Clínica estética usa el logo de Umbrella

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Clínica estética usa el logo de Umbrella

Mensaje por Gray Fox » 06 Jun 2017 03:12

Una clínica estética usa el logo de Umbrella de Resident Evil

Imagen

Que una empresa del mundo real utilice la imagen de un videojuego para su identidad corporativo es más frecuente de lo que pensamos. Se han visto casos de marcas que recurren a montajes con personajes del ocio digital para sorprender a sus clientes potenciales y que, en ocasiones, tienen que retirar esos diseños por realizar una infracción de derechos más que obvia.

No sabemos si este segundo caso será el de Medcare Skin Centre, una empresa afincada en Vietnam que se dedica a los tratamientos de belleza de la piel y que ha tenido la brillante idea de utilizar el logotipo de Umbrella Corporation, la diabólica empresa científica que provoca el caos vírico en la saga Resident Evil.
Imagen
Como puedes comprobar en las fotografías, la identidad corporativa de Medcare Skin muestra el paraguas de Umbrella Corporation con sus colores blanco y rojo, y un fondo que resulta hasta siniestro si conoces los videojuegos.
Imagen
Resulta curioso que se trate precisamente de una clínica de tratamientos estéticos, pues como recordarán los seguidores de la saga de Capcom, uno de los brazos de Umbrella Corporation en los videojuegos es precisamente los tratamientos de belleza como pudo verse en Resident Evil 3.



No sabemos qué pensarán en Capcom de todo esto o si la utilización del logotipo de Umbrella ha sido una cuestión accidental por una búsqueda en Google o una ingeniosa decisión por parte de los fundadores de esta clínica con la idea de conseguir promoción, algo que están logrando con creces.


No he gastado un minuto en corroborar si la noticia es real o se trata de un fake muy bien elaborado la verdad, pero un tanto tenebroso si que es, aunque yo apostaria mas por que les vale como gancho y publicidad, ya que el simbolo de Umbrella se ha visto en las peliculas y es uno de los mas recurrentes de la saga, no creo que lo hubieran hecho ignorando ese detalle la verdad.

Habra que averiguar si utilizan cepas del T-virus o G-Virus para volver mas joven a la gente, porque entonces tendrian uno de los tratamientos mas efectivos del mundo, lastima que despues los efectos secundarios te dejen peor que Reshi de resaca, pero hey, a quien le importa el fisico si te vas regenerando infinitamente (xD)

Desde luego que si viviera en Vietnam, yo me andaria con mucho ojo, a saber en realidad que estan experimentando dentro de esas instalaciones.


=D>
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Clínica estética usa el logo de Umbrella

Mensaje por Caleb » 06 Jun 2017 03:17

xDD it has begun

Si no es fake, quizás en efecto reciban una demanda o algo. Pero lo veo sumamente bizarro, veremos en qué termina.

---

Cuánta nostalgia esos segundos de RE3 xD ese puzzle era genial. También esa secuencia del juego era una de las más tensas.
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Clínica estética usa el logo de Umbrella

Mensaje por Sendo » 06 Jun 2017 07:08

Si mal no recuerdo, hace un par de años hubo una noticia parecida a esta, y resulto que al final todo era publicidad de Capcom para una nueva entrega. Quizá este podría ser el mismo caso.
Imagen

Sergio reyes ledesma
Contagiado 90%
Mensajes: 222
Registrado: 28 Abr 2017 06:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
México 
x 43
Contactar:

Re: Clínica estética usa el logo de Umbrella

Mensaje por Sergio reyes ledesma » 06 Jun 2017 10:47

Esto es real la verdad capcom puede usar esta idea .

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Clínica estética usa el logo de Umbrella

Mensaje por Mataformigues » 06 Jun 2017 12:04

Si yo ya lo dije. xD
Oculto:
Imagen
y un fondo que resulta hasta siniestro si conoces los videojuegos.
Yo más bien diría que resulta siniestro hasta si no conoces los videojuegos. xD

Está muy bien el cachondeo, pero cuando veo una empresa que se apropia de un logo de esta manera es como cuando ves una marca escrita con el tipo de fuente del logo de Coca-Cola, como que te tira pa'trás por lo cutre. xD Lo gracioso es que parece que ni se han molestado en diseñar ellos mismos el logo copiando la idea; parece más bien que han cogido directamente la imagen sacada de Google y la han puesto en gigante. #-o Al igual sí que es una campaña de Capcom, ya se verá.
Imagen

