Resident Evil 2 SourceNext - ImpREsiones

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 SourceNext - ImpREsiones

Mensaje por Caleb » 24 Jun 2018 08:50

Ya instalé RE3, me desorientó un poco la configuración por defecto (no era mi habitual ZXCV) pero en el blog linkeado en el primer post decía cómo cambiarla.

Creo que RE3 nunca se vio mejor en PC! Los videos se ven en una calidad buenísima, y el propio juego también. De hecho a diferencia de RE2 SourceNext me encontré un rendimiento mejorado sin ralentizaciones en la pantalla de inventario.

No parece haber ningún aviso sobre máquinas de escribir defectuosas ni nada por el estilo.

Adjunto una tablita (de HLaPierre) sobre el sistema de rankeo, para tener en cuenta en sus partidas 8) útil para tener a mano.
Oculto:

Código: Seleccionar todo

Rankings/Hidden Secrets:

  Once completed, the game gives you one of six possible rankings. The
    rankings are, from best to worst, A, B, C, D, E and F. These ranks
    are based on how many saves you used while playing, how long it 
    took you to complete the game, and how many First Aid Sprays or 
    Healing Herbs you used. These rankings are what determines your
    final bonus.

  The rankings are tabulated in the following manner. You are given 
    a score of between 0 and 100 points in each of three categories, 
    saves, time to complete, and health items used. These next three
    charts show how each category's point total is arrived at:

      Saves Used:

        0:          100 points
        1:           90 points
        2:           80 points
        3:           70 points
        4-5:         60 points
        6-8:         50 points
        9-12:        40 points
        13-17:       30 points
        18-23:       20 points
        24-30:       10 points
        31 and over:  0 points

      Time To Complete:

        0hr - 2hr 30min:        100 points
        2hr 30min - 2hr 40min:   90 points
        2hr 40min - 3 hr:        80 points
        3hr - 3hr 30min:         70 points
        3hr 30min - 4hr 10min:   60 points
        4hr 10min - 5hr:         50 points
        5hr - 6hr:               40 points
        6hr - 7hr 10min:         30 points
        7hr 10min - 8hr 30min:   20 points
        8hr 30min - 10hr:        10 points
        Above 10hr:               0 points

      Health Item Values Used:           Health Items Value Key:

        1500 or less:    100 points      First Aid Spray:        200
        1501 - 1700:      90 points      Green+Red Herb:         200
        1701 - 1900:      80 points      Green+Green+Green Herb: 200
        1901 - 2100:      70 points      Green+Green Herb:       100
        2101 - 2300:      60 points      Green Herb:              50
        2301 - 2500:      50 points
        2501 - 2700:      40 points
        2701 - 2900:      30 points
        2901 - 3100:      20 points
        3101 - 3300:      10 points
        3301 and over:     0 points

  These three point totals are then added together to give you a final
    score of between 0 and 300. The higher your score, the better your
    ranking will be. The point totals to ranking chart below shows the
    points needed to achieve each particular ranking.

      A:  270 - 300
      B:  230 - 269
      C:  180 - 229
      D:  120 - 179
      E:   50 - 119
      F:    0 -  49
No olvidemos que en la versión japonesa el rango S suplanta al A, y así el B sería A, etc.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 SourceNext - ImpREsiones

Mensaje por Gray Fox » 24 Jun 2018 19:21

Jmfgarcia escribió:
Razgriz escribió:(en el inventario arriba-arriba-abajo-abajo-izquierda-derecha-izquierda-derecha-apuntar)
Nunca se me habria ocurrido que Capcom meteria el codigo Konami en ningún Resident Evil, de hecho no recuerdo que metiera trucos en otro RE que no fuera el de Sega Saturn.
Jajajajajaja, ya te digo, recuerdo que hace años (pero muchos) lo habia leido por internet, evidentemente lo probe en mi version "platinum" de Ps1 que era la unica que tenia por aquel entonces y no funcionaron, asi que siempre que miraba estos trucos pensaba que eran bulos, como el de resucitar a Aerith, jugar con Sephirot o Akuma.

sin embargo años mas tarde, sabe dios porque, en una partida en la version de GC los probe y resulta que funcionaron, (que sorpresa me lleve la verdad xD), pero creo que solo funcionan en la version Dreamcast, Gamecube y Pc.

Caleb escribió:Ya instalé RE3


En F2 y F5 durante el juego tienes las opciones para cambiar la resolucion, los controles y algunas cosas mas.


Vas a flipar tio, y si, esa version de Re3 es la mejor tecnicamente con mucha diferencia, quiero decir, las cutscenes se ven de lujazo y la estabilidad en fps le da cierta soltura y agilidad a los movimientos que esta muy lejos del original (que estas cosas no las notas ahora, pero intenta jugar ahora despues de las Sourcenext las versiones de Ps1 y veras que la diferencia es abismal xD).

Respecto a las maquinas de grabar, yo creo que todas funcionan bien, no he encontrado ninguna mencion acerca de ellas, como si pasa en Re2.

