No al 3D para Resident evil 2 Remake

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
MasterZeros
Contagiado 70%
Mensajes: 168
Registrado: 27 Feb 2013 14:11
Puntos de Vida: 4 de 10
x 10

No al 3D para Resident evil 2 Remake

Mensaje por MasterZeros » 30 Jun 2017 04:25

He visto en algunos foros una disputa de si residentes evil 2 Remake debe tener fondos renderizados o hacer experimentos y pasarlo al 3D, incluso creo haber visto un articulo de IGN en el que decían "No queremos fondos renderizados para RE2" (como si IGN tuviese la potestad de algo...)., e incluso "brillantes" críticas sobre que seria genial ver este juego en 3D ya que The evil within y Dead Space son un buen ejemplo...

Bien, voy a dejar una pequeña opinión de por que debe ser como el original:

Primeo decir que una de las mejores cosas que tuvo este juego era el no saber lo que nos esperaba en cada pasillo gracias a que la cámara no nos dejaba ver bien lo que pasaba y eso multiplicaba el momento susto, quitar esto haría que el juego fuese RE Revelatins con los escenarios de RE2, ni más ni menos.

PUNTOS POSITIVOS DE LOS FONDOS RENDERIZADOS:

1: El juego iría muy fluido a 1080p y 60fps en cualquier plataforma al tener muy pocos polígonos que calcular a la vez el motor grafico.

2: El juego podrá ser mucho mas grande que el original, con mas ángulos de cámara y muchos mas fondos, incluso se podrían rescatar ideas de la versión prototipo sin que esto afecte al tamaño del juego en términos de GB,s.

3: Al ser renderizado, el nivel de detalle puede ser prácticamente infinito y hacer escenarios de millones de polígonos ya que el resultado sera un render, en cambio, al ser en 3D es mas probable que haya que bajar calidad gráfica, de textura o efectos para que no haya caida de frames, recuerden que RE7 va a 1080p y 60fps en conslas gracias a que los escenarios están casi vacíos de enemigos.

4: Si fuese en 3D, todo el mundo iría a apuntar a los zmbies a la cabeza, lo que haría que fuese muy sencillo y también a la hora de esquivar a no ser que pongan 300 zombis por pasillo o hiciesen que los zombes corriesen a 70km/h , pero ya no seria RE2 al igual que The evil within no es un clon de resient evil o silent hill mal que le pese al Sr. Mikami.

5: Seria un Residnt evil 2 autentco y para los que lo preferían en 3D... Que se esperen a septiembre que seguro les muestran algo del Revelarions 3.


Hasta aquí mi aportación de por qué no se deben hacer experimentos de ultima hora y mas cuando llevan 2 años sin decir nada dejando a la gente muy Mosqueada o con el corazón en un puño y más sabiendo como es esta gente de pesetera.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: No al 3D para Resident evil 2 Remake

Mensaje por Fury » 30 Jun 2017 05:49

El numero de poligonos necesarios para que un escenario pre-renderizado cuente con iluminacin dinamica en tiempo real es practicamente el mismo que requieren los First Person Shooters ya que en cuanto a composicion grafica son practicamente lo mismo. Un claro ejemplo es el motor grafico del AITD 4, contaba con backgrounds pre-renderizados de excelente calidad, pero por "encima" tenian el "grid" poligonal de un escenario completamente en 3D el cual solo reaccionaba con la iluminacion (port a PSX) y las sombras (todas las demas versiones).

Si hoy en dia sacaran un juego con backgrounds pre-renderizados que no reaccionaran a la luz ni a las sombras (por ejemplo en la trilogia orginal de RE cada vez que disparabas el arma se iluminaban los objetos 3D pero nunca el background) seria un jodido retroceso mental por parte de Cashcom.