Avatar de Usuario
CARON-T
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Sep 2009 02:36
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
España 
x 40

Re: Clínica estética usa el logo de Umbrella

Mensaje por CARON-T » 06 Jun 2017 13:37

Y qué me decís sobre poder tener estos maravillosos viales de virus/antivirus T en tu ordenador :D


http://www.gamerstorm.com/product/CASES ... 4802.shtml

Imagen
ESTE TÍO ES DIOS
ImagenImagen
"Hay miles cortando las ramas del árbol del mal por cada uno que le asesta golpes a la raíz"

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Clínica estética usa el logo de Umbrella

Mensaje por Gray Fox » 06 Jun 2017 13:53

Razgriz´s Report
La verdad es que el asunto huele a chamusquina, teniendo en cuenta que tenemos el E3 a la vuelta de la esquina, no es muy difícil pensar que podría ser una campaña de Capcom para presentar el Remake de Re2, Umbrella Corps 2 o algún DLC de Re7.

La propia "clínica", ha publicado en su Facebook un mensaje desligándose completamente y diciendo que la decisión del logotipo fue debido a una empresa externa que es la que se encargo de el y que estan muy sorprendidos con el "feedback", también han retirado el logo de Umbrella que tenían en Facebook como avatar.

"Currently, some media coverage of the logo's involvement with the Medcare logo coincides with the Umbrella logo, which is a fictional pharmaceutical biotech company in the game. Revident Evil horror and the film of the same name, which in Vietnam is known as the Earth Dat that make public interest. In this regard, Medcare Clinic would like to inform our partners, Customers of the company that we are also very surprised about this coincidence. The logo design of the Medcare partner unit is made outside of our main expertise. Therefore, we have received feedback from the media and are investigating, internal processing to have the official information sent to you as soon as possible. In the process of processing information, we are looking forward to you understanding this matter. Any questions, donations Please reply to us by mail: dieutridalieu@medcare.com.vn"

Otra cosa curiosa es el emblema:

"Our Mission your satisfaction"

Suena incluso demasiado manido para ser real y demasiado parecido al mensaje que ponían en las películas, algo en este asunto me tiene profundamente intrigado, Ademas, si el cuidado de la piel es su especialidad en realidad, ¿no deberían alejarse lo mas prudentemente de una compañía que se encarga de pudrirla y volver a sus clientes putos zombies? (xD)

En estos tiempos en los que la información "fake" o en donde los virales o las noticias del "Mundo Today" ya no se distinguen con tanta claridad de las reales como antaño es difícil saber que creer, asi que he intentado indagar un poco mas y cuanta mas información consigo, mas confundido me quedo, la conclusión es que podría ser un Fake enmascarado, pero ciertamente nada es demasiado evidente como para que en realidad, no pudiera ser una clínica real.

Imagen

Imagen

Google Maps ofrece una ubicación ligeramente diferente, esta cerca, muy cerca, a la vuelta de la esquina de la ubicación que ofrece en la pagina de Facebook, desafortunadamente, Google Maps no tiene un mapa de Street View de esa zona, ya sabéis, el modo ese en el que te deja recorrer virtualmente la calle estuvieras en un videojuego en primera persona.

Sin embargo, si buscas 95/36 Bắc Hải Google, aterrizas dentro de algún tipo de tienda de accesorios de belleza con pelucas, maquillajes, etc y aun no tengo muy claro si existe alguna relación entre la empresa de cosméticos y la de belleza, que la inmensa mayoría del material este en Vietnamita no ayuda mucho a las búsquedas y menos facilita el contacto directo con algun local que pudiera ofrecer de primera mano información.

Imagen

Hay una pieza más en este rompecabezas, Medcare tiene un sitio web, se puede encontrar en http://www.medcare.com.vn, la cual ahora mismo esta cerrada y muestra una imagen de mantenimiento, quizás están esperando a desvelar que es un fake o en realidad estan cambiando el logotipo por otro mas original.

El sitio web actual Medcare Skin Center existe, esta un poco enterrado pero se puede encontrar la página principal en: medcare.com.vn/thammyda/index.html.

La página de inicio real es parte del mismo dominio, pero está oculta en esta subcarpeta, después de consultar con un amigo experto en "picar" códigos y paginas web hemos llegado a la conclusión de que podría ser una pagina web de prueba o simplemente que quizá alguien no movió los archivos de algún subdirectorio y por eso ahora la pagina esta inaccesible.

Imagen

También es posible que el sitio web real esté actualmente en "obras" en una ubicación temporal ya que, como sabemos por Facebook, la clínica es consciente de la cuestión del logotipo y toda la polémica que están generando.

