Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por Baronluigi » 15 Jun 2017 13:29

Tyrant 209 escribió:
Baronluigi escribió:
Tyrant 209 escribió:Bastante interesante, aunque es sólo un aperitivo y deja con ganas de más. Mis impresiones:
Oculto:
Me ha gustado ese inicio lento con Leon y su pequeña mención a cuando era pequeño, así como el gag del helicóptero (aunque es bastante cliché). Me ha parecido también muy interesante el hecho de que Chris esté apoyando a militares que no pertenecen a la BSAA, pero al menos aquí sigue perteneciendo a la misma (por cierto, para los amigos mexicanos, ¿se supone que es el ejército mexicano o el estadounidense? Algunos de los personajes hablaban en un inglés claramente hispanizado en la pronunciación y tenían rasgos hispanos, pero otros no). También mención a la aparición del crío zombie jugando al coche teledirigido jaja. Y mención especial a la mansión, su vestíbulo es un verdadero homenaje a la Mansión Spencer clásica y eso es de agradecer.

Lo que no me ha gustado, por otra parte, es que preveo que precisamente esta parte de la mansión va a durar poco más de 15 o como mucho 20 minutos, y si es así, me temo que la película sea más bien corta, ¿se sabe cuál es la duración? De todas formas, aunque no sea finalmente un metraje corto sí que la parte de la mansión creo que está bastante claro que mucho no va a durar...

Según leí en la crítica de un usuario que la vió en cines japoneses.
Oculto:
La película se podría decir que se divide en 2 partes. Una, el principio, más centrada en la tensión y el misterio, cómo los juegos originales. La otra parte, la que ocurre en Nueva York, es la segunda. Según parece es pura acción y tiros, lo que hemos ido viendo en los vídeos que se han colgado.
A mí éste aperitivo me ha gustado, aunque no se por qué, los escenarios me parecen más vacios y simplones que en Degeneration o Damnation.
Por la pinta del tráiler sí, creo que esa era la sensación. Yo personalmente tengo curiosidad en ver también la parte de Nueva York, siempre me ha atraído cómo se intenta representar el caos urbano producido por un brote vírico, algo que a mí también me parece un elemento clásico de RE, de hecho es importante en RE2 y primordial en RE3, y elemento clave en los Outbreak, juegos clásicos donde los haya, que parece que lo único clásico es una mansión XD.
Con clásico me refiero al modo de juego. El brote vírico de Talk Oaks o China en Re6 es una ensalada de tiros.

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por Tyrant 209 » 15 Jun 2017 17:39

Ya ya, jeje, simplemente era una breve reflexión, normalmente parece que pensar en un RE clásico es pensar en una mansión/casa/palacete o edificio enorme como única ambientación, pero a mí el contexto del brote de Raccoon City a partir de RE2 me parece de gran peso en la saga.
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
RPD
Zombie Nv3
Mensajes: 626
Registrado: 24 Nov 2005 02:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
XBOX GameTarg: xX RPD Xx
Ubicación: Edificio de la R.P.D.
México 
x 60
Contactar:

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por RPD » 18 Jun 2017 04:05

Bueno, pues yo ya la vi hoy, y procedo a dejarles mis comentarios en su respectivo spoiler:

Oculto:
Primero que nada, al menos yo no encontré nada que vincule esta película con Resident Evil 7, salvo menciones de Neo-Umbrella y Tricell. Tampoco se menciona nada sobre el por que Chris forma parte de "la nueva Umbrella".

Dejando de lado el tema de Resident Evil 7, pasemos ahora si a la película.

Esta claro que el sujeto con el que Ada Wong estaba hablando al final de Resident Evil: Damnation, era Glen Arias, o al menos eso me dio a entender (Nada seguro).

