Con cual ost de Save Room te quedas?????

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Con cual ost de Save Room te quedas?????

Mensaje por Chris_Redfield » 16 Jun 2016 15:54

Todos sabemos que cuando llegas a la maquina de escribir te cambian la cancioncita por una tranquila, cual es la que mas te gusta y porque????? dejo todas las opciones para que no anden buscando si no se acuerdan y si falta alguna me avisan pa ponerla. A mí me gusta la del 2 creo que le pone todo un toque que me recuerda a rpd

Resident Evil Zero


Resident Evil 1


Resident Evil Remake


Resident Evil 2


Resident Evil 3
https://www.youtube.com/watch?v=8tMIOyDI_BY

Resident Evil Code Veronica
https://www.youtube.com/watch?v=mxq5ymqPAsQ

Resident Evil 4
https://www.youtube.com/watch?v=o8lU2Oi5HWI

Resident Evil Dead Aim
https://www.youtube.com/watch?v=iH8tnGrbrT0
Última edición por Chris_Redfield el 18 Jun 2016 00:30, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Con cual ost de Save Room te quedas?????

Mensaje por Mataformigues » 16 Jun 2016 17:13

Buf... Cuánto hamor hay en este tema... :'|

Creo que la más bonita es la de Code: Veronica, pero así que me despierten cosas... Señalaría a la del Remake y la de RE4, esta última es bastante fea pero fue mi primer Resident Evil para bien o para mal, así que escucharla me acaba de traer unos recuerdos muy hermosos de aquella feliz, lejana e inspiradora época de 2007. :cry:
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Con cual ost de Save Room te quedas?????

Mensaje por Oddro » 16 Jun 2016 17:42

A mi se me hace muy difícil elegir, eso sí puedo decir que no me gustan la del RE 4 y la del Dead aim.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Con cual ost de Save Room te quedas?????

Mensaje por Alexia Ashford » 16 Jun 2016 17:56

Mataformigues escribió:y la de RE4
Horror...
Imagen
RE Remake/RE1 es la que más me gusta ^^ Aunque más que tranquilizarme, este tipo de sonido suele ponerme más nerviosa.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Con cual ost de Save Room te quedas?????

Mensaje por Gray Fox » 16 Jun 2016 18:35

Creo que seria mejor si dejaras el enlace a 3 o 4 videos (esta prohibido poner más de 4 videos por mensaje. Si deseas poner mas, el resto tendrán que ser como enlace) y el resto los pusieras en link o mejor si pusieras una encuesta, porque al fin y al cabo, ya todos sabemos como suenan las Ost de cada juego y nos encargaremos de ir poniendo videos, mas que nada por no saturar la carga de la pagina para la gente que lo ve desde el movil.

:wink:

En fin al tema, es curioso, a mi las OST de los Re siempre me ha parecido que mantenian un estandard de calidad, incluso en Re4/5/6 algunos temas como el de Krauser, safe room, los laboratorios de Re5 o el mercenarios de Re6 estaban genial, por supuesto en su linea de accion desenfrenada y musica alocada, pero el apartado musical siempre cumplio su cometido, por muy bochornoso que fuera el juego.

Ahora hablando de los de verdad, creo que de Re Zero a Cv no puedo quedarme solo con una.

La de Re1 es mucho mas seca (aunque la de Re1 traia algunas conversaciones y la voz del laboratorio durante la alarma), pero en general pasa mucho mas desapercibida, (excepto en lugares clave como el safe room), pero ya se podia escuchar y sentir la mano de Ueda (Makoto Tomozawa, Akari Kadia y Masami Ueda) fueron los encargados.

Sin embargo en Re2 ya vemos desde el prologo hasta el combate final una obra maestra gracias a los 3 genios: Masami Ueda, Shusaku Uchiyama y Syun Nishigaki, esta Ost es una verdadera locura en todas sus variantes.

Al igual que en Re2, las Ost de Re3 desde el prologo hasta los mercenarios es verdadero hamor en forma de musica, con Ueda de nuevo al frente (Masami Ueda y Saori Maeda).

En Code Veronica se nota la ausencia de Ueda y sin embargo, aunque el cambio es considerable y se puede apreciar una diferencia muy grande con el estilo anterior hicieron un trabajo impecable y excelente, la calidad de la Ost es una locura, grandes temas casi todos, mencion especial a las compuestas para piano, a los tonos menores y melancolicos que recurre esta pedazo de banda sonora creacion del trio: Takeshi Miura, Hijiri Anze y Sanae Kasahara.

Resident Evil 4 es ese juego del que no me escuchareis decir nunca nada bueno, excepto en lo que se refiere a su banda sonora. El cambio de estilo es mucho mas marcado que en CV y sin embargo creo que los temas musicales estan muy cuidados y refejan perfectamente la ambientacion del juego, no se puede decir que Misao Senbongi y Shusaku Uchiyama hicieran un mal trabajo (Safe Room o Krauser Theme) son solo ejemplos de grandes temas que tiene esta Ost.

