Universos Alternativos en las películas.

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Universos Alternativos en las películas.

Mensaje por Cursed » 05 Jun 2017 12:30

El otro día estaba viendo Terminator Genesys, una película muy floja pero que toca un concepto bastante de moda ahora en la época de los superhéroes de cómic y reboots a mansalva: El multiverso, o universos alternativos dentro de una saga.

Esto es algo que ya viene de atrás, en Halloween por ejemplo tenemos la saga de Laurie Strode (Halloween 1, 2, 7 y 8 ) y la de su hija Jamie (Halloween 4, 5 y 6). En Alien hasta hace poco hablaban de un proyecto de Alien 5 que omitiría por completo a Alien 3 y Alien 4, creando una nueva linea argumental...


Y de aquí mi teoría: En Resident Evil (Anderson Movies) hay dos lineas argumentales o dos universos.

Uno compone Resident Evil 1 y 2 y el otro compone Resident Evil 1, 3, 4, 5 y 6

La base de esto es la figura del Dr Ashford. Que Anderson introdujese al Dr Marcus con la misma historia de Ashford no es mera "falta de ideas" ya que puesto a reconstruir, copió la idea de que la hija del Doctor creador del Virus-T era la imagen de La Reina Roja. ¿Pero por qué haría esto? Pues yo creo que todo apunta al tema de los clones.

Anderson cierra la subtrama de la clonación con el giro de Alice siendo un clon, pero el concepto de la clonación surge en R.E 3 Por consiguiente uno no puede pensar simplemente: Ah, se olvidó de toda la historia de la 2 y la repitió en la 6 sino que la "rebooteó" (Existe esta palabra?) para hacerla acorde con la historia de la protagonista siendo Alice la propia Reina Roja.

Por consiguiente no es descabellado pensar que hay dos lineas temporales o dos universos.

En uno (Historia de Marcus) no sabemos al detalle lo que pasó en Raccoon después de la colmena pero si que eso conllevó al Apocalipsis.

En otro (Historia de Ashford) sabemos lo que ocurrió en Raccoon City pero después de ahí la cosa está en el aire... ¿Se iría Alice a España a por la hija del presidente? :roll:


También tengo que remarcar que toda esta teoría sería imposible en caso de que Alice o algún personaje mencionase al Dr Ashford o a su hija a posteriori en algunas de las secuelas, pero creo que eso no ocurre ¿Verdad?
Es cierto que en el opening de The Final Chapter sale un frame de la cara del Dr Ashford, pero en este supuesto universo alternativo a lo mejor la historia del Dr era otra


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Universos Alternativos en las películas.

Mensaje por Mataformigues » 05 Jun 2017 13:34

Cursed escribió:Es cierto que en el opening de The Final Chapter sale un frame de la cara del Dr Ashford, pero en este supuesto universo alternativo a lo mejor la historia del Dr era otra
¿En serio? No me acuerdo de ese detalle, vaya huevazos. xD

Universos paralelos. Destrozando por igual la Cinematografía y la Física Teórica desde 1934. ¿Qué sería de la industria del cine del siglo XXI de no ser por los maravillosos inventos de la ciencia moderna, como el de los universos paralelos o el de los clones? Muchísimos millones de dólares se habrían dejado de ingresar, pensadlo bien. :lol:

Oye, ahora mismo no tengo la película fresca, pero se me ocurre que los Ashford (qué horror usar ese nombre tan en vano xD) pudieran ser también meros clones para... yo qué sé, ocultar el oscuro pasado concerniente a la creación del virus T, el asesinato de su descubridor y hacer desaparecer a la hija. Aunque no sé si sería posible hacer cuadrar esta hipótesis con la historia. En cualquier caso, si me dan a elegir entre clones y universos paralelos, me quedo con los clones (tras darme varios cabezazos contra el marco de la puerta).

Por cierto, universo alternativo o no, Terminator Genisys debe arder en el Infierno.
Imagen

Avatar de Usuario
CARON-T
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Sep 2009 02:36
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
España 
x 40

Re: Universos Alternativos en las películas.

Mensaje por CARON-T » 05 Jun 2017 14:31

El otro día estaba pensando justo en esto y en donde dejaba lo ocurrido en la última peli al personaje de la hija de Ashford, que misteriosamente no volvió a salir en ninguno de los guiones de Anderson. Ya he mencionado en el tema de RE2 Remake la posibilidad de que rehagan la línea temporal pero manteniendo la línea argumental, personajes, localizaciones y situaciones más importantes.

Si hacen un reboot completo de la saga podrían encajar con más fidelidad la "nueva" historia de los juegos que hagan a partir de ahora con la de las películas, justo a partir de ese punto temporal, en el que se desarrolla RE2/RE3, cambiando el año: en lugar de 1998, la época actual o futuro inmediato.
ESTE TÍO ES DIOS
ImagenImagen
"Hay miles cortando las ramas del árbol del mal por cada uno que le asesta golpes a la raíz"

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Universos Alternativos en las películas.