Asi que en cuanto a carga tecnica yo diria que el juego sea 3D o pre-render va a consumir bastantes recursos y de hecho DEBERIA de consumirlos pues se trata de un producto de nueva generacion, no un remaster de 3 pesos que compraste en una feria china :/

Las unicas ventajas REALES del pre-render frente al 3D son: a) La libertad artistica/poetica con respecto al estilo grafico del escenario y b) El angulo de vision esta forzado por la vision cinematografica del director y no por la necedad del jugador (ergo, en un FPS/3rd PS perderse una escena o animacion por estar mirando para otro lado)

Sergio reyes ledesma
Contagiado 90%
Mensajes: 222
Registrado: 28 Abr 2017 06:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
México 
x 43
Contactar:

Re: No al 3D para Resident evil 2 Remake

Mensaje por Sergio reyes ledesma » 30 Jun 2017 06:25

Capcom esta mietiendo muchas cosas nuevas a resident evil 2 remake.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: No al 3D para Resident evil 2 Remake

Mensaje por Nightmare Hunter » 30 Jun 2017 08:30

Citando una frase que he leído por ahí: "No me importan tus métodos, sino los resultados".

Una cosa es que el juego tenga cámaras preestablecidas (en este caso el resultado) y otra que los fondos sean en 2D pre-renderizados (el método). Y hacer lo primero no necesariamente implica hacerlo con lo segundo.

En lo personal prefiero que los escenarios sean en 3D, pero que el juego se maneje con ángulos de cámara predeterminados, tal cual como hicieron RECV y los Outbreak. Predeterminados no quiere decir necesariamente que todas esas cámaras sean estáticas, ya que como se ve en estos ejemplos el hecho de tener los escenarios en 3D permite trabajar también con movimientos de cámara, y así evitar lo que ocurría a menudo en los RE de PSX: que la cámara te cambiara tres o cuatro veces en un mismo pasillo, cuando lo mismo podrías resolverlo de forma más elegante con un paneo suave que acompañe al personaje hasta el siguiente cambio de plano.

Tanto RECV como los Outbreak (sobre todo RECV, que originalmente salió en Dreamcast), tuvieron que sacrificar esa calidad artística y riqueza en detalles que se pudo apreciar en los escenarios de RE2 y RE3 porque no se podía mover escenarios en 3D a ese nivel de detalle. Pero con el hardware de hoy en día eso ya no sería un inconveniente, se puede lograr perfectamente riqueza visual en los escenarios aunque el juego sea en 3D, si no lo hacen es porque no quieren.

Por eso mi opinión es que Sí a los ángulos de cámara predeterminados, mientras consigan eso la técnica que quieran emplear no es para mí un factor excluyente. A lo que definitivamente me opongo es a que lo hagan con cámara sobre el hombro o en primera persona, lo cual para mí sería, más que un clavo, directamente la tapa del ataúd para este juego.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: No al 3D para Resident evil 2 Remake

Mensaje por Gray Fox » 30 Jun 2017 10:54

Como se ha mencionado en el otro tema destinado a Remake de Re2, son todo castillos en el aire.

Por lo que sabemos hasta el momento podria ser un FPS/JRPG basado en tematica Space-Opera, con motor Unity y escenarios generados en 3D.

Como menciona Nightmare, la técnica es la de menos, siempre y cuando les quede un Remake como el de Re1, de poco importa si son a lo Re2 a mas al estilo ReCV, mientras aprovechen el sistema por cámaras y no hagan un FPS pasillero de acción sin zombies, lickers, perros o BOW.

La gente puede pedir un Re5 o un Re6 , como un Cold Fear o un Dead Space, de la misma manera que yo puedo pedir un Remake como el de Re1 o un Oubreak vitaminado, importa una mierda, porque el juego ya debe de estar en unos porcentajes bastante elevados de produccion y todavia no enseñaron ni una puta imagen, ni un puto video, ni un puto modelado, ni tan siquiera una idea muy general de lo que sera.

A ver si nos vamos a estar haciendo muchas ilusiones y termina por ser un juego para tablets o telefonos moviles a lo Revelations, personalmente, todo ese secretismo y silencio por parte de Crapcom me hace pensar que veremos una bonita camara sobre el hombro o un primera persona a lo Re7.

Lo cierto es que tanto Remake como Re Zero muestran unas ventas impresionantes para ser juegos del 2003 maquillados, en toda la cara de la gente que decía que esos juegos estaban "obsoletos" y serian un poco idiotas si después de tantear el mercado se marcan otra cagada como la de Re7, pero bueno, es Crapcom y tampoco es que me sorprendería si hicieran alguna estupidez del estilo.