Re5 ese gran juego de esteroides, accion desenfrenada y dosis de explosiones me parecio horrible, pero Kota Suzuki y Wataru Hokoyama hicieron un trabajo estupendo (Pray Theme o Retribution) son muy buenos ejemplos de como nuevamente la escenificacion y la ambientacion musical hicieron muchisimo mejor trabajo que el resto de gameplay.

Los temas a piano de Re Zero de la mano de Seiko Kobuchi son una genialidad para los oidos, de nuevo desde el prologo hasta el combate con la reina, pasando por el tema de rescatar a rebby, Adrenaline rush, el combate final o el Ending en piano (uno de los mejores) una ost muy solida y bien construida, perfecta para esos dias de lluvia.

Menciones Especiales:

Biohazard Symphony Op. 91: Crime and Punishment (Re1 Director´s Cut)

Mamoru Samuragouchi se saco de la manga estos temazos con la ayuda de Takashi Niigaki que CREO, transmiten cojonudamente la esencia del primer juego, la sensacion de angustia, de estar perdido y asutado en una casa enorme llena de zombies, los temas son todos una maravilla y es la gran olvidada cuando hablamos de Ost de Re, dadle una oportunidad, bien lo vale.



Los temas de Outbreak (ese otro gran olvidado), tambien son una maravilla (Tetsuya Shibata, Etsuko Yoneda, Mitsuhiko Takano, Kento Hasegawa y Masato Koda) se encargaron no solo de que la intro del juego nos metiera en esa Raccon infestada de zombies, si no de hacer unos temas que son muy parecidos a la linea de la trilogia original, pero con unos ritmos y matices diferentes, a parte de la intro, que se me vengan a la cabeza ahora: Los temas del Thanatos, Gallery Screen o So many options son algunos de ellos.

El a mi gusto mejor de todos ellos (y no es algo que se pueda afirmar a la ligera despues de analizar detenidamente todas las Ost) sigue siendo Ueda y en esta version orquestal creo que esta el maximo esplendor de las Ost de Resient Evil, tocando techo con este temazo.



La que mas veces he puesto y rallado es sin duda esta version, Ueda conto con la participacion de algunos conocidos (Shusaku Uchiyama, Shun Nishigaki, Saori Maeda y Kazunori Miyake) y joder si les quedo un buen trabajo, ademas es la primera OST que no me quedo otro remedio que comprar en el extranjero ya que en España alle por el 2000 era imposible conseguirla casi.

Mencion Especial Extra:

Rice - Dead Aim

Oculto:


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Con cual ost de Save Room te quedas?????

Mensaje por Nightmare Hunter » 16 Jun 2016 18:58

Todas tienen lo suyo, pero hay algo que diferencia a los temas de save room de RE2 y RE3 del resto de la lista, y es que a mí por lo menos no me transmiten paz ni tranquilidad, sino angustia, desolación, tensión, y por eso me parece que pegan mejor con la atmósfera del juego que la típica música relajante de save room, como si al entrar en uno de pronto todo fuese amor y paz. En las de RE2 y RE3 aún se percibe ese tono general de angustia y tensión en el aire.

Entre estos dos me quedaría con el de RE2.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
hunter_wesker81
Tyrant
Mensajes: 798
Registrado: 01 Mar 2011 04:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Oficina S.T.A.R.S
Costa Rica 
x 38
Contactar:

Re: Con cual ost de Save Room te quedas?????

Mensaje por hunter_wesker81 » 17 Jun 2016 00:19

La verdad es que todas son excelentes y tienen lo suyo xD lo que era RE1, Remake y Code Verónica cuando entraba era sentir que el corazón latía normal de nuevo, era relajante. En RE2 es como dice NH :lol: y más para mí que ese juego me costó muchísimo.

Mis favoritas serían la de RE3 y Remake.

Ahora de RE1 cuando escuché la que Chris posteó de qué versión era? Yo sólo jugué el Directors cut y esta es la que única que me suena (?) xD



Salu2
Imagen
¡¡Let's Rock Baby!!

Avatar de Usuario
Aven Kujo-Gin
Contagiado 90%
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2014 22:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valhalla
España 

Re: Con cual ost de Save Room te quedas?????

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 17 Jun 2016 02:31

hunter_wesker81 escribió:La verdad es que todas son excelentes y tienen lo suyo xD lo que era RE1, Remake y Code Verónica cuando entraba era sentir que el corazón latía normal de nuevo, era relajante. En RE2 es como dice NH :lol: y más para mí que ese juego me costó muchísimo.

Mis favoritas serían la de RE3 y Remake.

Ahora de RE1 cuando escuché la que Chris posteó de qué versión era? Yo sólo jugué el Directors cut y esta es la que única que me suena (?) xD



Salu2
Yo tambien jugue el director's cut y para nada tenia esa version, que raro xD
A mi se me hace muy complicado elegir, la que me parece que suena mejor es la del CV, pero mi favorita es la del 2, por el motivo que ha dicho nightmare y sobretodo por nostalgia, pues fue mi primer RE :D
Si me lo permiten, quisiera hacer un top de la que mas me gusta a la que menos.
RE2
RE:CV
RE1
RE:DA
RE3
RE4
RE0
REMAKE
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Con cual ost de Save Room te quedas?????