Ahora, aunque empieza como un buen villano durante los primeros momentos de la película, sus motivos lo hacen ver como un villano bastante X. "Mataron a mi esposa, así que voy a crear un virus para matar a todos". Claro que hay mas motivos tras esto, pero esa casi la principal razón. Esto último nos lleva a Rebecca Chambers. Aunque fue bueno verla y reunirse con su viejo compañero y protector, Chris, su inclusión en la historia me pareció un poco forzada. El hecho de que se Rebecca se pareciera a la difunta prometida de Glenn fue simplemente ridículo, y usado como escusa para así poder tener a Rebecca en peligro, y por ende, Leon y Chris vayan a rescatarla, haciendo avanzar la trama.

Fuera de estos puntos, las escenas de acción y tiroteos de Leon y Chris contra las B.O.W. fueron disfrutables. Leon parece seguir siendo el tipo indestructible de las anteriores peliculas, pues aqui tambien es arrojado, golpeado, azotado y el tipo continua sin despeinarse, y lo mismo va para Chris Redfield.

Hablando de ellos, en Resident Evil 6 vimos a un Chris Redfield hundido en el alcohol por perder a su pelotón, y aquí me agrado y al mismo tiempo me desagrado ver ese lado de Leon. Como el dice, su vida parece ser un bucle infinito "un nuevo enemigo, lo derrotas, y haces lo mismo al día siguiente". Esto, mas el hecho de una trampa que no entendí muy bien como es que se llevo a cabo, resultando en la perdida de su equipo, nos dejan ver ese lado amargado y por así decirlo "obscuro" de Leon, algo que Chris entiende perfectamente e intenta hacerlo cambiar su forma de ver.

En conclusión, la película estuvo algo entretenida, y supera por poco a las 2 primeras, y el único gancho que tiene es que por fin vemos que fue de Rebecca Chambers, y su re-encuentro con Chris, pero visualmente es magnifica.

07/10
Última edición por RPD el 18 Jun 2017 18:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por HUESCA » 18 Jun 2017 04:24

Acabo de regresar del cine y la verdad es que a diferencia de las 2 anteriores, disfrute mucho mas esta peli, desde el hecho de que la animacion es bastante mejor, hasta el hecho de que esta hecha de forma mas disfrutable para todo el publico.

Tenemos a Chris, el tipico heroe de moral intachable y salvador del mundo.
Tenemos a Leon que esta en plan vale mad++es y acaba siendo como lei por ahi un tipo indestructuble que recuerda mas a Dante de DMC que Leon mismo. Rebecca por otro lado es bueno verla de nuevo, y su grado de torpeza militar sigue a la orden del dia.

El Tyrant en cuestion me ha gustado mucho, es como una mezcla entre Birkin y Wesker.
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por Baronluigi » 19 Jun 2017 08:21

HUESCA escribió:Acabo de regresar del cine y la verdad es que a diferencia de las 2 anteriores, disfrute mucho mas esta peli, desde el hecho de que la animacion es bastante mejor, hasta el hecho de que esta hecha de forma mas disfrutable para todo el publico.

Tenemos a Chris, el tipico heroe de moral intachable y salvador del mundo.
Tenemos a Leon que esta en plan vale mad++es y acaba siendo como lei por ahi un tipo indestructuble que recuerda mas a Dante de DMC que Leon mismo. Rebecca por otro lado es bueno verla de nuevo, y su grado de torpeza militar sigue a la orden del dia.

El Tyrant en cuestion me ha gustado mucho, es como una mezcla entre Birkin y Wesker.
Según la crítica de IGN latinoamérica, la batalla final se podría calificar cómo
Oculto:
Nakama punch, ergo, que es muy simple y se soluciona muy rápido
¿ Es cierto?

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por Baronluigi » 19 Jun 2017 21:14

Tyrant 209 escribió:Ya ya, jeje, simplemente era una breve reflexión, normalmente parece que pensar en un RE clásico es pensar en una mansión/casa/palacete o edificio enorme como única ambientación, pero a mí el contexto del brote de Raccoon City a partir de RE2 me parece de gran peso en la saga.
La clave de los RE era dar siempre la sensación de estar en una ratonera.

