Resident Evil 2 HISTORIA DE CLAIRE es un PLAGIO de Aliens: El regreso

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
_Debianita_
Contagiado 20%
Mensajes: 48
Registrado: 25 Jun 2017 15:00
Puntos de Vida: 10 de 10
x 22

Resident Evil 2 HISTORIA DE CLAIRE es un PLAGIO de Aliens: El regreso

Mensaje por _Debianita_ » 21 May 2018 23:41

Casi todo el argumento está lleno de referencias a esta película:

Similitudes entre Sherry y Newt: Ambas son unas niñas perdidas que de algún modo se las han arreglado para sobrevivir en medio de un caos donde equipos militares hasta arriba de munición y armamento han perecido. Físicamente son muy parecidas. Sherry quizás va más aseada pero Newt lleva un montón de tiempo huyendo y está llena de mierda. Ambas son rubias y de ojos azules y de carácter tímido y reservado hasta que confían en alguien.

Encuentro entre Claire y Sherry vs Rippley y Newt: En ambos casos las niñas tratan de salir huyendo gritando y asustadas, en ambos casos el adulto las sujeta y las tranquiliza.

Claire pierde a Sherry. Rippley pierde a Newt: En ambos casos la niña desaparece cuando estaban a punto de emprender la huida. En un caso Sherry cae por una alcantarilla y en otro caso Newt cae por un conducto. En ambos casos William Birkin y el Alien persiguen a sus respectivas víctimas en ese momento, en un caso uno le da caza y la implanta un embrión, en el otro caso es rescatada a tiempo.

William Birkin y El Alien: Ambos tienen como objetivo reproducirse y para ello implantan embriones. En el caso de Birkin la originalidad radica en que hay una similitud genética en el ADN de padre e hija pero ambos persiguen víctimas para atacarlas e implantar embriones en ellas.

Los embriones en ambos casos dan como resultado una especie de larva con unos dientes y muy mala ostia que además son descaradamente similares. En ambos casos la larva sale del huésped devorándolo por dentro.

Imagen
Imagen

Por si fuese poco en ambos casos el método de implantación de los embriones es inyectando algo a través de la cara que hace perder el conocimiento al huésped. Cuando recobra el sentido apenas unos minutos después es devorado por la larva.

Imagen

Detonación de la base y huida: En ambos juegos se activa un mecanismo de autodestrucción de las instalaciones y son rescatados por el otro compañero. En ambos casos son atacados cuando trataban de huir en el ascensor de escape.

En ambos casos William Birkin y el Alien consiguen alcanzar el vehículo de escape y se produce un último enfrentamiento definitivo.

¿Y dicen que Hideki Kamiya podría dirigir Resident Evil 8? Bueno, pues espero que tenga más originalidad porque la verdad el plagio entre Alien y RE2 es de escándalo. Y sí, RE ha PLAGIADO porque Alien el regreso es una película de 1986

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil 2 HISTORIA DE CLAIRE es un PLAGIO de Aliens: El regreso

Mensaje por Cursed » 22 May 2018 16:39

La última vez que jugué a RE2 estuve a punto de crear este mismo tema, pero supongo que por falta de tiempo al final me dejé, me alegro que alguien lo haya hecho y redactado tan bien.

Efectivamente las similitudes de la trama de Sherry y Newt son más que notables. Yo caí en la cuenta en el momento en que Sherry se pierde por los acueductos cuando están escapando juntas, lo mismo que Newt y Ripley. Luego la manera de reproducción de Birkin es totalmente inspirada en Alien.

Con todo, tampoco lo consideraría plagio absoluto. Yo lo sentí más como un homenaje total a ese clásico que es Aliens que sin duda tuvieron de referente. No sólo el equipo japonés, el propio Paul W S Anderson en una entrevista dijo que en RE: Retribution se había inspirado en Ripley y Newt para la relación entre Alice y la niña clon.

Está claro que Kamiya supo hacerlo mucho mejor que Anderson.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 2 HISTORIA DE CLAIRE es un PLAGIO de Aliens: El regreso

Mensaje por Nightmare Hunter » 22 May 2018 18:51

Si se hubiese considerado plagio, Capcom se habría comido una demanda o algo por el estilo. Todos los RE copian escenas e ideas de películas de Hollywood, muchas veces de forma descarada y sin el menor disimulo. Si a los autores de dichas películas les molestara supongo que tomarían medidas para evitarlo, especialmente cuando la franquicia tiene gran parte de su mercado precisamente en Estados Unidos.

Más delicado es cuando se dan casos de película a película o de un videojuego a otro, pero RE siempre ha birlado cosas de películas bajo la premisa del "homenaje" sin problema alguno.

Por otro lado, que Kamiya dirija tampoco lo hace a él responsable total de la trama del juego o de la forma en que se presenta. Conceptos "originales" hay cada vez menos, e incluso muchas de las cosas que uno podría creer originales son en realidad refritos de obras anteriores.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 HISTORIA DE CLAIRE es un PLAGIO de Aliens: El regreso

Mensaje por Gray Fox » 22 May 2018 19:39

Claro, entre Terminator, Aliens y unas cuantas de Romero esta el caldo de cultivo de los RE, lo cual es logico por el gran momento que vivieron esos titulos por entonces y aunque sean referencias importadas, yo creo que encajan muy bien en el universo de RE2, que tiene su atmosfera muy lejos de ser un plagio batiburrillo de peliculas ochenteras.

:wink:
Imagen

Responder