Mensaje por Sendo » 17 Jun 2016 05:57

Comparto mi opinión con Nightmare Hunter. Por mi parte me quedaría con el soundtrack de Resident Evil 3, al oírlo me transmite una sensación de falsa tranquilidad. Es parecida a la sensación que sientes al estar solo en algún momento difícil de tu vida e intentas convencerte por todos los medios de que las cosas están bien, sabiendo muy en el fondo que todo esta peor que nunca.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Con cual ost de Save Room te quedas?????

Mensaje por Ill » 17 Jun 2016 06:23

Aven Kujo-Gin escribió:
hunter_wesker81 escribió:Ahora de RE1 cuando escuché la que Chris posteó de qué versión era? Yo sólo jugué el Directors cut y esta es la que única que me suena (?) xD



Salu2
Yo tambien jugue el director's cut y para nada tenia esa version, que raro xD
Eso es porque seguramente habréis jugado la versión Dualshock, que entre otros cambios añadía una nueva banda sonora que violaba completamente la original de lo mala que era y destrozaba la ambientación del juego:



Tema del Tyrant en la versión Dualshock, horrible:



Tema del Tyrant original, mil veces mejor:



Pues imaginaos esto con todos y cada uno de los temas de la banda sonora, lamentable.

Centrándonos en el tema de los save room theme, la cosa está muy igualada entre los de RE2, RE3 y Code Veronica, pero como soy un fanboy consumado de la segunda entrega me voy a decantar por ella :3
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Con cual ost de Save Room te quedas?????

Mensaje por Baltel » 17 Jun 2016 20:49

Mmmm concuerdo con Lord Nightmare Hunter, todas tienen un sentimiento de alivio y demas monadas, pero RE2 y RE3 Tienen cierta molestia en el aire sobretodo la del 3 , casi parecde que te dice "todo esta jodido y hay un monstruo persiguiendote afura, aun asi quieres seguir?" , otro tema que podria meter es el del 1.5 y el del RE6, el del 1 . 5 nisiquiera me da confianza de estar en un lugar seguro
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Con cual ost de Save Room te quedas?????

Mensaje por Chris_Redfield » 18 Jun 2016 00:31

Razgriz escribió:Creo que seria mejor si dejaras el enlace a 3 o 4 videos (esta prohibido poner más de 4 videos por mensaje. Si deseas poner mas, el resto tendrán que ser como enlace) y el resto los pusieras en link o mejor si pusieras una encuesta, porque al fin y al cabo, ya todos sabemos como suenan las Ost de cada juego y nos encargaremos de ir poniendo videos, mas que nada por no saturar la carga de la pagina para la gente que lo ve desde el movil.

:wink:
arreglado y disculpa compañero se me pasó eso de los 4 videos por tema #-o #-o #-o y puse la ost del save room del resident 1 que corresponde
Imagen

Avatar de Usuario
CocoG
Contagiado 30%
Mensajes: 56
Registrado: 06 Ago 2015 08:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
México 
x 28

Re: Con cual ost de Save Room te quedas?????

Mensaje por CocoG » 20 Jun 2016 09:16

Mi favorita es la del Code Veronica X, es tranquila pero no se pierde el ambiente de suspenso (característica que resalta del juego), la del RE2 era la que más miedo me daba de niña (no sé, me parece tenebrosa)

Sendo escribió:Comparto mi opinión con Nightmare Hunter. Por mi parte me quedaría con el soundtrack de Resident Evil 3, al oírlo me transmite una sensación de falsa tranquilidad. Es parecida a la sensación que sientes al estar solo en algún momento difícil de tu vida e intentas convencerte por todos los medios de que las cosas están bien, sabiendo muy en el fondo que todo esta peor que nunca.
Exacto, la del RE3 me pone muy nerviosa, es que aunque por el momento estas a salvo, sabes que detrás de la siguiente puerta puede pasar cualquier cosa (sobretodo después del primer encuentro con némesis) y eso va muy bien con la situación (en general mi soundtrack favorito de RE es el del RE3), la del RE4 no es mi favorita pero como dicen por ahí, me trae un buen recuerdo aunque no sé porque pero lo primero que se me viene a la cabeza al escucharla es el vendedor :|
Imagen
Made in heaven

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Con cual ost de Save Room te quedas?????

Mensaje por Caleb » 20 Jun 2016 17:55

El de RE2 me encanta. Transmite como una sensación de calma pero alerta, los sonidos son precisos y están muy bien ensamblados.

La de RE3 también me gusta, aunque es mucho más tensa.
Imagen

Avatar de Usuario
Sergio18
Ser Humano
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jul 2016 23:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: machineofdead003
México 

Re: Con cual ost de Save Room te quedas?????

Mensaje por Sergio18 » 07 Jul 2016 00:41

Re Remake sin duda, en segundo lugar la del zero.
:D =D> :oops:

Responder