Ya nos iras contando por aqui que cositas descubres y que modos de dificultad trae disponibles, yo lo tengo instalado y me he jugado unos cuantos mercenarios, pero estoy esperando a acabar Re2 en Hard en ambos escenarios.

:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 SourceNext - ImpREsiones

Mensaje por Gray Fox » 12 Jul 2018 12:58

Cosas curiosas que ocurren cuando "activas" los enemigos del modo "Tofu" durante el juego "normal".
Oculto:
Imagen

Imagen

Otra cosa curiosa es que siempre habia pensado que eso de tener "0" de vida y no estar muerto solo pasaba en Re1 y Re3, porque me habia pasado un millon de veces, sin embargo en Re2 nunca me habia pasado.

Also: Leon B/Hard, una de mis mejores partidas.

Oculto:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
SnEyCkEr
Crash Override
Mensajes: 3579
Registrado: 31 Dic 2007 00:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Static Age
Perú 
x 3

Re: Resident Evil 2 SourceNext - ImpREsiones

Mensaje por SnEyCkEr » 24 Ago 2018 23:14

¿Alguien sabe como quitar la ralentización que ocurre cuando entras al inventario? Tengo una laptop con windows 10, al principio tuve un problema para activar el modo pantalla completa pero ya lo solucioné.
Aqui debería haber una imágen de una firma pero no la hay.
Cruza'o Cachondo escribió:Te arrancaré las tetas a bocaos

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 SourceNext - ImpREsiones

Mensaje por Gray Fox » 25 Ago 2018 01:50

El IGT del juego esta completamente jodido, creo que Gemini tenia un par de parches que hacian el juego 30 fps estables, igualmente el tiempo esta ligado a los frames, de modo que si el juego se ralentiza el IGT tambien.

En aspectos de codigo Re SN es una completa lata de gusanos, cuando intentas arreglar un problema acabas creando 20 por el camino, la 1.1 es la mejor que puedes jugar ahora mismo de forma "oficial", podria o no arreglar ese problema, porque es un poco tombola, correr de fondo un vlc o archivo de video tambien podria ayudar, por supuesto administrador y compatibilidad con Sp3.


https://www.speedrun.com/re2/resources
Imagen

Avatar de Usuario
SnEyCkEr
Crash Override
Mensajes: 3579
Registrado: 31 Dic 2007 00:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Static Age
Perú 
x 3

Re: Resident Evil 2 SourceNext - ImpREsiones

Mensaje por SnEyCkEr » 26 Ago 2018 02:14

Leon_S_Kennedy escribió:El IGT del juego esta completamente jodido, creo que Gemini tenia un par de parches que hacian el juego 30 fps estables, igualmente el tiempo esta ligado a los frames, de modo que si el juego se ralentiza el IGT tambien.

En aspectos de codigo Re SN es una completa lata de gusanos, cuando intentas arreglar un problema acabas creando 20 por el camino, la 1.1 es la mejor que puedes jugar ahora mismo de forma "oficial", podria o no arreglar ese problema, porque es un poco tombola, correr de fondo un vlc o archivo de video tambien podria ayudar, por supuesto administrador y compatibilidad con Sp3.


https://www.speedrun.com/re2/resources
Cuando instalé el juego, este corría con total normalidad, el único inconveniente surge cuando entro al inventario; a diferencia de cuando lo tenía en mi vieja pc con windows XP que al veces corría lento pero se solucionaba abriendo una ventana de youtube o con la app del spotify.
Aca esa solución no sirve, fuck windows 10.
Aqui debería haber una imágen de una firma pero no la hay.
Cruza'o Cachondo escribió:Te arrancaré las tetas a bocaos

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 SourceNext - ImpREsiones

Mensaje por Gray Fox » 26 Ago 2018 20:31

Yo lo estoy jugando con W10 y me va perfecto, prueba el parche 1.1 y asegúrate que lo estés corriendo como admin en compatibilidad con xp sp3, si no cuéntame por aquí 6 veo si tengo en el Pc algún parche no oficial.
Imagen

Avatar de Usuario
SnEyCkEr
Crash Override
Mensajes: 3579
Registrado: 31 Dic 2007 00:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Static Age
Perú 
x 3

Re: Resident Evil 2 SourceNext - ImpREsiones

Mensaje por SnEyCkEr » 05 Dic 2018 07:01

Gray Fox escribió:
26 Ago 2018 20:31
Yo lo estoy jugando con W10 y me va perfecto, prueba el parche 1.1 y asegúrate que lo estés corriendo como admin en compatibilidad con xp sp3, si no cuéntame por aquí 6 veo si tengo en el Pc algún parche no oficial.
Probé el parche, el juego corre de maravillas pero surgió otro problema.
Tengo un jostick usb genérico que no lo reconoce, antes si lo hacía pero no hallaba la forma de que no se ralentice el inventario.
Gemini me dijo al de xinput y no se que mas, en castellano seria como solo los mandos de xbox son reconocidos, hara otro fix o parche mas adelante para solucionar mi problema, still im fucked.
Aqui debería haber una imágen de una firma pero no la hay.
Cruza'o Cachondo escribió:Te arrancaré las tetas a bocaos

