Resident Evil 2 Remake

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Caleb » 15 Jun 2017 04:16

Tengo entendido que los que transmitieron la decisión fueron de Los Ángeles, y bueno, tiene que ver con la huelga de VAs que hay en curso. Por más que algunos quieran cercarlo a que fue cosa de LA, sabemos que Capcom es quien está detrás del proyecto y por ende debería tener la última palabra. Por lo que con su silencio avalan esta decisión bochornosa.

Que termina siendo perjudicial también para los no sindicados, porque sin protección alguna deben someterse a las explotaciones que a Capcom le salga de los huevos. Como por ejemplo no acreditarlos.

Es una vergüenza.
Imagen

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Tyrant 209 » 15 Jun 2017 09:14

Totalmente de acuerdo, recurrir a este tipo de prácticas me parece una vergüenza. Hubiera preferido incluso en Rev2 que Alyson Court pusiera su voz a Claire, aunque puedo llegar a entender que querían darle un cambio visual y de tono al personaje (a pesar de ello, prefiero que se mantenga la voz, que Alyson seguro que no se ha quedado joven perpetuamente XD).
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Sendo » 16 Jun 2017 06:09

Una lastima, la voz de Claire es una de las pocas que duraron al menos un par de entregas. Por otro lado, no comprendo como funciona el tema de los contratos con las empresas que ponen voz a los personajes, pero supongo que Capcom debería tener la ultima palabra, de todas maneras, por lo que se explica en el vídeo, había otra compañía que se debatía el contrato, y la cual también se había puesto en contacto con Alyson Court.
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 16 Jun 2017 17:08

exageran demasiado xd

total yo ni me di cuenta que en el REV2 no era la misma voz

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Caleb » 16 Jun 2017 18:49

Andreuxo Oliveira escribió:exageran demasiado xd
A lo mejor no te preocupa el trabajo de otra persona, pero bueno, son posturas.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Nightmare Hunter » 18 Jun 2017 21:20

Yo cuando fue de RER2 pensé que quizás, como Claire en los juegos ya era mayor, habían optado por emplear otra voz ya que la de Alyson podía haberle quedado un poco aniñada. Pero ahora que volvemos a la Claire de 19 años de 1998, claramente esa no podría ser la razón; tiene que ser una de las movidas de Capcom para ahorrarse unos duros en el doblaje y poder usarlos en otra cosa, que como sabemos en Capcom son muy sabios a la hora de decidir en qué títulos se gastarán toda la pasta y cuáles harán con dos pesos con cincuenta 8)

Por cierto, en la entrevista a Kobayashi por RE Vendetta se da a entender que no falta mucho para RE2 Remake:
Do you have any other upcoming projects you’d like to tease?

Hiroyuki Kobayashi: The only thing I can tell you is about something that’s already out in the public. Resident Evil 2, a remade version, the game, will be out from Capcom soon.
Fuente: http://collider.com/resident-evil-vende ... interview/
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Gray Fox » 18 Jun 2017 23:25

Nightmare Hunter escribió:Por cierto, en la entrevista a Kobayashi por RE Vendetta se da a entender que no falta mucho para RE2 Remake:
Do you have any other upcoming projects you’d like to tease?

Hiroyuki Kobayashi: The only thing I can tell you is about something that’s already out in the public. Resident Evil 2, a remade version, the game, will be out from Capcom soon.
Fuente: http://collider.com/resident-evil-vende ... interview/
Miedo me da, igualmente, la ultima vez que dijeron "soon" fue hace dos años, pero se nota a leguas que el rollo de hacerse los misteriosos como hicieron con Re7 les da unos resultados estupendos como estrategia de marketing y aun por encima se ahorran una pasta, una puta lastima que ese dinero que ahorren no lo usen para contratar dobladores como dios manda.

No veo el momento de que enseñen algo de una puta vez para despejar las tres grandes dudas:

-¿Formato Episodico?
-¿Sistema de cámaras fijas?
-¿Elementos añadidos? (por pequeños que sean estilo Remake Re1)

Lo de los 8 Dlc´s, el contenido descargable de pre-compra, el DRM, Denuvo y demás mierdas ya esta claro que lo van a hacer igualmente y aunque soy consciente de que mucha gente les va a tirar la pasta por muy mediocre que sea el juego o aunque de Resident Evil solo tenga el nombre (como Re7), mi dinero solo lo van a ver si es un Remake de verdad, como Remake de Re1 o los Remaster.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Oddro » 19 Jun 2017 09:08

