Cursed escribió:
Sobre lo de que sería muy fácil si se puede apuntar... Los zombies de RE tienen su propia mitología detrás, no tienen por qué morir si se les dispara a la cabeza. Si nos ponemos quisquillosos con las "reglas generales del universo zombie" entonces en el momento en que nos mordiesen/arañasen sería Game Over (O pérdida del miembro infectado si se amputa a tiempo).
De hecho, por cuestiones de lore, se supone que un disparo certero en el cerebro los mata (RE Dead Aim y los Chronicles son fieles a ese principio),
Ahora que, en cuestión de gameplay, no es que tengan que morir de un disparo a la cabeza, pero seguramente les hará más daño, porque es el punto del sistema de apuntado shooter: que según dónde apuntas tienes diferentes modificadores de daño.
Veamos los enemigos normales de RE4/5/6, los disparos a la cabeza les hacen más daño, les aturden un instante y hasta garantizan una mayor probabilidad de decapitación. De modo que si tienes la opción dispararás a la cabeza, o a cual sea el punto débil, y todo será más fácil. Y hasta ahorrarás balas. Es fácil despachar a los enemigos regulares, por eso estos juegos recurren a tirarte hordas de enemigos y a hacerlos más ágiles o que se muevan más irregularmente intentando que no sea siempre tan fácil acertarles en el punto débil.
En la jugabilidad clásica eso no existe porque no decides exactamente dónde apuntar, y si sacas un crítico con la pistola es por puro azar. No es necesario forzar a los enemigos a ser más competentes y aumentar sus números para que supongan un desafío.
Tampoco es coincidencia que casi no hayamos visto enemigos con ataques de proyectil antes de que nos introdujeran a Don José Ganado y sus hachas arrojadizas ilimitadas. Sería algo "injusto" en un RE con cámaras predeterminadas que estés enfrentándote a un grupo de zombies y de pronto te caiga un vómito ácido de uno que ha preferido campear vómitos desde la otra esquina del pasillo y que no puedes ver. Eso se puede hacer con una perspectiva TPS/FPS sin problema porque se entiende que puedes mirar para donde quieras y ver a los enemigos a la distancia, por ende puedes anticiparte a esa clase de ataques.