:wink:
Imagen

_Debianita_
Contagiado 20%
Mensajes: 48
Registrado: 25 Jun 2017 15:00
Puntos de Vida: 10 de 10
x 22

Re: No al 3D para Resident evil 2 Remake

Mensaje por _Debianita_ » 30 Jun 2017 16:15

Hola.

Un RE2 en primera persona? No gracias, ya lo vimos en Umbrella Chronicles.

RE Remake ha marcado el camino. Seguir su línea es la clave. Otra cosa es un fracaso.

Ligeras variaciones respecto a la historia original, cambios en los escenarios, extras nuevos, alguna fase nueva durante la historia como pasó con Lisa Trevor en RER y punto. De hecho podría ser interesante que esos cambios estuviesen ligados a los personajes de Ben, el jefe Irons o la mismísima Annette. Ya que a mi juicio apenas tuvieron relevancia en el RE2 original.

Eché en falta más chicha en las calles de Raccoon en el RE2 original, fue muy rápido eso de llegar a la comisaría y "sentirte" a salvo. Que obligasen a salir de nuevo a calles infectadas de zombis sería un puntazo por territorios ya recorridos en RE3.. o no ¿Os imagináis tener que salir de la comisaría para regresar a la tienda de armas de Kendo a por algo? Sería un puntazo o ir al hotel que ya vimos en el RE Outbreak. En fin, posibilidades son muchas.. eso y que vuelvan los hunters!! un RE sin hunters no se entiende [-X

MasterZeros
Contagiado 70%
Mensajes: 168
Registrado: 27 Feb 2013 14:11
Puntos de Vida: 4 de 10
x 10

Re: No al 3D para Resident evil 2 Remake

Mensaje por MasterZeros » 30 Jun 2017 16:28

Fury escribió:El numero de poligonos necesarios para que un escenario pre-renderizado cuente con iluminacin dinamica en tiempo real es practicamente el mismo que requieren los First Person Shooters ya que en cuanto a composicion grafica son practicamente lo mismo. Un claro ejemplo es el motor grafico del AITD 4, contaba con backgrounds pre-renderizados de excelente calidad, pero por "encima" tenian el "grid" poligonal de un escenario completamente en 3D el cual solo reaccionaba con la iluminacion (port a PSX) y las sombras (todas las demas versiones).

Si hoy en dia sacaran un juego con backgrounds pre-renderizados que no reaccionaran a la luz ni a las sombras (por ejemplo en la trilogia orginal de RE cada vez que disparabas el arma se iluminaban los objetos 3D pero nunca el background) seria un jodido retroceso mental por parte de Cashcom.

Asi que en cuanto a carga tecnica yo diria que el juego sea 3D o pre-render va a consumir bastantes recursos y de hecho DEBERIA de consumirlos pues se trata de un producto de nueva generacion, no un remaster de 3 pesos que compraste en una feria china :/

Las unicas ventajas REALES del pre-render frente al 3D son: a) La libertad artistica/poetica con respecto al estilo grafico del escenario y b) El angulo de vision esta forzado por la vision cinematografica del director y no por la necedad del jugador (ergo, en un FPS/3rd PS perderse una escena o animacion por estar mirando para otro lado)
No me has entendido bien, no me refiero al escenario los poly que usan los juegos pre renderizados sino al escenario previo en 3D que luego se renderiza, ese escenario previo puede tener un trillón de polígonos que es irrelevante ya que de de escenario se saca un tender final + un escenario los poly que simula al escenario previo en 3D, ese escenario previo nunca sale en el juego final.

La iluminación y sombras dinámicas es otra cosa, cosas a las que se puede renunciar en pos de un residentes evil mas parecido a los primeros de la saga.

La excusa de conde verónica no funciona ya que ese juego, al ser totalmente en 3D con cámaras semifijas, tenia un nivel de detalle en los escenarios muy inferior a los primeros juegos de la saga.

Lo dicho, el juego debe seguir el mismo camino que el primer remake, sino ya seria otra cosa mas parecida a un spin off que a un juego de la saga canónica.

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: No al 3D para Resident evil 2 Remake

Mensaje por Fury » 30 Jun 2017 17:28

MasterZeros escribió:No me has entendido bien, no me refiero al escenario low poly que usan los juegos pre renderizados sino al escenario previo en 3D que luego se renderiza, ese escenario previo puede tener un trillón de polígonos que es irrelevante ya que de de escenario se saca un tender final + un escenario low poly que simula al escenario previo en 3D, ese escenario previo nunca sale en el juego final.

