10 líneas de RE1 que fueron re-escritas en el REmake

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

10 líneas de RE1 que fueron re-escritas en el REmake

Mensaje por Caleb » 04 Jun 2018 02:21




Y re-actuadas, por supuesto xDD

Llevo más de una década sin jugar RE1, y aunque obviamente me acordaba las citas infames de Barry, Jill, Wesker, Chris... me había olvidado de Richard y Rebecca xD esa parte donde hablan de "demons" es terrible, y "It's not just an ordinary snake. It's a MONSTER." :lol: :lol: :lol:

Creo que este y The House of the Dead 2 deben tener los doblajes más infames de los '90s, pero son divertidísimos de escuchar.

Me parece que a estas alturas ya se cayó el misterio sobre los actores/actrices de RE1. No tengo mucha información a mano, pero no sé si será el mismo caso de House of the Dead 2 que usaron traductores para el doblaje o simplemente se trataba de actores nefastos.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: 10 líneas de RE1 que fueron re-escritas en el REmake

Mensaje por Nightmare Hunter » 04 Jun 2018 16:28

Los actores eran de hecho norteamericanos. Los problemas fueron que, por un lado, los diálogos fueron traducidos al inglés por los mismos Japoneses que los escribieron. Y por el otro, que teniendo en mente que no toda la gente habla inglés y que el juego por no sé qué razón no contaría con subtítulos, Mikami pidió a los actores que pronunciaran sus frases de forma pausada y remarcando cada palabra, para ayudar a jugadores de otros países a entender lo mejor posible cualquier información que pudiese ser relevante para comprender la trama o lo que tenía que hacer.

En fin, no sé si es que los actores fuesen tan malos, básicamente tuvieron todo en contra así que mucho tampoco podían hacer.

PD: Es curioso que el Barry de RER2 haga cameos de sus frases célebres del RE1 original que habían sido reemplazadas en Remake. No sé si habrá sido idea de los traductores o si ya desde el guión en japonés se habrá planteado esa intención.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: 10 líneas de RE1 que fueron re-escritas en el REmake

Mensaje por Caleb » 04 Jun 2018 19:27

Son espantosos los actores, más allá de la dirección xD de hecho leí que el director de voces los dirigía siguiendo el criterio del idioma hablado japonés, que es muy diferente al inglés.

De hecho me animé a buscar esto:



Mierda, había cosas que realmente no recordaba. Diez minutos riéndome de corrido xDD es tremendo.

-LOOOK AT THOSE MOOOOONSTERS!

-I'LL HOLD BACK THE MONSTERS!
-Okay, I trust you
-TRUST MEEE

:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: 10 líneas de RE1 que fueron re-escritas en el REmake

Mensaje por Gray Fox » 04 Jun 2018 22:24

Jajajajjaja, es parte del encanto de RE1, sus actuaciones forzadas (Nooo, Dont gooooo), y lo clasicos Sandwich, es normal que visto en retrospectiva se vean terribles, pero en la epoca, con esa intro y esas escenas "gore" no dejaba indiferente a nadie.

Creo que ayudo mucho que cuando lo jugamos las primeras veces (o al menos la mayoria de personas) no tenia ni idea de ingles, y tenias que tirar de diccionarios como las guias de traduccion del Zelda, o simplemente echarle imaginacion para saber que decian.

Claro que con los años, entre la nostalgia y el hamor que le tenemos, es normal desternillarse de risa cuando ves esas conversaciones, que si bien es cierto que las han "pulido" un poco en Remake, algunas siguen siendo iguales.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: 10 líneas de RE1 que fueron re-escritas en el REmake

Mensaje por Caleb » 07 Jun 2018 04:24

Tal cual, cuando uno no sabía inglés es como que lo dejaba pasar. Realmente no decía nada ni era muy problemático. Pero ahora... escuchar ese:

BUT
JUST
TAKE
A
LOOK
AT
THIS

It's Forest... OH MY GOD!
It's awful!

It looks like he was killed by a crow or something


xDDDDD

"Don't mention it. What a monster, I can't believe- WHAT THE HELL IS THIS PLACE ANYWAY?!" :lol: :lol: :lol: :lol:

Todo esto es glorioso
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: 10 líneas de RE1 que fueron re-escritas en el REmake

Mensaje por Gray Fox » 07 Jun 2018 13:02

Jajajajaja

-What is it?
-It's a weapon, really powerful, especially against living things.


Jajajajaja, gracias Barry, procurare no dispararle a puertas y cosas que no esten vivas.


Son esos momentos epicos, que se prestan a cosas como esta, que ya son un clasico desde entonces:



O como cuando encuentras al pobre Richard y lo mas preocupante es el veneno, cuando tiene una mordida de las pelotas a la nariz de grande (xDDDDD), es que ese voice act es como bien dices glorioso, realmente hicieron un trabajo de LEYENDA y cada cierto tiempo puedes volver y reirte un buen cacho porque esta mierda nunca se hace vieja.

Supongo que por aquel entonces solo con el mero hecho de que unos pixeles como puños le hubieran puesto voces ya era todo un avanze gigantesco, pero hoy en dia se ve como el pelo cardado, los pantalones de campana, los mullet o las mallas ajustadas.

:lol:
Imagen

Responder