Página 1 de 1

¿Cómo jugar a Resident Evil 2?

Publicado: 12 Jun 2018 20:33
por Mataformigues
¡Buenas! Por decir algo al respecto, llevo meses sin comentar, pero no me he desconectado del foro, salvo por los temas de RE7 (que no he podido jugar aún y trato de evitar los spoilers xD); sigo pasándome a leeros con frecuencia.

La cuestión es que todo esto del remake me ha despertado el gusanillo por RE2, y quería preguntaros cómo os apañáis para jugarlo en PC. Hace tiempo me pasé los escenarios Leon A/Claire B en un emulador de N64 con una ROM que circula por ahí (me he descargado la misma en varias ocasiones), pero la cuestión es que el juego está rotísimo. Las cinemáticas no se ven, no se oyen las voces, los objetos no se superponen a los personajes (como si todo el escenario fuera una imagen plana), etc. Vamos, muy poco disfrutable aparte de que así es imposible enterarse de la historia.

¿Qué alternativas hay, teniendo en cuenta que no tengo ninguna consola antigua donde poder jugarlo? Gracias de antemano, como siempre. :wink:

Re: ¿Cómo jugar a Resident Evil 2?

Publicado: 12 Jun 2018 20:46
por Gray Fox
La mejor version para Pc seria o lo Re2 Sourcenext (usa el buscador del foro, hablamos de ella hace poquito, no recuerdo en donde sorry) o la version de Gamecube emulada en Dolphin, la version de N64 es la mas "capada" aunque tiene sus cositas propias como sabras.

:wink:
Oculto:

Re: ¿Cómo jugar a Resident Evil 2?

Publicado: 12 Jun 2018 20:49
por Caleb
Tal cual, en ese tema había un par de links a unos blogs donde lo tenían. Confirmo que para PC es la mejor versión, tiene todo el contenido extra desbloqueado de antemano y se ve genial.

Eso sí, había dos máquinas de escribir que no debías usar porque crasheaban. Creo que está indicado en el tema; una era la de la sala de monitores en el laboratorio, la otra no recuerdo.

Re: ¿Cómo jugar a Resident Evil 2?

Publicado: 12 Jun 2018 21:04
por Gray Fox
Efectivamente, esta mencionado en el tema, la sala de monitores y la que esta donde encuentras el file donde te explican (en el episodio "B") que el P-epsylon es una cagada que hace los bichos mas fuertes.

Aqui, abajo de todo tienes el fix (Bio2 Directx Fix ) , por si te da problemas el Directx que es lo clasico, sustituyes el .exe que trae el fix por el del juego, lo corres como administrador, pones compatibilidad con XP SP3 y a disfrutarlo.

https://www.speedrun.com/re2/resources

Re: ¿Cómo jugar a Resident Evil 2?

Publicado: 12 Jun 2018 22:33
por Mataformigues
¡Ah, muchas gracias! No recordaba ese tema. Lo iré viendo cuando tenga tiempo, a ver si por fin puedo jugarlo en condiciones. =P~

Re: ¿Cómo jugar a Resident Evil 2?

Publicado: 12 Jun 2018 23:24
por Nightmare Hunter
Tengo entendido que un emulador de PSX sería la opción más sencilla y estable. O quizás hasta uno de GC (Dolphin) dependiendo de tu PC.
Jugarlo directamente en PC puede ser complicado por los temas de compatibilidad, aún teniendo la versión de Sourcenext. Pero si puedes solucionar dichos problemas pues andará bien, y además tendrás todo el juego completo con Extreme Battle, Modo Difícil y Galería que otras versiones no tienen.

Yo personalmente desde hace unos años lo juego en el emulador de Dreamcast Makaron, que tiene su cheto VMU display. Eso sí, es algo difícil de configurar la primera vez así que no muy recomendable si no estás acostumbrado a lidiar con emuladores.

Re: ¿Cómo jugar a Resident Evil 2?

Publicado: 13 Jun 2018 03:06
por Jmfgarcia
La mejor versión que existe (quitando un par de bugs) es la de SourceNext, y es perfectamente jugable en ordenadores modernos simplemente siguiendo una serie de pasos para asegurar la retrocompatibilidad.

Una segunda opción seria usando una maquina virtual (básicamente es un emulador de un PC corriendo con sistemas operativos antiguos). En teoria podrias incluso correr el elusivo Resident Evil 1 de 1997 para PC.

Pero para aquellos a los que les intimidan esas cosas, siempre pueden descargarse una versión portable de las versiones para PSX o NGC con el emulador debidamente configurado que ya corre directamente el juego. Es simplemente descargar, leer el readme con los controles y darle a jugar.

Re: ¿Cómo jugar a Resident Evil 2?

Publicado: 19 Jun 2018 00:55
por Mataformigues
¡Gracias a todos por los consejos! De momento para no liarme mucho he optado por la versión de Dolphin, que me está funcionando bien (aunque me ha crasheado un par de veces, pero siempre era mientras estaba manipulando las opciones de teclado con el juego activo). Eso sí, por lo que veo, estoy manco perdido... he muerto tropocientas veces intentando llegar a la comisaría. :lol:

En cuanto tenga tiempo veré si me lo paso, no descarto tampoco intentar instalarme la versión de SourceNext. :wink: