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Por fin el Santo Grial de las temáticas pendientes...
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Reality Show
Slasher
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Superhéroes
Superhérores con poderes inservibles
Mutantes - X Men
Gladiadores
Caspa / Beat em up (Kung Fury)
Bioshock
Vikingos
Tarantiniano/Humor Negro/L.A. Gangsters/Neo-Noir
Continuación partida anterior
(este post se irá actualizando conforme sea necesario añadir/modificar detalles de funcionamiento que vayan surgiendo en las partidas o personajes y extras nuevos)
Oculto:
EQUIPO DE LOS BUENOS
El Justiciero
Extras:
1.- La primera noche que mates a uno de tu equipo, la muerte no tendrá efecto.
2.- Una noche de tu elección serás inmune a morir por cualquier método, pero a cambio tampoco podrás matar esa noche.
3.- Al morir podrás enviarme un mp con un voto para la siguiente ronda de votos.
El Alguacil
Extras:
1.- La primera noche que bloquees a uno de tu equipo, no tendrá efecto.
2.- Si una noche elijes no bloquear a nadie, la noche siguiente podrás bloquear a dos personas.
3.- Al morir podrás enviarme un mp con un voto para la siguiente ronda de votos.
El Investigador e Investigador 2.0
Extras:
Investigador 2.0:
1.- Conocer la identidad del Justiciero.
2.- Una noche podrás actuar doblemente, es decir, preguntar dos identidades y revelar otras dos.
3.- Al morir podrás enviarme un mp con un voto para la siguiente ronda de votos.
Investigador:
1.- Conocer la identidad del Justiciero.
2.- Una noche podrás preguntar dos identidades.
3.- Un día (no noche xD) podrás revelar al Justiciero una identidad, no sabrás quién es, me avisas por mp y yo se lo digo.
4.- Al morir podrás enviarme un mp con un voto para la siguiente ronda de votos.
La principal diferencia entre ambos es que el Investigador sólo puede preguntar una identidad cada noche (y sólo revelar mediante el extra 2) y el Investigador 2.0 puede actuar con el siguiente esquema:
Ejemplo:
Noche 1 preguntas la identidad de Azrael
Noche 2 preguntas la identidad de Jmf y revelas la de Azrael a Rain
... así sucesivamente.
No es obligatorio revelar identidad cada noche.
Tiene la limitación de que no puede revelar identidad dos noches seguidas a la misma persona.
Creo que sería conveniente mantener los 2, utilizando a Investigador en partidas de 10 jugadores o menos e Investigador 2.0 cuando haya más.
El Médico
Extras:
1.- La primera noche que salves a uno del equipo contrario, no tendrá efecto.
2.- Podrás salvarte dos noches seguidas.
3.- Podrás salvar dos noches seguidas a un mismo jugador.
4.- Al morir podrás enviarme un mp con un voto para la siguiente ronda de votos.
El Manipulador de votos
Extras:
1.- Una sola noche, podrá manipular votos de a dos.
2.- Una sola noche, podrá quitarle todos los votos que tenga un jugador pero sin sumárselos a nadie.
3.- Al morir podrás enviarme un mp con un voto para la siguiente ronda de votos.
El Leprechaun
Puedes elegir dos de entre los siguientes extras para equipar tu personaje, de la siguiente manera: elegir uno entre el extra 1 y el 2 y otro entre el 3, el 4 y el 5.
1.- Una noche que elija, todos los buenos estarán a salvo del Asesino.
2.- Una noche que elija, todos los buenos serán inmunes a muerte por votos.
3.- Una noche que elija, las habilidades de los buenos no tendrán efecto si perjudican a su equipo.
4.- Una noche que elija, las habilidades de los buenos están a salvo del bloqueo.
5.- Al morir podrás enviarme un mp con un voto para la siguiente ronda de votos.
El Ángel
Extras:
1.- Una vez muerto sus votos contarán doble (los demás no lo sabrán).
2.- Inmunidad a la muerte por parte del Justiciero.
3.- Inmunidad a la habilidad del Cuervo
4.- Podrá revelar su identidad en el momento de la partida que quiera.
5.- Podrá convertir en ángel a otro jugador (al inicio de la partida elegirá a un jugador, sin saber su bando ni su rol, y si éste es de los buenos, al morir podrá seguir votando.)
El Árcangel
Extras:
1.- No puede ser el primero de su equipo en morir
2.- Si tras las dos primeras noches no ha robado habilidad, puede elegir convertirse en Ángel (si este rol no está en juego)
3.- Al morir puede dejar un voto para la siguiente ronda de votos
El Cupido
*Sin extras de momento*
El Manipulador de Habilidades
Su habilidad funciona básicamente igual que el virus de desvío del científico, salvo que para completarla puede elegir el objetivo sobre el que recae.
Es decir, cada noche tiene que decir que desvía la habilidad de X jugador sobre Y jugador. Se le suman las medidas habituales de no poder desviar al mismo jugador ni sobre el mismo objetivo dos noches seguidas.