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por Baronluigi » 19 Jun 2017 23:37

http://sceper.ws/06/resident-evil-vende ... 3-evo.html

Ya se liberó el primer webrip

Resident Evil Vendetta 2017 720p WEB-DL X264 AC3-EVO

Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por Gray Fox » 19 Jun 2017 23:47

Te me adelantaste por segundos (xD), sips, ya esta en varios sitios desde ayer a la noche, yo la tengo bajada desde hace unas horas, a ver si saco un rato para verla hoy o mañana en algún momento para poder ponerla a caldo con fundamento.

=D>
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por Baronluigi » 20 Jun 2017 00:36

Razgriz escribió:Te me adelantaste por segundos (xD), sips, ya esta en varios sitios desde ayer a la noche, yo la tengo bajada desde hace unas horas, a ver si saco un rato para verla hoy o mañana en algún momento para poder ponerla a caldo con fundamento.

=D>
Yo por ahora ya he visto los primeros 17 minutos...creo que es lo máximo de terror que veremos. Me ha gustado, eso sí. Acción y gore bien proporcionado.

Eso si, Chris
Oculto:
Tiene un problema con sus equipos de asalto. Ya es el segundo que se le va a la puta mierda.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por Gray Fox » 20 Jun 2017 03:09

Bueno, yo no la veo tan gore, lo mas gore que he visto son escenas recreadas en plan "guiño" a escenas de Re1 con algunos miembros amputados o decapitados, pero poco mas.

Lo bueno de la película es que su nivel gráfico de CGI es espectacular, ya esta, hasta aquí lo bueno. (XD)

el resto va en Spoiler, la pelicula me parecio tan, tan, tan, tan, pero taaaaaaaaan tan mala y se toma tan poco en serio a si misma, que se acaba convirtiendo en una parodia de humor y es hasta divertida y disfrutable. (xD).

Oculto:
El resto es despropósito, sinsentido, volteretas, frase cliché, despropósito, sinsentido, brake-dance, frase cliché y así hasta el final en donde con una lluvia dorada (¿?) de felicidad (antivirus) consiguen regenerar a todo el mundo que estaba infectado de vuelta a personas normales, para pegarte unas risas y sufrir un poco de vergüenza ajena esta muy bien, pero menuda penica de historia, desde el "trauma" de Glenn (que manía de desaprovechar villanos) hasta las florituras imposibles y absurdas de Leon (again).

Cosas remarcarles son la munición infinita de Leon (dispara como 400 balas, recarga como 3 veces en toda la película, clásico), la Ducati que conduce es igual de rápida que unos Cerberus (vamos, que los Cerebrus deben correr como mínimo a 200 Km/h o la Ducati es una castaña que no pasa de los 60 Km/h, no se que es peor xD), ademas de que los Cerberus pesan lo suficiente como para doblar un coche, pero no pasa nada cuando se apoyan en la moto o en el propio Leon (LoL), en general las escenas de la Ducati y Leon (de resaca) marcándose el clásico can-can de florituras, brake-dance y conduciendo con los pies no tiene idem ni cabeza.

La supina estupidez de todos los miembros de la BSAA, Militares o Policías es épica (otro clásico), los únicos preparados para sobrevivir son Chris y Leon, el resto de "profesionales" son mas inútiles que un cenicero en una moto, Leon ya sabemos que es un Super-Soldado capaz de hacer volteretas mortales, suplex y patadas de Tak-won-do a Tyrants gigantes o disparar munición infinita a lo John Wick, pero lo de Chris tiene tela, para ser un "profesional" se pasa todas las medidas de seguridad biológica (cuarentena, evasión del foco, uso de mascaras, etc) por el forro de los cojones, ni siquiera lleva el rifle con correa, ¿que clase de profesional haría semejante novatada?, si tiene que soltar el rifle en algún momento para ayudar a alguien o usar un arma blanca, pistola de mano o simplemente agarrarse a algún sitio que requiera las dos manos tendría que dejar el rifle atrás o perderlo (como le pasa hasta cinco veces a lo largo de la película xD), menudo chapuzas, tiene suerte de ser el "prota" o seria de esos que mueren al principio porque los "zombies" estaban escondidos debajo de la cama y a nadie se le ocurrio mirar (JA!, comete esa, si algún día vienen los SWAT a mi casa me escondere debajo de la cama o en la chimenea), un facepalm como un planeta de grande.

