20° Aniversario

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: 20° Aniversario

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 22 Mar 2016 16:24

no hay problema :wink:

También trabajó en las películas live action? :o

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: 20° Aniversario

Mensaje por Nightmare Hunter » 23 Mar 2016 17:07

Kobayashi es uno de los dinosaurios de Capcom, trabaja en RE desde que nació la franquicia. Desde 2000, más o menos, viene siendo como el Productor "master" de la saga, productor general o ejecutivo dependiendo el caso. Pero sí, para bien o para mal está involucrado en todo lo referente a la saga.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
dxm8975
Contagiado 20%
Mensajes: 26
Registrado: 27 Ago 2015 08:52
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: sneakyboy62
Ubicación: Japón

Re: 20° Aniversario

Mensaje por dxm8975 » 24 Mar 2016 03:41

Que genial ! aunque al principio crei que el primero RE1 fue en venta en 1997 en vez de 1996...

Ahora leí una noticia sobre la conmemoracion de lanzamiento de los juegos y la saga de los 20 años, y un discurso de Shiro Suzuki que fue presentador muy famoso en mi pais, y tambien un aficionado de la saga que le gusta mucho disponer su ratito libre a jugar el RE4 8)

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: 20° Aniversario

Mensaje por Gray Fox » 06 Abr 2016 12:08

Capcom celebra los 20 años de Resident Evil con una serie de vídeos donde desarrolladores clave aportan sus comentarios de los juegos. La segunda entrevista está dedicada a Koji Oda, director de Resident Evil 0 -último juego remasterizado de la saga-. El primero estaba protagonizado por Hiroyuki Kobayashi, productor.

Oda habla sobre el trasfondo de la saga, el concepto detrás de los personajes, cómo Capcom actualizó Resident Evil 0, la dificultad de escribir una precuela o el modo Wesker.

Al final del vídeo Oda dice que "el hecho de estar aquí 20 años después es sorprendente para mí, y es gracias a que los fans han entendido lo que queríamos hacer".




Fuente: Vandal





JAJAJAJAJAJAJAJAJA, mi parte favorita de la entrevista es esta:

Oculto:
Imagen
Al menos esta vez SI que estan siendo sinceros, o eso, o al traductor de texos se le fue la olla completamente, porque la frase en ingles es esa exactamente, alguien va a perder su puesto de traductor de Japones (XDDDDDDD).
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Igualmente, habra que esperar a ver si entendieron que desde RE4 los juegos estan muy bien, si se hubieran llamado Devil Mai Cry, pero como Resident Evil, totalmente nefastos. No se porque no se dedicaron a hacer lo Re puros Survival y dejar la saga de Devil May Cry para la accion (o Dino Crisis), lo cierto es que, lo poco que se libero de Resident Evil 3.5 tenia muy buena pinta, y seamos sinceros, la saga Devil esta genial como juego de accion.

En Code Veronica, desde la intro ya piensas que se les fue un poco de las manos (no el producto per se que me parece excelente), pero si en las cinematicas, luego llego Re4 y si Claire perseguida por un Helicoptero a lo John Woo parecia mucho, se quedo en algo de risa cuando mirabas a Leon hacer supplex o patadas tornado 560º de takwondo.

Luego vinieron tiempos mejores con Re5 y Chris moviendo rocas a puñetazos, gran momento, en su dia descartaron a Elza Walker (Re2 Beta) porque era un personaje carente de sentido de identificacion y poco elaborado (segun fuentes oficiales) y para arreglarlo en Re5 nos dieron a Sheva que ademas de poco elaborada tenia una IA que daba ganas depegarse un tiro.

Revelations no es santo de mi devoción y ciertamente el 2 es un juego jodidamente pasillero aunque menos repetitivo que el primero, pero reconozco que fue un paso atras de toda la accion desenfrenada, aunque estaban a siglos de la trilogia original (bueno, dejemoslo en RE1 y RE2. Aunque Re3 es un juegazo, todos sabemos que es un Re-ciclado rapido y a correr por obligaciones de contrato)

Justo cuando parecia que era verdad, que despues de Revelations y las duras criticas de Re5 harian un survival y justo cuando Capcom se paso MESES anunciando la vuelta del SURVIVAL HORROR CLASICO llegan con RE6........en fin, no hace falta mucha explicacion, una hilarante sucesion de catastrofes continuas en donde todo explota a nuestro paso mientras salen QTE en la pantalla, frenetico ¿uh? (nope)

Unos años despues vuelven con Remake y Re Zero HD, que creo que pese a que los años no han pasado muy bien en algunas mecanicas y aspectos, son lo mas jodidamente brillante que existe en gameplay y como identidad de Resident Evil.