Extras:
1.- La primera vez que desvíe la habilidad de un jugador de su equipo no tendrá efecto.
2.- Si una noche le toca morir, su desvío será sustituido por la desviación de la habilidad del médico hacia él (siempre que la habilidad del médico recayese sobre alguien que no está en peligro).
3.- Después de morir podrá mandar un mp con un voto para la siguiente ronda de votos.
EQUIPO DE LOS MALOS
El Asesino
Extras:
1.- La primera noche que mates a uno de tu equipo, la muerte no tendrá efecto.
2.- Una noche de tu elección serás inmune a morir por cualquier método, pero a cambio tampoco podrás matar esa noche
3.- Al morir podrás enviarme un mp con un voto para la siguiente ronda de votos.
El Asesino Espía
Extras:
1.- Una noche puedes preguntar dos identidades.
2.- Una día (día, no noche xD) podrás revelarle una identidad al Asesino. No le podrás contactar, pero me podrás decir por mp qué identidad de las que sabes quieres revelarle.
3.- Al morir podrás enviarme un mp con un voto para la siguiente ronda de votos.
La persona asesinada tiene que estar entre las identidades que conozca.
El Científico
Lista de Virus en tu Maletín:
A.- Virus Antisalvación (Nada puede salvar al infectado si le toca morir)
B.- Virus de Desvío (Desvía la habilidad del infectado hacia otro objetivo)
C.- Virus de Bloqueo (El infectado no puede usar su habilidad esa noche)
D.- Virus de Inmunidad (Esa noche puede salvarse de la muerte por cualquier método)
No tiene Extras.
Los Virus sólo se pueden utilizar una vez, en caso de que el juego llegue a una quinta noche, volvería a tenerlos disponibles todos otra vez para usarlos con la misma norma anterior.
El Virus de Inmunidad sólo lo puede usar consigo mismo.
El Maldito
Es inmune a las habilidades, tanto para lo bueno como para lo malo, es decir, nada tiene efecto sobre él: si lo matan no muere, pero si lo salvan por ejemplo manipulando votos a su favor o por parte del médico, tampoco se salva si le toca morir (sólo puede morir por votos).
Cuando una habilidad recae sobre él la absorbe y puede usarla la noche siguiente.
Todavía no tiene extras conocidos
El Alguacil Corrupto
Puedes elegir dos de entre los siguientes extras para equipar tu personaje, de la siguiente manera: elegir uno entre el extra 1 y el 2 y otro entre el 3, el 4 y el 5.
1.- Una noche que elija, todos los malos estarán a salvo del Justiciero.
2.- Una noche que elija, todos los malos serán inmunes a muerte por votos.
3.- Una noche que elija, las habilidades de los malos no tendrán efecto si perjudican a su equipo.
4.- Una noche que elija, las habilidades de los malos están a salvo del bloqueo.
5.- Al morir podrás enviarme un mp con un voto para la siguiente ronda de votos.
El Zombie
Extras:
1.- Una vez muerto sus votos contarán doble (los demás no lo sabrán).
2.- Inmunidad a la muerte por parte del Asesino.
3.- Podrá revelar su identidad en el momento de la partida que quiera.
4.- Podrá convertir en zombie a otro jugador (al inicio de la partida elegirá a un jugador, sin saber su bando, y si éste es de los malos, al morir podrá seguir votando.)
El Buitre
Extras:
1.- No puede ser el primero en morir.
2.- Una noche de tu elección podrás robar dos habilidades de jugadores muertos esa noche. Si sólo murió uno puedes elegir ese y otro de la anterior, pero la siguiente noche no podrás robar ninguna.
3.- Al morir podrás enviarme un mp con un voto para la siguiente ronda de votos.
El Buitre 2.0
Extras:
1.- No puede ser el primero en morir.
2.- Si tras las dos primeras noches no ha robado habilidad, puede elegir convertirse en Zombie (si este rol no está en juego)
3.- Al morir puede dejar un voto para la siguiente ronda de votos
El Jugador de Acero
Extras:
1.- Tu habilidad resistirá a un primer intento de bloqueo.
2.- Una noche que elijas, podrás sobrevivir a muerte por asesinato, del Sectario o del Justiciero, (pero esa noche serás vulnerable a los votos)
3.- Inmunidad a muerte por parte del Asesino.
4.- Al morir podrás enviarme un mp con un voto para la siguiente ronda de votos.
El Artificiero
Extras:
1.- Una noche podrá colocar dos explosivos a dos jugadores distintos
2.- Si al morir elige a uno de su equipo para detonarlo y matarlo, no tiene efecto.
3.- Al morir puede dejar un voto para la siguiente ronda de votos (además de usar su habilidad)
El Cuervo
Extras:
1.- Inmunidad a muerte por parte del Asesino
2.- Si al morir elige a un jugador de su equipo, su habilidad no tiene efecto.