La iluminación y sombras dinámicas es otra cosa, cosas a las que se puede renunciar en pos de un resident evil mas parecido a los primeros de la saga.

La excusa de code verónica no funciona ya que ese juego, al ser totalmente en 3D con cámaras semifijas, tenia un nivel de detalle en los escenarios muy inferior a los primeros juegos de la saga.

Lo dicho, el juego debe seguir el mismo camino que el primer remake, sino ya seria otra cosa mas parecida a un spin off que a un juego de la saga canónica.
Te he entendido bien desde el comienzo, pero para un escenario pre-render de hoy en dia, se requieren poligonos suficientes como para forjar un escenario 3D (FPS) convencional (la iluminacion y sombras REQUIEREN que el escenario sea full 3D). Lo UNICO que te ahorras con los pre-render es la carga de texturas ya que el backgroun pre-renderizado y las texturas recortadas son los unico que se carga, el resto no son mas que poligonos y eso ahorra bastante la carga grafica.

Pero sacrificar calidad de iluminacion dinamica, pixel/vertex shader y sombras en tiempo real con el fin de hacerlo mas "apegado al original de 1998" es una tonteria. Si vamos a pagar 60~70 pavos por el juego, MAS LES VALE que graficamente cuente con lo mejorcito que puede dar la industria tecnologica de hoy en dia, ya que no se trata de un INDIE donde el desarrollador se puede fusilar ciertas cosas, hablamos de una compañia multimillonaria y si se mandaran un RE2 Remake con exactamente el mismo sistema de backgrounds pre-renderizados que el original, yo directamente no lo compraria porque es OBVIO que seria una jodida estafa. Es como los ultimos Megaman de la serie clasica que acabaron sacando en 8-bits a precio completo porque "la nostalgia es lo mas importante" *facepalm*

Respecto al Code Veronica, un sistema de camaras fijas/moviles como las de ese titulo o mejor aun como en Dino Crisis funcionaria a la pefeccion si saben aprobecharlo (por aprobecharlo me refiero a que coloquen las camaras en angulos adecuados y no simplemente las desparramen por ahi sin sentido cinematografico alguno). Como bien decis, en la era de la Dreamcast (128-bit powerhouse) y la PSX (32-bit meh) si que se notaba una perdida de calidad monstruosa entre los pre-render y los escenario full 3D, pero hace mas de 10 años que esa diferencia desaparecio por completo y hoy en dia podes generar un escenario 3D con MAYOR calidad que un pre-render.

Mientras no le pongan camara al hombro o lo hagan shooter todo bien, metan pre-renders o 3D con camara fija eso ya es cuestion del criterio artistico y disponibilidad tecnologica del motor grafico que vayan a utilizar. Eso si, si se inclinan por el full 3D mas les vale que las texturas sea MEJORES que las empleadas en RE7, porque sino ya se pueden ir metiendo el Remake por donde mejor les quepa. Pagar 60~70 pavos por un trabajo hecho a medias es de locos.

Para mas inri, por ahi hay una demo (que el paisano Beltran nos mostro hace tiempo) del hall de la mansion Spencer hecho completamente en 3D (creo que con Unreal Engine 4) y la calidad es superior a la presentada en el titulo original. Y ojo, esa demo fue hecha por fans (profesionales pero fans al fin y al cabo) y no por una multinacional cargada de billetines.

MasterZeros
Contagiado 70%
Mensajes: 168
Registrado: 27 Feb 2013 14:11
Puntos de Vida: 4 de 10
x 10

Re: No al 3D para Resident evil 2 Remake

Mensaje por MasterZeros » 13 Jul 2017 00:07

Fury escribió:
MasterZeros escribió:No me has entendido bien, no me refiero al escenario low poly que usan los juegos pre renderizados sino al escenario previo en 3D que luego se renderiza, ese escenario previo puede tener un trillón de polígonos que es irrelevante ya que de de escenario se saca un tender final + un escenario low poly que simula al escenario previo en 3D, ese escenario previo nunca sale en el juego final.

La iluminación y sombras dinámicas es otra cosa, cosas a las que se puede renunciar en pos de un resident evil mas parecido a los primeros de la saga.