El dominio medcare.com.vn, con nos remonta a nina.vn, una empresa vietnamita de servicios web. En otras palabras: el propietario del dominio medcare.com.vn es, a todos los efectos, anónimo y hasta aquí es a donde mis pocos poderes de investigador llegan, siendo que al final, incluso después de obtener varias respuestas, lo único que generaron estas fueron nuevas preguntas, asi que de nuevo estoy como al principio, podría ser un Fake muy elaborado o una mala praxis por parte de la empresa que diseño por encargo el emblema de la compañia.

Me sentía un poco como Alicia cayendo por el agujero de Capcom hacia el pais de Raccoon City asi que ni corto ni perezoso contacte con un conocido, es un buen amigo y un friki de tres pares de cojones, me aseguro que no tenia ni puta idea de que estaba hablando y que lo consultaría con alguno de sus amigos de confianza homólogos en Asia, finalmente me dijo que aquello todo era "poco conlcusivo" y que "por el momento todo apuntaba mas a la mala praxis de la compañía adjudicándose el logo que a una campaña viral", pero también me advirtió de que si era una campaña secreta, ellos eran igual de ignorantes que yo y que aunque le hubiera gustado confirmar o desmentir el caso, no tenia la información para poder asegurarme una cosa o la otra, el es un simple trabajador y creo que ha cumplido con su parte mas que sobradamente por lo que decidí dejar de molestarlo con semejantes estupideces.

¿Sabéis que se puede Googlear cosas en otro país al ajustar su URL?, Si vas a google.com.vn, de repente estás en Vietnam Google.

Lo primero que encontré fue este informe local: https://yeutrithuc.com/umbrella-da-den- ... in-centre/

Que dice como la clínica se abrió en abril de 2017. Eso explicaría los extraños problemas con el sitio web y el portal de Facebook. También explicaría por qué Google Maps no tenía a Medcare registrado como un negocio en esa dirección.

Dicho esto, el informe en cuestión sigue siendo sobre el uso del paraguas de Umbrella, los fake como estos pueden ser bastante elaboradas. Pero aún así, parece demasiado bien montado.

Luego, cavando más profundo, me encontré con esto.

phunudep.com.vn/lieu-trinh-tri-bot-mien-phi-tai-medcare-skin-centre/

Un post del 22 de mayo de 2017 con la fecha de la pre-apertura y la cobertura de Medcare, en donde la clinica ofrecia pequeños tratamientos gratuitos la primera vez con motivo de la inauguración. Con mucho, la prueba más concluyente que he encontrado que sugiere que esto es un negocio real.

En resumidas cuentas: esto podría ser un engaño o podría ser real (valla, menuda conclusión después del pedazo ladrillo uh? xD)

Originalmente me incliné mucho mas por el engaño, pero cuanto mas indagaba sobre el tema y en las publicaciones locales de Vietnam, más he llegado a creer que los hechos son lo que parecen ser: un especialista en dermatología en Ho Chi Minh City tomó la decisión mas que cuestionable de utilizar un logotipo asociado con la franquicia que todos conocemos de Resident Evil y esa noticia ha dejado de ser local para convertirse en algo viral.

Otro gran paso hubiera sido llamar por teléfono y preguntar por los servicios, precios, tarifas o que tipo de financiación se puede usar, peor realmente no tengo ni puta idea de Vietnamita y creo que ya he llevado demasiado lejos mi pasión por el tema, aunque me lo he pasado en grande con toda esta chorrada, aquí entierro mi hacha de guerra como investigador amateur, no quiero acabar como Ben Bertolucci o como los pobres científicos de la mansion Spencer, supongo que toca esperar y ver en que queda todo esto.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Clínica estética usa el logo de Umbrella

Mensaje por Oddro » 07 Jun 2017 11:10

Yo no se si será verdadero o no, pero suena bastante raro que una clinica de estetica, donde se va para ser más atractiv@ use el logotipo de Umbrella, ¿no podía ser la clínica de cualquier otra cosa?, que Umbrella lo que hacía era que la gente acabara con la piel descomponiendose y en algunas zonas directamente ya no tenian. La verdad es que no creo que sea real.
Y además luego esta esto:
Razgriz escribió:Imagen
La verdad es que nunca he estado en una clínica de estetica, pero no creo que sean así con las pelucas y coleteros en exposición. A mi esa foto me recuerda más a una sección de un Bazar Chino.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Responder