RE estaba originalmente pensado para la Snes

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

RE estaba originalmente pensado para la Snes

Mensaje por Jeta de Raymond » 05 Dic 2017 21:37

Dado que hace bastante que no pongo nada he aquí una cosilla que me ha resultado curiosa. No se si vosotros ya lo sabríais pero a mi me ha resultado interesante.

Resident Evil es una franquicia que desde sus inicios ha sido relacionada con la marca PlayStation; sin embargo, esto sería muy diferente si Capcom hubiera seguido sus planes iniciales. A lo que nos referimos es que se la primera entrega de esta franquicia originalmente iba a ser un juego para Super Nintendo.

En una reciente entrevista con Game Informer, Koji Oda, creativo que ha trabajado en varios proyectos de Capcom, reveló lo anterior: “Honestamente, creo que me uní a la industria en el mejor momento. Normalmente, desarrollar un juego tomaba entre 6 meses a un año, así que siento que pude ser parte de muchos proyectos. No es muy conocido, pero antes de que Resident Evil se fuera a PlayStation, estaba trabajando en él para Super Nintendo”.

Más adelante, el creativo explicó que Resident Evil nació como un sucesor espiritual de Sweet Home, título para NES que muchos consideran el abuelo de los survival horror. Dicho esto, el proyecto cambió de dirección una vez que Capcom vio que el PlayStation ofrecía más poder y que era un éxito en el mercado. Curiosamente, el clásico survival horror originalmente no se iba a llevar a cabo en un mundo realista.

“Esto fue antes de que se llamara Resident Evil. Su nombre clave simplemente era 'juego de horror'. En el SNES estábamos trabajando con espacio limitado de disco duro, así que no podíamos poner una película en él. Si lo hubiéramos completado para SNES, estoy seguro de que hubiera sido muy diferente. Por ejemplo, originalmente estaba situado en un lugar que nada tenía que ver con la realidad: una zona infernal”, finalizó.
Fuente
http://www.appy-gamer.com/Web/ArticleWe ... urce=drive

¿Creéis que habría sido distinto de no haber empezado en PlayStation?

Me habría gustado que sacasen a la luz más detalles de cómo tenían pensado el juego para la Snes.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: RE estaba originalmente pensado para la Snes

Mensaje por Fury » 06 Dic 2017 01:23

Pues yo no se que pensar, esas declaraciones de Koji Oda medio que contradicen las palabras de Tokuro Fujiwara:

Extracto de una entrevista realizada aproximadamene en el año 2009

Entrevistador/a: Resident Evil was based on Sweet Home, was it not?

T. Fujiwara: Yeah. Once the Playstation was released, conversation turned towards the idea of launching an original franchise. The basic premise was that I’d be able to do the things that I wasn’t able to include in Sweet Home. It was mainly on the graphics front that my frustration had been building up. I was also confident that horror games could become a genre in themselves.

--------------------------------------------
Fuente: http://www.glitterberri.com/developer-i ... -fujiwara/
--------------------------------------------

Y a las palabras de Yasuhiro Ampo:

Extracto de la entrevista hecha por Gamespot:

Entrevistador/a: What made Capcom decide to pursue the project?

Yasuhiro Ampo: The concept for Resident Evil came about at the dawn of the PlayStation era, where games were moving from 2D to 3D visuals. I am told that the chief of consumer products at the time had a very strong desire to "successfully create a brand new genre of horror gaming that had never existed before." I don't think that anyone, including the chief himself, ever dreamed that this would be such a long-lasting franchise that's grown to be what it is today.

--------------------------------------------
Fuente: https://www.gamespot.com/articles/resid ... 0-6435918/
--------------------------------------------


Llamadme conspiranoico de mierda, pero me huele que el proyecto del cual habla Oda era algo que nada tenia que ver con la idea de crear un sucesor espiritual de Sweet Home, o fue el prototipo de un producto que acabaria siendo tan insignificante y generico, que por casi 30 años los desarrolladores originales decidieron pasarse la historia por el arco del triunfo.

Yo sinceramente no se que pensar, pero me alegro que saliera en la PSX, ya que el SNES daria cuando mucho para un juego con una perspectiva demasiado similar al Sweet Home original, y para esa epoca era algo ultra explotado por chorrocientos RPG super conocidos :/

Ademas aun si estuviesen desarrollando un proyecto para el SNES esto no significa que tuviese relacion con Resident Evil, por nombrar un ejemplo, el juego original en el cual trabajaban Tim Cain y sus paisanos años antes de llegar a la conclusion de mandar todo al carajo y crear un titulo post apocaliptico (Fallout).