¿Sera el 20º aniversario el momento en el que de verdad escuchen a la comunidad y recuperen sus señas de identidad? ¿ o sera simplemente otra estrategia comercial?, como sea, solo falta esperar que sean lo suficientemente inteligentes como para no dejar caer en desgracia esta saga, que ya vio dias mejores y que sobrevive como un enfermo en coma, alimentado de sueros y oxigeno artificial.


:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: 20° Aniversario

Mensaje por Eliminator » 07 Abr 2016 16:20

Hombre,DMC es más un hack and slash que un shooter,es decir,está más cerca de God of War que de los RE nuevos.Dino Crisis empezó siendo como los RE de antes,yo diría que incluso con menos acción y con puzzles/claves cada 5 minutos.

La IA de Sheva si bien no es perfecta,a mí nunca me pareció tan mala,pero si la eliges a ella,Chris se va a comportar exactamente igual,no es cosa del personaje,si no de la IA en sí,más que nada porque (para bien o para mal) el juego está enfocado a jugarlo con otra persona :) .


En cuanto a la entrevista,quitando un par de curiosidades de RE0 no me pareció muy interesante,a ver tal la próxima.¿Alguien sabe a cuantos tipos de Capcom van a entrevistar exactamente?
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: 20° Aniversario

Mensaje por Fury » 10 Abr 2016 14:59

Hasta este momento sigo pensando en que el haber descartado la version original de Resident Evil 2 (RE1.5) fue un error, porque ese juego al menos se veia completamente nuevo y no parecia ser un copy-paste de la Mansion Spencer (de hecho vamos a ser claros, esa beta es mas survival que cualquier cosa que haya salido desde el RE4 en delante).

Rasgriz lo que vos comentas sobre Elza (si es realmente oficial) me parece una excusa totalmente patetica por parte de quien lo haya dicho. Es como que luego aparezca Mikami (y no me dudo que lo haria si le conviene monetariamente) a decir que en el RE de 1995 descartaron a Lisa Trevor porque era un enemigo generico sin personalidad.

Ya todos sabemos porque descartaron a Elza, vamos era obvio que Mikami (en su maravillosa capacidad creativa super intocable) iba a usar el recurso mas barato, meter a un familiar para que a futuro las excusas tengan sentido, porque vamos, al final del Code Veronica Chris rescata a su hermana haciendo usos de sus habilidades de piloto... si, el tipo de la nada ya sabe pilotear Harriers.

En fin, tenia que sacarmelo de adentro.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: 20° Aniversario

Mensaje por Nightmare Hunter » 10 Abr 2016 19:19

Por lo que he leído Elza fue descartada tras la decisión de tomarse más en serio la trama de la saga y con más miras a futuro, incorporando un guionista profesional (Sugimura) para desarrollar la historia. Lo que conocemos como el 1.5 no tenía guionista mientras Mikami era director, dado a que -como el mismo lo confirmó en entrevistas- la trama de un juego era una de las cosas que menos le preocupaba.

Sugimura encontró varios fallos estructurales y flojedades en el guión del juego, por ejemplo que los STARS en vez de haber sido expulsados por la corrupción en el RPD la razón de su ausencia en RE2 en principio iba a ser que estaban en el hospital internados tras los eventos de la mansión. En fin, uno de esos elementos que Sugimura consideró flojos fue Elza, que era un personaje totalmente random sin una justificación concreta para estar ahí. Es decir, podía haber sido una universitaria motoquera, como la actriz de una telenovela o la chica que sirve café en un restaurante, en cualquier caso sólo sería una civil random cuya condición tendría cero relevancia en la trama del juego. Cambiarla por Claire servía para mantener ese aspecto interesante del personaje que sería jugar con un civil, pero a la vez conectaría mejor con la trama del primer RE por la relación argumental con Chris y permitirnos indagar en lo que éste ha hecho tras los sucesos de la mansión.

En cuanto a Sheva, pues no voy a negar que su principal razón de ser es la inclusión del cooperativo; pero aún así, y para ser un personaje de una sola entrega, tiene un trasfondo infinitamente más elaborado que el que cualquiera de los denominados cuatro protagonistas de la saga haya tenido. Otra cosa es que a muy pocos le interese leerse todo el archivo de RE5 sobre el pasado de Sheva, pero la información está toda ahí bien desarrollada, su trasfondo, su infancia, sus motivos para hacer lo que hizo, su incorporación a la BSAA, etc.

Como personaje está más que justificada, además de que la operación de Kijuju por lógica estructural de la BSAA estaba a cargo de la división África, en todo caso el desubicado ahí sería Chris, pero también se justifica su participación diciendo que él mismo se ofreció como voluntario por los rumores sobre Jill.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: 20° Aniversario

Mensaje por Nightmare Hunter » 01 May 2016 17:29

Aquí está finalmente un pequeño regalo del 20º aniversario: un timeline completo de la saga con la historia actualizada desde sus inicios hasta el día de la fecha.

http://www.tiki-toki.com/timeline/entry ... -Timeline/

Incluye spin-offs, películas CG, e incluso el Manga Marhawa Desire. Se irá actualizando en la medida en que más juegos, películas, etc, vayan saliendo.

