Tus sugerencias para Resident Evil 8

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Tus sugerencias para Resident Evil 8

Mensaje por Ele Alzerav » 18 May 2018 12:57

Viendo algunos videos por youtube, la mayoría de los que llevan por título Resident Evil 8 son fakes absurdos que hacen pasar imágenes del mismo REVII por algo del siguiente título para conseguir visitas.
Aún así, entre los youtubers que tienen videos son sus sugerencias para REVIII he encontrado este que es el que creo que está algo mejor.




Está en inglés, pero se pueden activar los subtítulos.

Dejo otro en español, aunque me gusta más el primero.




Cada uno tiene sus ideas sobre como debería ser. Qué pensais? Sería bueno mantener la primera persona? De qué hilo argumental se debería tirar? Volver a hacer aparecer alguno de los personajes olvidados? El protagonista?

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Tus sugerencias para Resident Evil 8

Mensaje por Lord Dracon » 18 May 2018 13:17

Pues aunque no soy muy fan de la primera persona, RE 8 debería repetir con esa cámara ya que le sentó mejor de lo que esperaba a un Resident Evil, sobre el protagonista me volvería a gustar repetir con Ethan pero no diría que no a un protagonista completamente nuevo, ajeno al mundo de los BOW, el escenario soy como el del video y me gustaría un pueblo rural, vamos el mismo tono tétrico del RE VII pero con unos escenarios mas amplios, pero no para cada dos por tres combates de oleadas si no para tener mas variedad de puzles y exploración , de los enigmas que continúen con el nivel de lo visto en la residencia de los Baker e incluso pediría alguno mas complicado.

Ya para antiguos personajes si quieren que vuelvan a repetir la jugada como hicieron con Chris pero en esta ocasión trayendo a Jill.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Tus sugerencias para Resident Evil 8

Mensaje por Nightmare Hunter » 18 May 2018 18:23

El del primer video básicamente está pidiendo un RE4 en primera persona. Y pone como punto negativo de RE7 el que no te "recompense" por matar enemigos, cuando matar por simple supervivencia y no para conseguir regalitos o dinero para comprar cosas fue uno de los puntos característicos del auténtico Survival Horror, como fueron los RE clásicos.

El segundo video no me deja verlo.

En fin, en mi opinión:

Perspectiva: No soy amigo de la vista en primera persona, ni comparto la visión de que los juegos de terror tienen que ser en primera persona para dar más miedo porque considero que hay otros aspectos mucho más importantes y que varios juegos de hoy en día subestiman. Pero, pues ya que ya hicieron un juego así, que sigan por ahí y luego ya se verá. Si es por elegir entre un meh y otro meh, es preferible antes que volver a la cámara sobre el hombro, y que piensen en otra alternativa ya sería un milagro.

Locaciones: En RE2 estamos en una ciudad y eso no impide sentir el aislamiento y la desolación. Así que locaciones más grandes se puede perfectamente si saben cómo hacerlo, no hace falta limitarse a casas y mansiones.

Duración: Más importante que cuánto dura me parece que es el qué hacen con dicha duración, porque los RE más largos se han hecho largos a base de tirarle al jugador oleadas de enemigos una y otra vez, y de secuencias de relleno que más de una preferiría borrarlas de mi memoria. La duración de RE7 me pareció bien, el cómo la han aprovechado no tanto, se nota que a partes del juego le han puesto mucha dedicación, y a otras (el tramo final del juego) lo han escupido como salió porque se les venía la fecha de entrega encima. Primero hay que asegurarse de que se tiene una consistencia de calidad de principio a fin antes de pensar en aumentar la duración.

Historia: Lo que deberían haber hecho en RE7: un reboot, o al menos línea temporal alterna, en vez de seguir despedazando y haciendo la cronología de la saga cada vez más absurda y difícil de digerir.

Gameplay: Algo más de variedad de enemigos, mapas más complejos y puzzles con un poco más de esmero vendrían muy bien.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Tus sugerencias para Resident Evil 8

Mensaje por Ill » 19 May 2018 04:02

Aquí se resume lo que pienso:

https://www.reddit.com/r/residentevil/c ... _a_museum/

Al igual que RE7 toma muchos elementos de la entrega original RE8 podría inspirarse en RE2 y situar durante la mayor parte del juego al personaje jugable en un antiguo museo de una pequeña ciudad en medio de una epidemia. Así se justificaría la aparición de multitud de puzzles, escenarios variados, enemigos similares a Las Plagas (que infectan mediante esporas) que reanimen en dicho museo pudiendo utilizar como huéspedes a animales disecados aparte de cualquier persona infectada o, sin ir más lejos, esto:

Imagen
Imagen
Imagen

Imaginaos lo que podría salir de una sección así, rodeados de momias que en cualquier momento pueden volver a la vida con algún parásito dentro a oscuras, oyendo el gruñido de alguna criatura a lo lejos, en algún otro ala del museo, y sólo con una linterna para ver debido a un corte en la corriente del edificio. Se añade que el museo esté construido sobre una antigua cárcel laberíntica abandonada o similar y ya tienes un escenario de puta madre, sobre todo si pones detrás del museo, usando éste como tapadera para experimentar y crear más armas, a la misma compañía que creó a Eveline.