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: RE estaba originalmente pensado para la Snes

Mensaje por Caleb » 06 Dic 2017 21:47

Fury escribió: Yo sinceramente no se que pensar, pero me alegro que saliera en la PSX, ya que el SNES daria cuando mucho para un juego con una perspectiva demasiado similar al Sweet Home original, y para esa epoca era algo ultra explotado por chorrocientos RPG super conocidos :/
Puede ser si lo tenían como una fuerte inspiración, pero también podría haber sido un Clock Tower. En esos tiempos donde las aventuras point-and-click estaban en su apogeo, no es ningún secreto que Alone in the Dark tomó elementos de esas aventuras para su juego y los RE hicieron lo mismo (así como los demás survival horror)

Pero si bien Sweet Home se menciona como influencia, yo creo que Capcom tomó inspiración final en Alone in the Dark y pueden haber concluido que algo así en SNES era directamente inviable.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: RE estaba originalmente pensado para la Snes

Mensaje por Fury » 06 Dic 2017 23:22

Caleb escribió:Pero si bien Sweet Home se menciona como influencia, yo creo que Capcom tomó inspiración final en Alone in the Dark y pueden haber concluido que algo así en SNES era directamente inviable.
En la entrevista a Fujiwara este cuenta que originalmente querian hacerlo FPS, pero fue el quien mando al carajo la idea tras ver el prototipo. La perspectiva "alone in the dark" fue tomada hacia el final cuando ya habian agotado todas las ideas.

Pero ahora que mencionas a Clock Tower, tenes razon en que podrian haber forjado un titulo con ese estilo, pero para que esto tenga sentido el desarrollo de ese prototipo del cual habla Koji Oda tendria que haberse efectuado entre 1991 y 1992, porque Mikami entro en el proyecto (at gun point xD) recien en el 93 cuando ya se habia impulsado la idea de sacar una nueva franquicia en la maquina de Sony, y el concepto detras de "Biohazard" comenzo justo ese mismo año, el cual se lo pasaron testeando diferentes aproximaciones con respecto al desarrollo del producto en la PSX.

No se, hasta que el flaco no de detalles explicitos de quienes idearon ese prototipo (dudo que fuera Fujiwara porque creo que para esas epocas el aun continuaba estando a cargo de la division arcade de Capcom), me tomare todo este asunto con pinzas, porque como dije antes, la idea era que "Biohazard" fuera de PSX y bajo esta consigna se comenzo a trabajar en el, lo del SNES seguramente habra sido un juego de horror random que iban a forjar y luego lo mandaron al carajo para dedicarse en otro proyecto, ese juego que todas conocemos.

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: RE estaba originalmente pensado para la Snes

Mensaje por Baronluigi » 18 Dic 2017 04:12

Que yo sepa, originalmente RE1 iba a ser un Fps

Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: RE estaba originalmente pensado para la Snes

Mensaje por Gray Fox » 19 Dic 2017 01:04

"Heredero espiritual" de Sweet Home dice (xD), si a heredar le llamamos "calcar" las mecanicas innovadoras y geniales (objetos, mansiones, puertas, puzzles, baules, etc) , pues si, claro que es un heredero, aunque siendo francos es una Re-formulacion en Remake de Sweet Home, eliminando el componente "RPG-Tactics", cambiando la trama y algunos pequeños elementos (gracias a que ya tenian mas espacio para programar que en SNES), pero creo que PSX/saturn fue el hardware perfecto (para la epoca) de Re1 y Re2, en la adaptacion de N64 se ven las costuras por un monton de partes y la calidad de sonido del cartucho es pesima (Re2), asi que para hacernos una idea aproximada de lo que seria un Re en Snes, solo tienes que jugarte Sweet Home en un NES (o en un emulador en su defecto xD).

Uno de los puntos fuertes de Re1 y Re2 es a mi parecer haber tenido la fortuna de llegar al mercado en en momento muy adecuado y pese a que son viejas (Sweet Home es un juego de 1989, como parte del "Merchadesign"de la pelicula de terror con el mismo nombre), las mecanicas se conservaron perfectamente hasta Re Cv, y si, es viejito de cojones, pero bien vale la pena por la frikada, es como jugar un Wasteland (1988) si eres muy fan de los Fallout.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: RE estaba originalmente pensado para la Snes

Mensaje por Nightmare Hunter » 19 Dic 2017 19:21

Pues según el escritor/planeador del juego, Kenichi Iwao, también se han inspirado en parte en este juego:

En lo referente al concepto de tirar de munición y suministros limitados. Incluso habrían tomado ideas como lo de poner bombas y otros objetos trampa de no haber sido por limitaciones técnicas.

http://gaming.moe/?p=1380

No creo que se trate de contradicciones, más bien el juego tuvo diversas fuentes de inspiración porque al parecer ha pasado por incontables propuestas/estilos/géneros diferentes hasta decantarse por lo que acabó finalmente siendo RE. Incluso imagino que entre los mismos miembros del staff habrá habido numerosas discrepancias entre qué es lo que iban a hacer y lo que no.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

_Debianita_
Contagiado 20%
Mensajes: 48
Registrado: 25 Jun 2017 15:00
Puntos de Vida: 10 de 10
x 22

Re: RE estaba originalmente pensado para la Snes

Mensaje por _Debianita_ » 19 Dic 2017 21:53

Teniendo en cuenta que hubo una especie de experimento para llevarlo a game boy color con escenarios en ... "3D" nos puede servir para hacernos a la idea de lo que podría haber sido.


Responder