La excusa de code verónica no funciona ya que ese juego, al ser totalmente en 3D con cámaras semifijas, tenia un nivel de detalle en los escenarios muy inferior a los primeros juegos de la saga.

Lo dicho, el juego debe seguir el mismo camino que el primer remake, sino ya seria otra cosa mas parecida a un spin off que a un juego de la saga canónica.
Te he entendido bien desde el comienzo, pero para un escenario pre-render de hoy en dia, se requieren poligonos suficientes como para forjar un escenario 3D (FPS) convencional (la iluminacion y sombras REQUIEREN que el escenario sea full 3D). Lo UNICO que te ahorras con los pre-render es la carga de texturas ya que el backgroun pre-renderizado y las texturas recortadas son los unico que se carga, el resto no son mas que poligonos y eso ahorra bastante la carga grafica.

Pero sacrificar calidad de iluminacion dinamica, pixel/vertex shader y sombras en tiempo real con el fin de hacerlo mas "apegado al original de 1998" es una tonteria. Si vamos a pagar 60~70 pavos por el juego, MAS LES VALE que graficamente cuente con lo mejorcito que puede dar la industria tecnologica de hoy en dia, ya que no se trata de un INDIE donde el desarrollador se puede fusilar ciertas cosas, hablamos de una compañia multimillonaria y si se mandaran un RE2 Remake con exactamente el mismo sistema de backgrounds pre-renderizados que el original, yo directamente no lo compraria porque es OBVIO que seria una jodida estafa. Es como los ultimos Megaman de la serie clasica que acabaron sacando en 8-bits a precio completo porque "la nostalgia es lo mas importante" *facepalm*

Respecto al Code Veronica, un sistema de camaras fijas/moviles como las de ese titulo o mejor aun como en Dino Crisis funcionaria a la pefeccion si saben aprobecharlo (por aprobecharlo me refiero a que coloquen las camaras en angulos adecuados y no simplemente las desparramen por ahi sin sentido cinematografico alguno). Como bien decis, en la era de la Dreamcast (128-bit powerhouse) y la PSX (32-bit meh) si que se notaba una perdida de calidad monstruosa entre los pre-render y los escenario full 3D, pero hace mas de 10 años que esa diferencia desaparecio por completo y hoy en dia podes generar un escenario 3D con MAYOR calidad que un pre-render.

Mientras no le pongan camara al hombro o lo hagan shooter todo bien, metan pre-renders o 3D con camara fija eso ya es cuestion del criterio artistico y disponibilidad tecnologica del motor grafico que vayan a utilizar. Eso si, si se inclinan por el full 3D mas les vale que las texturas sea MEJORES que las empleadas en RE7, porque sino ya se pueden ir metiendo el Remake por donde mejor les quepa. Pagar 60~70 pavos por un trabajo hecho a medias es de locos.

Para mas inri, por ahi hay una demo (que el paisano Beltran nos mostro hace tiempo) del hall de la mansion Spencer hecho completamente en 3D (creo que con Unreal Engine 4) y la calidad es superior a la presentada en el titulo original. Y ojo, esa demo fue hecha por fans (profesionales pero fans al fin y al cabo) y no por una multinacional cargada de billetines.

Ni de coña, prerenderizado es mejor y se ve siempre mejor que un juego 3D, conde verónica es buen juego pero RE2 le da 1000 patadas en gráficos, si lo hacen con cámara al hombro se cargan lo poco que queda de la saga

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: No al 3D para Resident evil 2 Remake

Mensaje por Fury » 13 Jul 2017 01:41

No se porque me siento como Bart cuando intentaba explicarle a Homero que Bob Patiño queria asesinar a Selma...

Avatar de Usuario
CARON-T
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Sep 2009 02:36
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
España 
x 40

Re: No al 3D para Resident evil 2 Remake

Mensaje por CARON-T » 28 Jul 2017 21:32

esta discusión habría tenido algún sentido hasta hace 10 años. La era de los pentium IV y la PS1 quedó atrás hace mucho :mrgreen:
ESTE TÍO ES DIOS
ImagenImagen
"Hay miles cortando las ramas del árbol del mal por cada uno que le asesta golpes a la raíz"

Responder