Eso o ser un reinicio, que va haciendo falta xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Tus sugerencias para Resident Evil 8

Mensaje por Jmfgarcia » 21 May 2018 08:43

He visto el primer video y debo decir que hay bastantes cosas en las que estoy muy en desacuerdo, pero prefiero estructurarlo en una wishlist.

Lo ideal seria un sistema de camaras más clásico dentro del Survival Horror, pero aún así prefiero por mucho una perspectiva en primera persona a un sistema con camaras al hombro. En RE7 funcionó bastante bien y no le haria daño a un posible RE8 siempre y cuando se haga bien.

Creo que a estas alturas de la saga lo preferible sería únicamente meter a personajes nuevos como protagonistas. Esto es básicamente porque casi todos los personajes clásicos se sienten bastante veteranos en cuanto a lidiar con amenazas biológicas. El personaje principal de todo Survival Horror que se precie NO DEBERIA SER UNA FANTASIA DE PODER. La única excepción seria Rebecca Chambers, que aunque es una autoridad en cuando a armas biológicas y ha tenido experiencias previas, han tratado al personaje como alguien que todavia se percibe como bastante vulnerable y sin exagerada experiencia en cuanto a combate.

Tambien me encantaria que volvieran a meter narrativa no lineal como lo hicieron en Resident Evil 7 con las videograbaciones. Me parece una forma muy brillante de cambiar de personaje jugable así como de mostrar acontecimientos importantes, en vez de simplemente contarlos.

Una de las cosas en la que estoy más en desacuerdo con el del video es que creo que no deberian regresar los enemigos piñata, salvo casos muy concretos, como algún jefe. El jugador no deberia tener más incentivo para matar a un enemigo que el hecho de quitarselo de encima, y que uno decida, según la situación, si vale la pena gastar valiosisimos recursos para ello.

Más que un juego de mayor duración, deberian diseñar la experiencia para que sea altamente rejugable, y con eso no me refiero a meter coleccionables hasta en la sopa, sino introducir elementos que puedan diferenciar sustancialmente una partida de otra. Algunos modos extra que vengan de base no estaria nada mal.

Es indispensable que metan mayor variedad de enemigos, que fue algo en lo que RE7 se quedó bastante corto. Me gustaria ver el regreso de los cuervos, los cerberus e incluso los hunter, pero no de los zombies, porque el género ya está bastante saturado como para ello y porque ese enemigo no se presta para una jugabilidad tipo RE7 sin darle un buffo a su velocidad/ferocidad.

Tampoco podrian faltar unos buenos puzzles para aderezar la aventura, pero es importante que sean diseñados para que se sientan verosimiles y no tan artificiales. Eso de que una compañia se dedique a hacer cerraduras que funcionan a base de un puzzle de sombras rompe bastante la experiencia :lol:

Deberian introducir la infección como elemento jugable y no únicamente como uno narrativo. Quedaba bastante feo que en teoria una mordida de un infectado basta para convertirte en zombie, mientras que en el juego los personajes son mordisqueados hasta el hartazgo sin efecto mayor al de bajar la barra de salud (incluso en algún post llegué a sugerir que en el universo de Resident Evil basta más que una mordida para infectar a alguien en un intento de justificar esa aparente disonancia ludonarrativa). No digo que tenga que ser un juego en el que al primer ataque te salga la pantalla de game over, pero si meter un sistema de infección según el daño recibido/tiempo transcurrido con consecuencias que afecten la jugabilidad y los stats del personaje, así como farmacos que ayuden a frenar o revertir dicha situación. Outbreak dió un paso en esa dirección, pero parece que han dejado archivada dicha caracteristica.

Sobre la historia lo ideal es que hagan un reboot para limpiar todas las fantasmadas que arrastra la saga, pero como esa seria una jugada bastante arriesgada, me conformo con que armen una buena nueva trama macro para futuras entregas, aunque ignorando aquellas tramas establecidas en RE6, Revelations 1-2 (sin contreadecir el lore). Que introduzcan a nuevos personajes y que los veteranos regresen solo como secundarios (y porque no, como posibles villanos).