Es una putada que la voz no sea Alyson Court, pero quizás no se note tanto a este lado del charco porque deberían sacarlo doblado al castellano. Que yo recuerde después del Code Veronica todos los demás títulos han salido doblados.
Solo espero que el juego que saquen sea medio decente, porque me estoy temiendo lo peor. [-o<
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Baronluigi » 19 Jun 2017 19:48

Oddro escribió:Es una putada que la voz no sea Alyson Court, pero quizás no se note tanto a este lado del charco porque deberían sacarlo doblado al castellano. Que yo recuerde después del Code Veronica todos los demás títulos han salido doblados.
Solo espero que el juego que saquen sea medio decente, porque me estoy temiendo lo peor. [-o<
Los RE se empezaron a doblar a partir de REVELATIONS.

Ésta entrega seguramente vendrá doblada.

Yo éste juego, aún no teniendo ni PS4 ni ONE, seguramente lo acabe comprando en un futuro. Por coleccionismo mas que nada.

A ver si tienen sentido común y meten cosas que dejaron de lado en RE 1.5 (o que saquen el propio 1.5 cómo modo extra).

Un saludo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Caleb » 19 Jun 2017 21:57





Confirmado, la compañía de doblaje avalada por Capcom decidió ir por actores no sindicados antes de la huelga. Así que la causa no es esa, es simplemente el deseo de la compañía de no invertir lo que corresponde y atropellar tanto como puedan. Por eso andan diciendo que nos esperemos un doblaje estilo la versión HD de Silent Hill :roll:

A la vez ella también dice que si el motivo detrás de esto fueran razones creativas no tendría problema y lo aceptaría como parte del proceso. Pero que no es así, que hay en curso un avasallamiento hacia los VAs con este tipo de prácticas y no se va a quedar callada. Y hace muy bien.

Viendo como se perfila la cosa, de mi parte Capcom no va a ver ni un centavo.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Fury » 19 Jun 2017 22:53

Off-Topic: Yo hasta ahora no entiendo porque cancelaron el dichoso 1.5 siendo que el producto se ve espectacular tanto en graficas como en sonido, pero en especial en lo que corresponde al gameplay ya que literalmente barre el piso con RE, RE Nemesis y creo que hasta Code Veronica combinados. Las excusas oficiales que dieron MIkami y compañia me parece que son eso, excusas ya que vamos, lo de que "los zombies se ven muy cutres porque son muchos y la PSX no puede mover muchos poligonos" es ridicula ya que en RE2 tenes manadas de zombies en varios sectores de la comisaria y en RE Nemesis siempre te asalta un promedio de 5 a 10 zombies a cada rato :/.

On-Topic: Siguiendo lo ultimo que dijo Caleb propongo que hagamos un experimento foril. No comprar el juego si Capcom no entrega un producto EQUIVALENTE a Resident Evil 2. Es la mejor forma de no solo apoyar los actores/actrices sino de darle el middle finger a la compañia en caso de que nos entregen una cutrada equivalente a RE7, (un juego que tiene "horror" que en realidad ni siquiera es horror real sino scripteado onda parque tematico de Universal Studios y nada mas, ya que su historia es un meh tan grande que hace de RE Survivor merecedor de un BEST SELLER en cuanto a estructuracion narrativa).

Seria (segun mi opinion) demasido contradictorio y/o hipocrita criticar a la compañia, poner a parir el producto y al mismo tiempo comprarlo, ergo, con la billetera darle el visto bueno para que saquen otro producto equivalente. Seria como hablar mal de Metal Gear Survive y luego comprarlo bajo propositos de coleccionismo D:

Avatar de Usuario
Klant
Ser Humano
Mensajes: 11
Registrado: 09 May 2017 16:34
Puntos de Vida: 10 de 10
x 3

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Klant » 20 Jun 2017 06:48

Fury escribió:Seria como hablar mal de Metal Gear Survive y luego comprarlo bajo propositos de coleccionismo D:
Yo me compré el Umbrella Corps solo porque viene con la banda sonora en 2 discos y es la única forma de conseguirla (no se vende por separado) Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Oddro » 20 Jun 2017 09:43

Caleb escribió:Por eso andan diciendo que nos esperemos un doblaje estilo la versión HD de Silent Hill :roll:
Lo veo un poco exagerado, pero ya se verá cuando salga el juego.
Fury escribió:On-Topic: Siguiendo lo ultimo que dijo Caleb propongo que hagamos un experimento foril. No comprar el juego si Capcom no entrega un producto EQUIVALENTE a Resident Evil 2. Es la mejor forma de no solo apoyar los actores/actrices sino de darle el middle finger a la compañia en caso de que nos entregen una cutrada equivalente a RE7, (un juego que tiene "horror" que en realidad ni siquiera es horror real sino scripteado onda parque tematico de Universal Studios y nada mas, ya que su historia es un meh tan grande que hace de RE Survivor merecedor de un BEST SELLER en cuanto a estructuracion narrativa).

