al sur de la ciudad, aunque al día siguiente averigué que sí hubo victimas mortales y edificios dañados en zonas más cercanas al epicentro.

Como dije anteriormente, estoy bastante acostumbrado a movimiemtos telúricos, pero este en particular fue bastante espeluznante.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Terremoto en México, reportense!

Mensaje por Alucard » 09 Sep 2017 02:43

Yo vivo en el Bajío, en el Valle de San Juan del Río, cuyo subsuelo es de roca sólida, por lo que los temblores nomás no se sienten acá. Por tal razón yo me enteré porque a las 2 de la mañana empezaron a bombardear mi celular con whatss de mis parientes y amigos que radican en CDMX avisando que estaban bien y/o con memes sobre la situación. Y uno con unas pinches ganas de dormir XD

Ahora, para la magnitud que fue (8.2 parece) el daño fue mínimo. La diferencia con el terremoto del 85 es que este fue oscilatorio, mientras que el del 85 fue trepidatorio, los cuales son los destructivos. Hasta ahora sólo hay 50 fallecidos por el terremoto, pero en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, por colapsos de viviendas o deslaves mientras que en la Ciudad de México sólo se reportaron daños materiales, como caídas de bardas, cristales rotos y apagones.

Si vemos esto de manera muy fría, pudo ser mucho peor.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Terremoto en México, reportense!

Mensaje por Caleb » 09 Sep 2017 23:20

Me alegro que estén bien!

Sí, vi que lo peor fue hacia el sur. Allá sí que se ve que estuvo más severo.

Dicho sea de paso también me contacté con Eder y me dijo que está bien :3
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Terremoto en México, reportense!

Mensaje por Ele Alzerav » 14 Sep 2017 17:16

Yo también me alegro de que estéis bien :o
Como dice Alucard, podía haber sido mucho peor. Siempre hay daños que lamentar, pero mientras hayan sido mínimos, no se puede pedir mucho más.
Ahora toca recoger y recomponerlo todo para volver a la normalidad.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Terremoto en México, reportense!

Mensaje por Alucard » 19 Sep 2017 22:10

Repórtense sobretodo los que viven en CDMX esperando que estén bien y sólo con un susto. Yo acá bien, no lo sentí, pero varios compañeros sí percibieron el temblor. También mi hermano y sus compañeros de trabajo lo percibieron. Mi hermana trabaja en Querétaro y evacuaron varias empresas y negocios. El epicentro fue en Puebla, por esa razón se sintió mucho más fuerte que el del 7 de Septiembre.

Hay derrumbes de edificios de departamentos, fisuras en carreteras, bardas caídas, personas atrapadas entre los escombros, y justo a 32 años del terremoto del 85. A las 11 de la mañana se programó un simulacro a manera de ceremonia a nivel nacional, en donde se simulaba un terremoto de magnitud 8.0 con epicentro en Guerrero. No sé que tanto haya ayudado eso porque varios edificios fueron evacuados con tiempo, según reportes.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Terremoto en México, reportense!

Mensaje por Ele Alzerav » 20 Sep 2017 00:02

Justo hace un momento lo estabamos viendo por televisión y decían que todavía no había víctimas declaradas. Imagino que terminarán apareciendo, porque aunque la magnitud no fue mucha, los daños materiales han sido bastante aparatosos :?

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Terremoto en México, reportense!

Mensaje por Alucard » 20 Sep 2017 02:49

138 muertos entre CDMX, Estado de México, Puebla y Morelos, la mayoría por derrumbes. Práctiamente la Colonia Roma es una zona de desastre. Ya han declarado el Estado de Emergencia para facilitar las actividades de rescate y remosión de escombros.
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Terremoto en México, reportense!

Mensaje por beltran » 20 Sep 2017 08:47

Por redes sociales ya ha comprobado que la mayoría de los que conozco estáis bien. Reportaos los que paséis por aquí para quedarnos más tranquilos. Espero que, dentro de lo que cabe, no haya pasado nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Terremoto en México, reportense!

Mensaje por Jmfgarcia » 20 Sep 2017 16:59

Vengo a reportar que yo y mi familia nos encontramos perfectamente bien, no hubo ningún daño en nuestra casa ni tenemos ninguna perdida material, más allá de un par de artesanias que quedaron hechas añicos. Nos quedamos sin luz hasta ya muy entrada la madrugada y la red de telefonía movil quedó completamente saturada, por lo que hasta hace unas pocas horas no pude acceder a redes sociales.

Por la zona en la que vivo hubo un par de edificios colapsados, bardas caidas, postes dañados. Ya un poco más al sur, pero todavia relativamente cerca (usualmente voy a pie por esos rumbos) hubo más daños y es donde está el Colegio Rébsamen.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Terremoto en México, reportense!

Mensaje por Mataformigues » 20 Sep 2017 21:53

Pfff... Apocalípticas las imágenes que se están viendo aquí de lo que ha pasado hoy en en México, igualmente con la ristra de huracanes en el Caribe; la naturaleza está cebándose con esa zona del mundo. Ánimos, espero que estéis todos bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Terremoto en México, reportense!

Mensaje por Fury » 21 Sep 2017 01:39

Anoche contacte con Sombralia y me notifico que estaba bien, que fue mas un susto aunque lo sintio bastante fuerte. El edificio en el que ella vive es practicamente un castillo de naipes pero ha aguantado bastante bien.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Terremoto en México, reportense!

Mensaje por Caleb » 21 Sep 2017 20:03

Lo de estas últimas horas ha sido catastrófico, y continúan las operaciones de rescate.

Me alegro que estén bien, en situaciones así uno se preocupa. Lo del colegio Rebsamen es terrible.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Terremoto en México, reportense!

Mensaje por Ele Alzerav » 25 Sep 2017 23:32

Están siendo muy arduas las labores de rescate, ya sabemos que conforme van pasando más días queda la peor parte. Según leo la cifra de muertos ya ha superado los 300 y todavía hay mucho por hacer.
Esperemos que por lo menos las réplicas se calmen un poco y dejen trabajar a los efectivos, porque hasta ahora no han hecho más que empeorar todo.

Responder