3.- Al morir podrá mandar un mp con un voto para la siguiente ronda de votos (además de usar su habilidad)
El Anulador de Votos
Extras:
1.- Una noche puede anular dos votos, del mismo jugador o de dos jugadores distintos.
2.- El primer voto anulado que beneficia al equipo contrario no tiene efecto.
3.- Al morir podrás enviarme un mp con un voto para la siguiente ronda de votos.
El Saqueador (Rol Neutro)
El saqueador determinará su bando en función del rol que elija entre los descartados. Dependiendo de las características de la partida se podrá introducir alguna restricción en la lista de descartados.
Tendrá los mismos extras que el rol elegido.
EQUIPO DEL SECTARIO
El Sectario
Extras:
1.- Podrás duplicar una de las habilidades, a tu elección.
2.- Una noche de tu elección serás inmune a morir por cualquier método, pero a cambio perderás una de las habilidades de matar (si ya las usaste todas este extra queda sin efecto).
3.- Podrás mantener oculta tu identidad, si el Investigador o el Asesino Espía preguntan por ti se reflejará como si hubiesen sido bloqueados.
4.- Al morir podrás enviarme un mp con un voto para la siguiente ronda de votos.
*Notas: El Sectario sólo puede elegir entre las habilidades de los personajes que hay en juego, y entre aquellas que son de uso y efecto en una sola noche (no puede utilizar habilidades en dos tiempos como la del artificiero, la parte de asesino del asesino espía, la habilidad de absorber y actuar el maldito, etc)
El Discípulo
*Compañero para el Sectario en partidas con muchos jugadores.
En principio no tiene ninguna habilidad ni extras. Si el Sectario muere, tomará su papel en el punto en el que esté, es decir, con el extra elegido por el Sectario original y las habilidades que le queden sin utilizar.
xD genial, supongo que ya podemos ir conversando sobre las posibles temáticas. Quería apuntar que:
Superhéroes
Superhérores con poderes inservibles
Mutantes - X Men
Estas me parecen un poco reiterativas en sí. A lo mejor las primeras dos podrían fusionarse, si es que la de mutantes va a ser bien específica. Si no, un mutante podría ser un superhéroe xD pero me imagino que la idea es ponerlo en el universo X-Men y tal. Tiene escenarios bastante buenos, como por ejemplo si la partida se ambientase con los mutantes de Xavier y Magneto siendo cazados por Centinelas. Ahí los equipos tendrían una dinámica interesante :3
Estoy de acuerdo con Caleb en que Superhéroes y Superhérores con poderes inservibles pueden fusionarse. Si alguien quiere un poder inservible simplemente lo pone XD
Una de mutantes si podria resultar muy interesante porque no necesariamente hay una brujula moral clara y podria dar lugar a un rollo político con dos facciones enfrentadas.
Veo que hay una propuesta de partida temática Slasher. ¿Podriamos hacer una secuela de la partida de la versión extendida con esta temática?. Tambien se me ocurre una variante en la que cada jugador sea un monstruo/asesino slasher que terminan enfrentandose XD
Y ya se que hay una larga lista de espera de temáticas, pero me gustaria proponer una partida Bioshock
Parece que la bendita nueva versión del foro admite más de 10 opciones para poner en las encuestas, con lo que nos quita el problema de ver cómo reducimos la lista para que quepa xD
He abierto la encuesta con todo para que vayamos votando tranquilamente.
Jmfgarcia escribió:Y ya se que hay una larga lista de espera de temáticas, pero me gustaria proponer una partida Bioshock
Lo de Bioshock lo agrego a la lista del primer post para que no se me olvide, pero lo he dejado fuera de la encuesta de momento. No he jugado al juego y tengo ver si puedo sacar algo sin hacerlo. Siendo un shooter tampoco creo que tenga demasiada complicación.
Creo que no me acabo de ver en ninguna de las temáticas. xD Si acaso en la de Dead Space, pero recién pasada la de Star Wars tampoco apetece demasiado.
¿Y eso de "Reality show"? ¿Cuándo se propuso? Me gustaría saber cuál era la idea exactamente, ¿algo en plan Gran Hermano? ¿Con asesinatos dentro de la casa, o se cambiarían por expulsiones? xDDD Eso podría ser gracioso, le daría otro aire. Hasta podría implementarse una nueva mecánica, como que las votaciones fueran al revés: solo pueden votar los que ya están fuera del concurso, para elegir a quién expulsan. xDDD No sé, me parece una locura.
Por cierto, ¿en todas estas 102000 partidas que se han jugado se ha hecho algo al estilo Tarantino? Aunque, claro, Tarantino ha hecho películas en plan western, bélico, gángster, y montones de temáticas distintas. Me parecería interesante algo al estilo Pulp Fiction o Reservoir Dogs, con tramas mafiosas y todo a base de humor negro y absurdo. xD