Hace unos días volvieron a aparecer rumores y leaks. Pero esta vez no son de un usuario de 4chan con el cuento de "mi tío que trabaja en Capcom" o algún youtuber tratando de atrapar incautos con clickbait.
Esta vez la fuente es el sitio Rely on Horror, y lo que dicen en sí es bastante mesurado. Si bien hay que ponerle un manto de duda, Rely on Horror es un sitio que no tendría por qué quemarse divulgando información falsa. Si hasta son mentores en Steam (yo los tengo xD), ¿por qué arriesgar la credibilidad?
De acuerdo al sitio, tienen una fuente cercana al proyecto pero que recién ahora les estaría mandando algo concreto. La nota empieza diciendo que ellos sabían que Capcom estaba trabajando en el REmake 2, lo que no sabían era cuánto y qué hacían específicamente.
Su contacto cree que es posible que el REmake 2 se presente en la E3 pero no lo daría por seguro. No hay palabra oficial al respecto, por lo que su contacto sólo especula de acuerdo con una fecha tentativa de lanzamiento que Capcom les habría dado.
La fuente confirma que el juego se está desarrollando en el RE Engine; que apunta a 30fps estables a 1080p en PS4, y 60fps a 4K en PS4 Pro. Hay varias menciones técnicas a renderizado y tal, énfasis en lo 'fotorrealista' y que tomando nota de lo sucedido en RE7, van a ceñirse lo máximo posible a los diseños originales de los personajes.
Respecto a la perspectiva, el contacto dijo que se exploraron varias posibilidades pero que la decisión final estaría siendo la cámara de RE4 pero "estilizada". No es muy claro en esto. La autora de la nota especula que podrían ser cámaras fijas durante la exploración y el sistema de RE4 para apuntado/combate.
A mí personalmente me sonaría más a que mezclarían el sistema de cámara de RE4 con, quizás, ¿el de Code Veronica?
Otra cosa que menciona el contacto es que durante el desarrollo se fueron incorporando personas que previamente trabajaron en RE2 y RE4. Confirma que habrá campañas para Leon y Claire, siendo más largas que el juego original al incorporar nuevas áreas y contenido. Dicho de esta manera, para mí confirmaría que habrá sólo un escenario por personaje.
Fuente:
http://www.relyonhorror.com/latest-news ... y-to-date/
Al menos no es algo en plan "reMoBieRon aL CroCodRilO y PuCiErOn a NeMesIS" ni la cantidad de cosas que se vinieron "filtrando" en febrero, con lo gracioso de que muchos de esos planteos se contradecían entre sí.
Para ser Rely on Horror le pongo un gramo más de credibilidad. Esto igualmente puede ser una bomba de humo, pero me parece más factible que un medio de prensa tenga un contacto que no se quiera arriesgar a un despido y suelte cosas generales a que lo haga un youtuber diciendo que leyó un post en 4chan de un ex empleado de Capcom.
Por el contenido de la nota y la mesura con los detalles, siendo generales en algunas cosas pero relativamente específicos en otras, le doy una chance a que no sea una opereta y realmente muestren algo en el E3.
Sin embargo, supongamos que el sistema de cámaras es el que dicen. Cámaras fijas/estilizadas (a lo mejor no fijas-fijas, sino más bien como Code Veronica o Until Dawn) para explorar, y OTS para apuntar/combatir.
Por como lo plantea la nota es un poco diferente a la "solución" que muchas veces se lee en foros de "metan los dos sistemas y que cada uno elija con cuál jugar", lo que inmediatamente supone un error porque implementar cada cosa por completo por su lado implica también diseñar todo el sistema de juego para cada una.
Al mezclarlos habría que ver cómo sale. Lo de apuntar y cambiar la cámara puede ser arriesgado, aunque podría funcionar como una "stance" (cuando apuntabas en los RE viejos, podías girar sobre tu eje pero no desplazarte), pero sería un infierno para apuntar y esquivar como en los viejos RE si la cámara se la pasa yendo de un lado a otro.
Si se habilitase el movimiento, debería ser forzando el apuntado. El apuntado 'activa' la cámara OTS, cuando bajas el arma volvería a la 'estilizada'. Suena un poco complejo, pero parece lo más viable para hacer convivir ambas cámaras.
Claro que esto repercute en el sistema de juego. Dado que según ellos quieren enfatizar los elementos de terror y mantener cercanía al RE2, lo que yo haría sería no aumentar la cantidad de enemigos exponencialmente, sino hacer los zombies más resistentes (quizás podrían aguantarse uno o dos disparos a la cabeza) y bueno, enemigos como los Lickers serían de por sí difíciles de alcanzar. Cosas más grandes como las Ivy, el G-Infant, Mr. X, las arañas... con o sin puntos débiles, aumentar la resistencia. Lo ideal sería que en el caso de enemigos comunes se motive el planteo de combatir o esquivar, ahorrar recursos o no. Y que matar una puta araña te haga sentir el sacrificio de cartuchos, no que te consuma dos y luego encuentres ocho.
Los jefes podrían terminar siendo esponjas de balas, pero bueno... son jefes. Mantendría la mecánica contra el T-103, que sea invulnerable y sólo muera por el cohetazo. Y al final con Birkin en el tren creo que no estaría de más agregarle algunas fases o cosas que hagan de la batalla algo más desafiante de lo que es.
Todo es especulación. Ya veremos si nos sacan de dudas o yo saco de mis mentores a Rely on Horror por hacer operetas xD
EDIT
Debo estar extremadamente espeso. Acá intentando imaginar cómo sería una cámara "OTS estilizada", que si "RE4/Code Veronica" y resulta que en verdad tenemos algo que alguna vez fue un prototipo y se asemeja a lo que estaríamos tratando de describir:
Si al final resultase que se van a recuperar nociones del
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