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 SourceNext - ImpREsiones

Mensaje por Caleb » 05 Nov 2019 21:04

Muy buenas, quería compartirles algo que me encontré recién ahora pero se ve que lleva ya un tiempo dando vueltas xD

Un patch de GEMINI que optimiza varias cuestiones:

-Traducción al inglés completa (hay quienes dicen que es mejor que el parche que había antes, yo nunca lo llegué a usar)
-Quita la censura
-Arregla partes donde desaparecía la música
-Alta resolución

http://appleofeden.de-doc.com/index.php ... c-rebirth/


Le hice un pequeño testeo:



Y sí, va a una resolución mucho mayor y no tengo ya la barra en la parte superior de la pantalla ni se ve demasiado pixelado. Otra cosa que me solucionó era un extraño lag que tenía en el inventario donde agarrar objetos o usarlos se volvía extremadamente lento.

La traducción a inglés parece ser bastante correcta también.

Es necesario tener ya el parche oficial 1.1 y tu versión debe ser la 1.1.0, esto se puede comprobar presionando F1 en el juego. Y recuerden deshabilitar todas las opciones de compatibilidad.

Pero de todos modos creo que ya todos lo deberíamos tener. Igual en esa página está disponible.

¡Que lo disfruten!
Imagen

Avatar de Usuario
SnEyCkEr
Crash Override
Mensajes: 3579
Registrado: 31 Dic 2007 00:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Static Age
Perú 
x 3

Re: Resident Evil 2 SourceNext - ImpREsiones

Mensaje por SnEyCkEr » 21 Dic 2019 22:10

Caleb escribió:
05 Nov 2019 21:04
Muy buenas, quería compartirles algo que me encontré recién ahora pero se ve que lleva ya un tiempo dando vueltas xD

Un patch de GEMINI que optimiza varias cuestiones:

-Traducción al inglés completa (hay quienes dicen que es mejor que el parche que había antes, yo nunca lo llegué a usar)
-Quita la censura
-Arregla partes donde desaparecía la música
-Alta resolución

http://appleofeden.de-doc.com/index.php ... c-rebirth/


Le hice un pequeño testeo:



Y sí, va a una resolución mucho mayor y no tengo ya la barra en la parte superior de la pantalla ni se ve demasiado pixelado. Otra cosa que me solucionó era un extraño lag que tenía en el inventario donde agarrar objetos o usarlos se volvía extremadamente lento.

La traducción a inglés parece ser bastante correcta también.

Es necesario tener ya el parche oficial 1.1 y tu versión debe ser la 1.1.0, esto se puede comprobar presionando F1 en el juego. Y recuerden deshabilitar todas las opciones de compatibilidad.

Pero de todos modos creo que ya todos lo deberíamos tener. Igual en esa página está disponible.

¡Que lo disfruten!
¿Me explicas la instalacion paso por paso Calebín, por fis?
Luego de muchas vueltas he desinstalado el juego, me ha picado la nostalgia, y no deseo jugar versiones inferiores.
¿Qué tipo de joystick usas? Ocupo uno generico usb con cable, tal vez me consiga uno de xbox o un dualshock 3.
Aqui debería haber una imágen de una firma pero no la hay.
Cruza'o Cachondo escribió:Te arrancaré las tetas a bocaos

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 SourceNext - ImpREsiones

Mensaje por Caleb » 23 Dic 2019 16:05

SnEyCkEr escribió:
21 Dic 2019 22:10

¿Me explicas la instalacion paso por paso Calebín, por fis?
Luego de muchas vueltas he desinstalado el juego, me ha picado la nostalgia, y no deseo jugar versiones inferiores.
¿Qué tipo de joystick usas? Ocupo uno generico usb con cable, tal vez me consiga uno de xbox o un dualshock 3.
Necesitas el RE2 SourceNext parcheado, que era la versión por defecto compartida en este tema pero me fijé en el link de Jotha y el autor del blog lo eliminó. Los demás debemos tener la ISO por ahí para subirla, aunque por mi parte estoy en el sur de momento y regreso a principios de enero xD

Si no tenés el RE2 SourceNext parcheado, descarga esto --> http://appleofeden.de-doc.com/index.php ... 1-0-patch/

Instala el juego normalmente.

Para verificarlo entras al juego y le das a F1, te dirá qué versión es. Si dice 1.1.0 estás bien. Si sólo dice 1.1 le instalas el parche.

Luego para tener todas las ventajas del DLL de GEMINI (mejor resolución, traducción a inglés, arreglo de lags y bugs) debes descargar esto --> http://appleofeden.de-doc.com/index.php ... c-rebirth/

Extrae el DLL en la carpeta en la que hayas instalado RE2, donde está el ejecutable (bio2.exe)

Desactiva todas las opciones de compatibilidad si lo hiciste.


Y eso sería todo!


No uso joystick, juego con el teclado y la mítica configuración ZXCV :lol: la fuerza de la costumbre. Cuando me puse a ejecutar el RE3 versión GameCube configuré el Dolphin con esas mismas teclas xD

Z para el inventario!
X para apuntar!
C para disparar/acción!
V para correr!
Imagen

Responder