Seria (segun mi opinion) demasido contradictorio y/o hipocrita criticar a la compañia, poner a parir el producto y al mismo tiempo comprarlo, ergo, con la billetera darle el visto bueno para que saquen otro producto equivalente.
Imagen
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Caleb » 21 Jun 2017 03:34

Fury escribió: No comprar el juego si Capcom no entrega un producto EQUIVALENTE a Resident Evil 2.
Ante todo, para mí esto es esencial. No sé ustedes, para mí RE2 es el mejor RE de la historia y claro que voy a tener expectativas altas. ¿Pero no es eso justamente lo que se pide? Que estén a la altura, que sepan entregar un producto digno de pararse a aplaudir. Tienen la capacidad... digamos. A Capcom le juegan en contra sus actitudes de 'todo fácil' y su adicción a convertir todo en plata.

Recordemos que el REmake fue una cosa tremenda. Sé que hay gente que todavía tiene al RE1 como favorito, pero al menos desde mi lugar y generalizando un poco, vamos xD creo que el REmake es ampliamente superior a RE1. No sólo desde los aspectos técnicos, también desde todo lo que le incorporaron a la aventura y todo lo que la mejoraron.

El camino de RE2 es eso. Pensar en un REmake 2 que supere al RE2 para mí es un sueño, es mejorar aún más al mejor juego de la saga. Si van a entregar algo mutilado, con VAs de tercera o cuarta división, DLCs de modos extra, sin nada nuevo en mecánicas/narrativa... pues... ya saben.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Gray Fox » 21 Jun 2017 04:28

Hombre, yo soy de esos a los que les gusta mas Re1 (Director´s Cut) que Remake, (siempre es una cuestión de gustos y el mio seria: Re2, Re1, Remake) pero por todo el peso nostálgico y teniendo en cuenta todos los factores como la época en la que se hizo, el presupuesto, la originalidad, la presentación y un sinfín de características que coincidieron a la perfección en tiempo y espacio, simplemente creo que salio en el momento justo, en la plataforma adecuada y con todos los factores a favor, algo muy contrario a lo que le paso por ejemplo a Remake, que solo a unos cuantos zumbados de la cabeza se nos ocurrió comprar una GCube por un par de Resident Evil, o un Eternal Darkness, (aunque valio la pena).

Remake es una verdadera obra de arte, porque lo que agregaron a mas en realidad no sobra y todavía conserva TODOS, absolutamente TODOS los elementos de un Resident Evil/Survival Horror y eso es lo importante, no se dedicaron a poner mas explosiones, persecuciones desenfrenadas, volteretas mortales y patadas de kung-fu. Simplemente expandieron un poco el universo, cambiaron algún puzzle, añadieron unas cuantas salas y unos cuantos modos de juego (entre ellos Real Survivor que es de lo MEJOR que nos ha dado la saga) por eso es fiel de verdad a los orígenes de la saga y a sus principios.

Obviamente como vengo diciendo en este tema desde la primera pagina y lo pienso repetir hasta la saciedad, no van a ver ni un céntimo de mi dinero si no es un Remake 2 con todo lo que significa: Ni autoguardar, ni enemigos que sueltan munición/oro cuando los matas, ni cámaras en primera persona ni demás mierdas.

A mi no me importa que hagan esas cosas, pero para eso ya tienen los Revelations o los Umbrella Cocks y creo que después de los Remaster HD, que vendieron un millón de copias en muy poco tiempo (lo cual es mucho para un juego del 2003) es un momento perfecto, todo eso a sumar que seria en el aniversario, es ahora o nunca, si Capcom quiere ponerse su lapida encima jodiendo una oportunidad como esta adelante, yo siempre me pongo en el peor de los casos, sobretodo después de lo visto con Re7, Re6 o Re 5.

Dicho eso, si de verdad se les ocurre hacer un Resident Evil 2 (mi preferido y el de muchos) con gráficos actuales y retocando algunas cosas (objetos de autodefensa, nuevos modos de juego, algunas zonas nuevas, etc), pero dejando en esencia lo que todos recordamos como Re2, sera el primer juego que me Pre-compre en toda mi vida.


:wink:
Imagen

Cerrado