El momento de vergüenza ajena donde Glenn quiere Re-crear la boda (quiero decir, la vuelta de Rebecca es lo mejor y se han dejado una buena cantidad de tiempo en ponerla super mona, pero, ¿era necesario vestirla de novia? (si, obviamente, de que manera hubieran podido hacer esos primeros planos de sus piernas desde los pies hasta casi su coño xD), ya bastante triste me parece que su cometido principal sea poner un poco de coherencia entre el combate de "machitos rebosando testosterona", ser una damisela en apuros y infectarse y desinfectarse con el virus como el que se cambia de zapatos, así, sin efectos secundarios, sin necesidad de recuperación, sin ningún tipo de problema, una maravilla.

Absurdo se queda corto, casi tanto o mas que la hija del Tank que va en tacones, con un escote kilométrico y un traje de latex ajustadito que ni la pasarela de Paris, para cumplir las operaciones especiales que Glenn le asigna, vergonzoso, pero bueno, son Japos, ya sabemos de que cojean los muy pajilleros (xD)

Mas cosas remarcarles serian las cuchillas esas de adamantio estilo "cube" que habia en la casa (¿que clase de material corta de esa manera?, ni Wolverine xD), la Ducati explotando convenientemente, la Railgun atravesando edificios en linea y derribandolos o cualquier momento de la pelea final.


Unas buenas risas de lo ridículo que es todo, pero bueno, al cesar lo que es del cesar, al menos me he pegado unas risas con una bolsa de pipas y una cerveza, por lo que podría decir que valió la pena bajarla, seguramente los fans de Re4 Re5 o Re6 la encuentren atractiva, incluso los fans de la peliculas anteriores, tanto de CGI como de "actores" reales podran disfrutarla, no se toma en serio a si misma en ningun momento, por lo que como pelicula de humor, me ha parecido excelente.


:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Klant
Ser Humano
Mensajes: 11
Registrado: 09 May 2017 16:34
Puntos de Vida: 10 de 10
x 3

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por Klant » 20 Jun 2017 04:13

Vista yo también. Me ha gustado pese a que sí, tiene escenas cliché hasta hartar.

Solo diré dos cosas: más que Resident Evil parecía una mezcla entre John Wick, DOOM y Spider-man.

¿Os acordáis del vídeo de IGN "Leon goes John Wick"? Pues es totalmente cierto pero elevado al cubo :lol:

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por Baronluigi » 20 Jun 2017 08:12

Razgriz escribió:Te me adelantaste por segundos (xD), sips, ya esta en varios sitios desde ayer a la noche, yo la tengo bajada desde hace unas horas, a ver si saco un rato para verla hoy o mañana en algún momento para poder ponerla a caldo con fundamento.

=D>
Te quoteo ésta cita de nuevo para no tragarme spoilers xD.

Igual lo del argumento horrible se debe a un homenaje a los argumentos de serie B de los clásicos...nah, a quien quiero engañar. Lo han intentado hacer lo más comercial posible, de ahí el argumento simplón que no se sostiene.

Yo por mi parte me compraré las ediciones Españolas CGI, porque se que graficamente será brutal...el restoo...

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por El_Barbaro » 20 Jun 2017 20:41