Cualquier error o fallo que noten y quieran hacérmelo saber, pues será bienvenido.

Enjoy!
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: 20° Aniversario

Mensaje por Mataformigues » 01 May 2016 18:32

Madre mía. :shock: Llevo un rato mirándolo y es una pasada, Nightmare: mucho mejor regalo de aniversario que el Umbrella Corps. :lol: A ver si Capcom aprende.

En serio, es una herramienta que va a ser súper útil para mí y cualquier fan de la Saga; no se hace nada pesado porque, como dices, es súper conciso, pero está todo con su artículo de referencia por si se quiere ampliar en detalles. El mundo tiene que conocer esto. xD Veo horas de entretenimiento, ¡ya ni recordaba lo fascinante que era la historia de Resident Evil! Enhorabuena por el trabajazo.
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: 20° Aniversario

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 01 May 2016 21:15

menuda celebración de aniversario... hasta el de los 10 años fue mejor

Avatar de Usuario
hunter_wesker81
Tyrant
Mensajes: 798
Registrado: 01 Mar 2011 04:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Oficina S.T.A.R.S
Costa Rica 
x 38
Contactar:

Re: 20° Aniversario

Mensaje por hunter_wesker81 » 02 May 2016 09:38

=D> =D> =D> Definitivamente es el mejor regalo para el 20° aniversario, te la rifaste. En serio entré y me quedé boquiabierta, buenas buenas horas de entretenimiento como cuando recién descubrí RE y me la pasaba leyendo, gracias por este excelente aporte!

Imagen
¡¡Let's Rock Baby!!

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: 20° Aniversario

Mensaje por Nightmare Hunter » 03 May 2016 01:06

Gracias, Mata y Hunter, me alegro que les haya gustado :)

Algo que no aclaro en la página, por si no se llega a advertir, es que dentro del icono con forma de llave inglesa también hay una pestaña donde se puede cambiar el tipo de vista. Yo lo he seteado por defecto en Estándar que me pareció el más apropiado, pero a lo mejor encuentran que alguna de las otras visualizaciones les resulta más práctica.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: 20° Aniversario

Mensaje por Caleb » 18 May 2016 06:33

RESIDENT EVIL 7 SE ANUNCIARÍA EN LA E3 CON FECHA PARA MARZO DE 2017

Los rumores son cada vez más fuertes: nos llega hoy una nueva confirmación que Resident Evil 7 se anunciaría sorpresivamente en la E3 para ser lanzado dentro del nuevo año fiscal de Capcom, antes de finales de marzo de 2017.

El rumor en cuestión nos llega de parte de Dr. Serkan Toto, CEO de la compañía con sede en Tokyo Kantan Games. Toto afirma que Resident Evil 7 se anunciaría en la feria de Los Ángeles y que regresaría a las raíces. Podemos leerlo en su cuenta de Twitter.

En el día de ayer, Capcom reveló que Resident Evil 0 HD Remaster lleva vendidas 800 000 copias y que planean para este año fiscal, que termina a fines de marzo de 2017, los siguientes títulos:


Un nuevo Monster Hunter (planeado para 2 millones de ventas)
Nuevo gran título #1 (planeado para 4 millones de ventas)
Nuevo gran título #2 (planeado para 2 millones de ventas)


Es muy probable que alguno de los dos grandes títulos que figuran en el resumen sea un Resident Evil. La E3 lo dirá, por el momento, crucemos los dedos.

Fuente: http://www.shdownloads.com.ar/2016/05/r ... la-e3.html

Otra vez el "volverá a las raíces" xDDD :lol: :lol: :lol:

No dejan de devastar su credibilidad, ni siquiera cuando tienen un remake de RE2 cocinándose.

En fin, vamos a ver qué pasa. Lo más lamentable es que de todas esas supuestas cosas que piensan sacar lo único que vemos oficialmente es Umbrella Corps.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: 20° Aniversario

Mensaje por Nightmare Hunter » 19 May 2016 01:34

Caleb escribió:Toto afirma que Resident Evil 7 se anunciaría en la feria de Los Ángeles y que regresaría a las raíces.


... Capcom, subestimando la inteligencia y memoria de los jugadores, como de costumbre...

Oculto:
Imagen
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: 20° Aniversario

Mensaje por Alexia Ashford » 19 May 2016 01:39

Yo ni les creo, a menos que me demuestren lo contrario. Esa basura de "volver a las raíces" la vienen diciendo hace bastante tiempo y nada pasa. Se les ha ocurrido crear para el aniversario esa porquería del Umbrella Corps, que asco me dan!
Que hagan lo que quieran ya, no me interesa.
Imagen
Imagen

Baby i like your style

Responder