Mensaje por Nightmare Hunter » 05 Jun 2017 18:51

Creo que para que algo se considere como universo alternativo tiene que haber sido oficialmente clasificado como tal (e idealmente concebido como tal, sino luego tenemos al guionista que llega con su "Bueno, como esto fue un aborto y a nadie le gustó vamos a dejarlo fuera de continuidad").

Una cosa es que intencionalmente se busque crear una continuidad alterna, lo cual en general viene acompañado de un cambio de guionista, director, e incluso actores (porque lo que se busca es crear una historia que con elementos de base similares pueda crear una perspectiva y narrativa diferente). Otra es que, porque los guiones más que escritos parecen "Me como el papel, la tinta y lo que salga de mi vómito es el guión de la siguiente película", estén plagados de errores que hagan imposible hilar coherentemente una cosa con la otra. Y no vale que los fans de las películas consigan encontrarle la coherencia a base de un esfuerzo titánico, porque desde el momento en que te tienes que esforzar para encontrarle la lógica a una trama es porque está mal hecha.

Mismo podríamos decir que en la saga de videojuegos RE3 es una realidad alternativa a RE2, con un Marvin que no está donde debería estar, una ventana que no se debería romper, y barricadas que no tienen ningún sentido. Pero lo cierto es que nada de eso fue intencional, sino meros descuidos y cosas puestas por gameplay que no forman parte de la trama. Oficialmente, ambos juegos entran dentro de la misma continuidad.

No he visto todas las seis películas, pero con lo que vi y tratándose de un director/guionista que escribe sobre la marcha, mete personajes y escenas de los videojuegos de forma azarosa y sin ningún criterio, y que ha hecho uso y abuso de uno de los recursos más cutres de la cinematografía: los Clones, me cuesta mucho creer que alguien así haya deliberadamente querido construir un universo alternativo.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Universos Alternativos en las películas.

Mensaje por Tyrant 209 » 05 Jun 2017 19:22

Estoy de acuerdo con Nightmare Hunter. Más allá de que personalmente soy poco amigo de los "What if" y los universos alternativos, a menos que estén muy bien encuadrados y se explicite con claridad qué entra dentro del canon de cada universo, y aun así siempre no puedo evitar el perjuicio de verlos como un fanfic o un mismo fake, aunque su intención sea buena e incluso su desempeño sea hasta mejor (si es mejor, pues de cada fan es decisión qué línea seguir, si la principal o no). En los juegos como he comentado ya varias veces, a pesar de que hay algunas incoherencias leves y fuera de que la historia pueda estar mejor o peor hecha, de que pasen cosas para llevarse las manos a la cabeza o no, lo cierto es que la línea argumental y cronológica es más o menos clara; hay veces que se han obviado o retocado ciertas cosas, pero simplemente ha sido una manera de confirmar un canon que antes no era más que una laguna o algo que no quedaba demasiado claro, ejemplo el mismo final real de RE1, que en el propio juego no existe y que podía haber generado un porrillo de universos alternativos en función de los diferentes finales, pero el real es el que marcó RE2 y se ha confirmado más adelante.

En cuanto a las películas de Anderson, que es de lo que va el tema, pienso como Nightmare que el problema es que parece muy claro que la intencionalidad del director en rebootear la saga o generar un universo alternativo en la sexta película es nula. Puesto que hay que coger con muchísimas pinzas la continuidad en TODAS las entregas de la saga salvo, quizás, entre la 1 y la 2, y con éso no estoy hablando de incoherencias como una barricada rota o no, o un cadáver en un sitio u otro del mismo edificio, o si Chris tenía músculo o no, sino de la desaparición de personajes supuestamente protagonistas cuya última escena era un cliffhanger que supuestamente aseguraba su continuidad en la entrega siguiente (y de ésto Sienna Guillory sabe mucho, la pobre), de la falta de explicación sobre ¿nada?, etc. etc. Más allá de éso, el problema es el mismo: no puedes entender que Alice, Carlos, etc. y lo que sucede en Extinction y consecuentes ocurra si no es por lo que ocurre en Apocalypse, por lo que Apocalypse es canon para Anderson, y obviar una parte que es específicamente la única razón por la que se supone que están vivos el resto de la saga y han escapado de la bomba nuclear, que es el salvar a la niña hija del creador del Virus T, no tiene sentido. Si fuera un What If tendrían que haber empezado cambiando eso. Si no lo es, como creo, simplemente se lo ha pasado por el forro y se ha olvidado que ya había dado un origen al Virus T, cuando lo hubiera solucionado perfectamente haciendo un Virus G (de Génesis, Anderson, que lo tenías a huevo, o el mismo P, de Progenitor XD, o C, de Culo) y atribuyendo su creación a Marcus.

No sé, es que es tanta la sensación de despropósito argumental que pensar que este director planteó un reboot encubierto se me antoja... difícil de creer. Y éso que yo he caído en la cuenta que ciertas incoherencias de The Last Chapter no son tales, ojo...
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Sergio reyes ledesma
Contagiado 90%
Mensajes: 222
Registrado: 28 Abr 2017 06:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
México 
x 43
Contactar:

Re: Universos Alternativos en las películas.