Va ser que en esta semana todos la veremos xD

Los primeros 30 minutos nada mal, con excepción de algunos momentos, el ritmo de la narrativa hasta ahora me agrada y la escena donde los dos nerd dialogan con su orangemockafrapuccino sin dejar de lado que arrojan luces sobre el problema entre manos, es el tipo de construcciones que dejan buen sabor siempre que se manejen bien y en medida. Y si, la animación mucho más pulida, hay más fluidez en las expresiones de los personajes aunque en la boca es jodido y a veces se percibe casi un desfase o rigidez.
Oculto:
-reciclado de la mansión spencer clarísimo, Trevor fue una leyenda en el universo RE, hasta en México hicieron mansiones del estilo xD
-deja-vu de la pelea ada vs svetlana o bien, chris vs wesker genérico... Estas golpizas a lo Jason Bourne nunca faltan.
-Ese eyecandy con la rubia voluptuosa y un escote que seguro Valentine le recomendó, es un híbrido Jill-Rachel =P~
-Es triste esencialmente, pero Arias al estilo Vader "NOOOOOOOOOO!!!!!" me saco una sonrisa de idiota :cry: :lol:
Esperare a la noche para verla completa como se debe, con la familia durmiendo y algún bocadillo.

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por Tyrant 209 » 20 Jun 2017 22:08

La supina estupidez de todos los miembros de la BSAA, Militares o Policías es épica (otro clásico), los únicos preparados para sobrevivir son Chris y Leon, el resto de "profesionales" son mas inútiles que un cenicero en una moto
Me ha encantado esta frase XD, pero no hay que irse lejos: Leon en RE2 (ya no menciono a Claire como estudiante universitaria, claro) = policía novato que sobrevive milagrosamente donde TODOS los oficiales mucho mejor entrenados han caído (que sí, que a muchos los mató Irons), o a los que se enfrentan a los zombies en la calle principal, curioso que nosotros con la metralleta barramos BOWs y ellos no sean capaces ni siquiera de retroceder cuando los zombies se acercan XD (obvio que es un sinsentido pero necesario para "justificar" que nuestro personaje sea el protagonista).
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Resident Evil: Vendetta, la nueva película CGI

Mensaje por Tyrant 209 » 21 Jun 2017 01:04

Bien, ya he visto también la película a través del enlace que habéis compartido. No me he podido resistir XD. A falta de verla en castellano, que he descubierto que estoy un poco pez en inglés y me parece que no he entendido todo lo que decían, paso a dejar mis impresiones.
Oculto:
En primer lugar voy a hablar de lo negativo, siempre se empieza al revés pero me ha dado por ahí.
- La trama en su conjunto. Bajo mi punto de vista (sin que en ninguna de las tres haya sido una panacea) aquí flojea un poco más. No creo que sea de hecho "peor", sino que se antoja más irrelevante o quizá peor contada, o tal vez menos carismática en general. Quiero decir, se entiende el qué, el cómo y el por qué, pero tengo la impresión de que tanto Degeneration como Damnation dentro de la trama que tenían su narrativa estaba mejor llevada. Tal vez sea algo del idioma, y este punto en concreto es una impresión personal, la sensación que me ha dejado.
- Leon. Mira que me encanta el personaje, pero aquí se me ha antojado... no sé, muy emo y también excesivamente exagerada. Al contrario que con Chris en RE6, que pienso podía entenderse relativamente su depresión, aplicar ese elemento en Leon me ha resultado poco acertado, máxime si apenas se nos explica nada de ese trauma. Ojo, que la idea de empezar a mostrar el cansancio y el hartazgo en los personajes me parece genial, pero creo que se necesita algo más. Quizá si hubiera perdido a Hunnigan... por cierto, a quien he echado muy en falta XD. Mención a parte a sus escenas de acción. Yo no tengo especial problema con ello, me parecieron aceptables los dos-tres momentos así en Degeneration, tolerables los de Damnation... pero aquí entre meterle tiempo bala y su manía de tirar granadas... no, me han parecido forzados y demasiado exagerados incluso para lo que es costumbre.
- Las escenas de caos en Nueva York. En RE6 la parte de las calles de Tall Oaks y sobre todo la CGI en China, la del Virus C infectando a la gente, me parecieron escenas mucho mejor trabajadas, coreografiadas y ambientadas. Aquí apenas se nos representan un par de situaciones o tres, y luego pasa a un plano demasiado lateral. Para mí la película hubiera mejorado mucho si hubieran añadido 5 o 10 minutos más de metraje al respecto, atravesando las calles y mostrando el caos incipiente.
- El antagonista. Ojo, Glenn Arias no me ha parecido mal personaje, pero tampoco destacable, como su motivación. Está simplemente en la línea habitual de TODA la saga, incluso los juegos más antiguos. Reconozcamos que los malos de RE siempre han pecado de simplistas en sus aspiraciones o motivaciones: que si venganza, que si dominar el mundo o destruirlo... hasta el mismo Wesker cayó en ese pozo de sencillez. Tal vez sólo se pueda rescatar ligeramente a Spencer por su forma de actuar y en consecuencia a Alex... o incluso a la misma Svetlana y al malo de Degeneration, que me parecía más carismático y con un objetivo mucho más mundano pero que encajaba bastante mejor. De Arias echo en falta saber qué motivación tiene el grupo que le apoya, para quién trabaja o cómo se ha organizado todo (tal vez yo no lo he entendido). Lo de la boda... pues es una excusa para su trauma, ni más ni menos, yo hubiera preferido algo menos meh que una bomba de dron, pero en fin.
- Nulas referencias a RE7, al menos en apariencia. No comento XD, esperaba algo, pero no ha habido nada al menos a simple vista.
Creo que de lo malo no me dejo nada, pero si se me ocurre, edito.