En cuanto a posibles ambientaciones, pueden hacer un RE8 ambientado en una zona rural que se acerque más a Outlast 2 que a RE4 en cuanto a atmosfera. Otra opción seria en una ciudad en estado de semiabandono como lo es Detroit. Riquisima arquitectura de finales de siglo XIX-principios de siglo XX sin perder el toque de aislamiento que tan bien le va a los Survival Horror. Bien podria ser una ciudad ficticia que fuera la Raccoon City de otra compañia farmaceutica como Umbrella, pero que desapareció hace décadas y que prácticamente se llevó a la ciudad con ella, dejando laboratorios abandonados bajo el suelo o en edificios emblemáticos siendo un peligro latente para los pocos habitantes que quedan en ella. De paso seria genial para mostrar más sobre el contexto en el que estas corporaciones funcionaban hace décadas.

Supongo que habré dejado cosas en el tintero, pero ya editaré o añadiré en un nuevo post.

PD: El segundo video no me carga. Supongo que tendrá algún bloqueo regional por algún contenido con copyright.

Avatar de Usuario
Rain
Ser Humano
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jun 2018 02:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 4

Re: Tus sugerencias para Resident Evil 8

Mensaje por Rain » 20 Jun 2018 21:03

* HISTORIA

Uno de los puntos fuertes de RE8 debería ser la historia. Una trama principal llena de misterios, tanto relevantes para la trama actual como para la franquicia en general. Intentar evitar agujeros argumentales e inconsistencias. Así mismo, debería plantear nuevas incognitas para futuros RE y de cierta forma dar seguimiento a la historia. ¿Qué pasó con Jake? ¿Redfield y Blue umbrella?

Sub-tramas y desarrolllo de personajes deberían de tomarse en cuenta. Resident Evil debería seguir una trayectoria seria, como The Last of us, sin perder su esencia original—las escena de acción y humor leve (Code veronica y Jill-Sandwich, lol).

En cuanto a escenarios, ni ciudades, ni mansiones, ni castillos, ni casas. Necesitamos una locación fresca y novedosa. Un museo, similar al Smithsonian Institute (uno de los museos más grandes e importantes del mundo, el cual apareció en la película "Night at the Museum 2/Noche en el museo 2", parece una fantastica idea. Pueda que debajo de dicho museo haya un laboratorio, ya sea de Umbrella o de algún otra corporación (Tentsu, por ejemplo).

De alguna manera, siento que RE contiene sub-sagas. La primer saga fue la de Raccoon City, la cual fue de Survival Horror, en camara fija, y los enemigos fueron zombies, el virus T, y Umbrella, la cual está conformada por REmake, RE2, RE3, principalmente. Después llega la Saga de las plagas, la cual se caracterizaba por ser de acción, camara al hombro, los enemigos eran ganados/majini/J'avos, una mutación de las plagas, y grupos terroristas/legado de Umbrella, y estaba conformada por RE4, 5, y 6. RE7 es el inicio de otro "arco argumental" y de género, por lo que RE8 debería dar seguimiento a ese nuevo arco y expandirlo.

* JUGABILIDAD

Mantener dos cámaras disponibles. Una en primera persona y otra camara al hombro (similar a RE4) pero con ciertas escena en las cuales cambiase a camara fija (como sucedió en RE6, en la campaña de Leon, Chris y Ada). Estas camaras de al honbre-primera persona podrán activarse en settings.

Que no exita la capacidad de cubrirse. De hecho, si la jugabilidad de RE2 Remake funciona, siento que debería continuar en futuras entregas.

Maquinas de escribir y cajas debería continuar.

* SURVIVAL Y HORROR

Aparte de jumpers/screamers, RE8 debería concentrarse en lo grotesco y el suspenso, así como en escenarios solitarios. Crear una atmosfera. Siento que RE2 remake servirá de ejemplo.

Así mismo, debería haber diversos misterios e incertidumbre.

* PREMIOS Y ITEMS

munición, plantas, sprays, y otros items debería encontrarse, por lo menos en modo normal, en lugares correspondientes o que hagan sentido. Los enemigos no deberían recompensar con items. La mayor rescompensa es que no te hayan matado. A excepción de los sub-jefes o personajes especiales, los cuales deberían proveer puntos de experiencia como en RE4-5-6

La matilda, y/o algunas otras armas clasicas, deberían volver como recompensas por completar el juego en cierta cantidad de tiempo y en cierta dificultad (pasar RE8 en madhouse en menos de 2 horas sin morir o algo así).

* REJUGABULIDAD

Diversos niveles de dificultad (5). 4 de arranqué, y uno extra que se obtendría al terminar el juego. Dichos niveles deberían diferenciarse del uno al otro. Como en madhouse de RE7

The Mercenaries debería volver, y mejor que nunca. Que The mercenaries contenga niveles de dificultad, mapas más extensos, y "misiones". Por ejemplo, una misión sería el clasico "despeja el area", pero otra misión disponible podría ser buscar sobrevivientes, como en los RE originales.

También un modo sobreviviencia, estilo Black Ops Zombies o modo Horda de GOW.
"I was raised in a deep, black hole
A prisioner with no parole
They looked me up and took my soul.... ashamed of what they'd made..."

Responder