Mensaje por Sergio reyes ledesma » 05 Jun 2017 22:04

No me acuerdo.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Universos Alternativos en las películas.

Mensaje por Cursed » 05 Jun 2017 22:52

Si, estoy de acuerdo con vosotros en que probablemente alguien tan escaso de talento a la hora de guionizar no pensase mucho en esto. Pero me parece rarísimo lo que hizo con The Final Chapter! Por muy malo que seas, uno no acaba una saga a la que le ha dedicado 10 años obviando por completo el argumento de uno de los capítulos... :roll:

Supongo que el querer encontrarle sentido a la incoherencia me llevó a esta conclusión, que sea real o no sólo Anderson lo sabe, pero está claro que tarde o temprano tendrá que responder a esta cuestión de Ashford o Marcus.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Universos Alternativos en las películas.

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 05 Jun 2017 23:16

cuando estaba viendo la peli, y Alice empieza a contar la historia del virus T yo quede como WTF... si Anderson se caga siempre en lo que crea pero dije, qué onda? se pasó por el forro Apocalipse??

Era tan simple como que viese las anteriores películas para tratar de darle coherencia y su frase en una entrevista ''VAMOS ATAR TODOS LOS CABOS SUELTOS''... lastimosamente eso nunca ocurrio: Ignora por completo a Apocalipses como se dijo, jamás dio una respuesta a lo que le pasa a Angela, tampoco nos dice que fue de Jill antes de ser capturada por Umbrella, qué fue de Leon, Ada y Jill tras Washington, Claire da una explicación de lo que le pasó a ella tras arcadia, pero nunca dice algo de Kmart y Chris, es comoque nunca hubiesen existido, y lo mismo de Alice sobre Becky...

Avatar de Usuario
CARON-T
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Sep 2009 02:36
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
España 
x 40

Re: Universos Alternativos en las películas.

Mensaje por CARON-T » 06 Jun 2017 14:33

Os olvidáis de lo importante, la verdadera razón de tanta "incoherencia" y cagada argumental guión tras guión después de la primera película: las pelis de Resident Evil están hechas para mayor gloria y lucimiento de su mujer, Milіtsa Natasha Jovovich.

Por eso ha ido quitando y poniendo personajes sin ton ni son: PARA QUE NADIE LE HICIERA SOMBRA A ELLA.
ESTE TÍO ES DIOS
ImagenImagen
"Hay miles cortando las ramas del árbol del mal por cada uno que le asesta golpes a la raíz"

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Universos Alternativos en las películas.

Mensaje por Nightmare Hunter » 06 Jun 2017 17:48

CARON-T escribió:Os olvidáis de lo importante, la verdadera razón de tanta "incoherencia" y cagada argumental guión tras guión después de la primera película: las pelis de Resident Evil están hechas para mayor gloria y lucimiento de su mujer, Milіtsa Natasha Jovovich.

Por eso ha ido quitando y poniendo personajes sin ton ni son: PARA QUE NADIE LE HICIERA SOMBRA A ELLA.
Pues sí, lamentablemente viendo en el otro tema sus propias declaraciones de que casi renuncia a la primer película porque le sacaron protagonismo para dárselo a Michelle Rodriguez, me hace pensar que seguramente Anderson la convenció de que se quedara y cuando iniciaron su relación le prometió que en futuras películas tendría protagonismo absoluto y cualquier otro personaje sería caca de relleno. Bueno, al menos si fue así eso sí que lo cumplió :)
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Universos Alternativos en las películas.

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 06 Jun 2017 23:58

pero ella misma fue la que inicio la petición a Sony y screen gems, para que SIenna volviese en Retribution

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Universos Alternativos en las películas.

Mensaje por Nightmare Hunter » 07 Jun 2017 01:01

Pues lo habrá hecho para Retribution porque, estando casada con el director y después de cuatro películas, el temor a que le robaran protagonismo ya se habría ido. En la primer película era otra historia.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Universos Alternativos en las películas.

Mensaje por Tyrant 209 » 07 Jun 2017 10:04

Yo creo que con Sienna Guillory tuvo mejor relación que con Michelle Rodríguez, al menos así lo parecía en los making of. También puede ser porque la película que digamos dio un poco el salto de popularidad y de "espectacularidad" fue Apocalypse, y simplemente quisiera repetir el tándem. Desde fuera, el personaje de Jill fue bastante más maltratado siendo uno de los legendarios de la historia original que el de Rain, de hecho, para que Jill volviera después de una desaparición inexplicable (la muerte de Rain cerraba al personaje perfectamente) tuvo que volver también Michelle Rodríguez. Por cierto, que Apocalypse es mi película favorita de la saga pero por nostalgia, aún recuerdo aquel 2003 cuando me uní al foro y seguía todas las imágenes que se iban filtrando en alguna web perdida de la mano de Internet, la gente babeaba con el helicóptero del UBCS y los coches del RPD para al final quedar en... en fin XD.
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Universos Alternativos en las películas.

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 08 Jun 2017 00:03

con la que mejor se ha llevado, creo, es con Ali... aunque con Sienna se ponían a cantar para la temporada de navidad y todo eso cuando rodaban retribution

Responder