Lo bueno, que también lo hay XD.
- Rebecca, me ha encantado. Me gusta que rescaten a un personaje que había caído en el olvido, la única protagonista que había desaparecido del mapa. Me gusta también que utilicen su trama oficial, que es profesora universitaria, y que se toque un poco ese aspecto. Me ha parecido muy buena la parte de ella sóla en la universidad, posiblemente lo mejor de toda la película en mi opinión. Lamentablemente pierde fuelle al final cuando sólo está infectada... pero ha sido un regreso muy esperado y agradecido.
- Chris. No me ha encantado tanto como Rebecca, pero me ha parecido una presencia adecuada y justificada. Me gusta como han tratado su relación con Rebecca, y en general aquí ha mantenido la línea un poco del héroe moral en contrapunto al emo Leon. Además, sus escenas de acción no me han resultado tan cargantes y le ha dado un tono un poco más humano que su homónimo.
- Las referencias argumentales al resto de la saga. Una de las cosas que yo criticaba de las otras películas era la poca referencia que tenían hacia los juegos cronológicamente anteriores (entendida referencia como referencia argumental, a hechos o personajes, y no como homenajes), que normalmente se reducían a "eres un/a superviviente de Raccoon City", quizá algo de Umbrella o del virus tradicional de turno (T, G o Plagas) y poco más. En Vendetta todo eso está, pero además añaden las menciones a los Ganados y al culto de Los Iluminados, que es una tontería, pero me ha alegrado bastante porque ese tipo de cosas dan más consistencia y conectan toda la trama en general. Aun así, no he entendido muy bien la referencia que se hace al culto, creí entender algo de supervivientes o algo así, pero si alguien tiene más idea, por favor que lo comente.
- Los homenajes. En la relación de Chris y Rebecca, en el traje de Rebecca (que no es el mismo, pero sí muy parecido), en la mansión de Arias... curiosos e interesantes.
- La animación. Muy trabajada, mejor que las anteriores, aunque el fuego me ha resultado algo raro, no sé si es una sensación mía de bajarme una versión sin mucha calidad XD.
Así a bote pronto... no se me ocurre mucho más.

En conclusión, me ha dejado un sabor agridulce. Espero darle otro par de vueltas cuando salga en castellano para comprenderla mejor, pero me ha parecido narrativamente la peor de las tres, aunque técnicamente sea la mejor. El regreso de Rebecca y en general la primera posiblemente media hora o tres cuartos me parecen muy buenos; en cambio, la segunda mitad se ensombrece bastante al menos en mi opinión. Para mí, eso sí, mucho mejor que las de acción real, sin punto de comparación, pero no me ha dejado el sabor nostálgico de Degeneration o el tono más gamberro y divertido de Damnation, sino algo más... sin más.
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Responder