Plagio de algunos personajes en el mundo RE

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
resevilnemesis30
Zombie
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ago 2010 09:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Jaén
España 
x 47
Contactar:

Plagio de algunos personajes en el mundo RE

Mensaje por resevilnemesis30 » 05 Nov 2010 20:32

Abro este tema para informaros de una película que ví, que se ve claramente que Wesker (RE5) y dos gemelos que hay (RE: UCH) son plagio de los personajes de Matrix Reloaded:

Neo:

Imagen

Imagen

Gemelos:

Imagen

Lo que quiero decir es que los personajes Wesker en RE5 y los gemelos Ivan son una copia de esta película, ¿no creen?
Última edición por resevilnemesis30 el 13 Nov 2010 19:21, editado 1 vez en total.
Mi canal de Youtube, para todos a los que les interesen los mods de Resident Evil.
http://resevilnemesis30.wix.com/re2-mortal-night-mod

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Plagio de algunos personajes de la película Matrix Reloaded

Mensaje por Eliminator » 05 Nov 2010 22:02

Una cosa es que se parezcan y otra que sean un plagio...

También está Excella que se parece mucho a Perséfone (creo que se llamaba así,la mujer del francés),y el laboratorio ese donde te enfrentas al U8 está inspirado en el mundo real de Matrix.

Todo eso lo mencionamos en 1 tema que abrí precisamente yo sobre guiños de re a películas,hay muchos de ellos.
Imagen

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Plagio de algunos personajes de la película Matrix Reloaded

Mensaje por cristian redfield » 06 Nov 2010 00:40

plagio no necesariamente es una copia fiel, resident evil esta muy influenciado en varias peliculas y de otros videojuegos, asi como en call of duty modern warfare 2, el escenario del gulag, donde estaban los baños, es muy parecido a de la pelicula "la roca" , o en call of duty modern warfare 1 , el hijo de inrham zakaev o algo asi se parece mucho al personaje llamado "sasha" en la pelicula "Tras la línea enemiga" o que los lickers de resident evil 2 se parece mucho al villano carnage de spiderman o que en re 5 el uroboros negro se parece a al simbionte de venom pero sin el huesped, etc, etc...

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: Plagio de algunos personajes de la película Matrix Reloaded

Mensaje por JoDark143 » 06 Nov 2010 00:52

En ese caso no se considera plagio, es mas, podrian haber tomado su apariencia, nombre e incluso su personalidad dentro del mundo de RE. Siempre y cuando no alteren los personajes originales (EJ: Como si fuese una secuela), o que sean confundibles (osease, que se sepa que cada cual es de una ficcion o de otra).

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Plagio de algunos personajes de la película Matrix Reloaded

Mensaje por Baronluigi » 06 Nov 2010 01:57

Si a esto le llamamos plagio, CASI TODO lo del mundo RE seria plagio xD.

O tal como se comento aqui, ¿No os recuerda MR X de RE2 al T-1000 de Terminator 2? ¿Y los embriones del virus G a Alien? xD. Pues eso.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Plagio de algunos personajes de la película Matrix Reloaded

Mensaje por Nightmare Hunter » 06 Nov 2010 06:45

No es plagio, Resident Evil es una saga de videojuegos que siempre basó sus historias y sus personajes en diferentes películas de acción y espionaje más o menos contemporáneas, eso es algo que los creadores siempre reconocieron.
En sí RE no inventó nada, sino que siempre tomó elementos del cine, pero eso no se considera plagio, plagio sería, por ejemplo, que una película copie personajes, escenas, o parte del argumento de forma descarada a una película de otro director.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Arianne
Zombie Nv2
Mensajes: 564
Registrado: 14 Sep 2010 10:04
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
España 

Re: Plagio de algunos personajes de la película Matrix Reloaded

Mensaje por Arianne » 06 Nov 2010 11:47

Coincidencias de la vida :mrgreen: yo lo que leí que estaba copiado de Matrix es la escena de los clones en RE Afterlife :lol: ,no puedo opinar porque no he visto Matrix Reloaded.

A mi personalmente Wesker en RE5 me recuerda a Darth Vader :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Plagio de algunos personajes de la película Matrix Reloaded

Mensaje por Mataformigues » 06 Nov 2010 18:33

¿Plagio? Nooo!
Wesker se basa en un estereotipo, un modelo... pero con sus variantes, por supuesto. Wesker intenta parecerse al típico capullo de gafas de sol, serio, frío y calculador, impasible... Vamos, como este personaje de Matrix. Pero no, no es un plagio: es un estereotipo. No llamaríamos plagio a algo que siguiera una moda, ¿verdad? Yo creo que esto es algo parecido a eso. xD
Arianne escribió:A mi personalmente Wesker en RE5 me recuerda a Darth Vader :lol:
Esto... ¿¿MEC?? :-s Creo que vas a tener que explicar eso. xDD :wink:
Imagen

tkpVSttg
Zombie Nv3
Mensajes: 646
Registrado: 07 Feb 2009 23:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: tkpVSttg
Ubicación: En todos y ningun sitio a la vez...

Re: Plagio de algunos personajes de la película Matrix Reloaded

Mensaje por tkpVSttg » 06 Nov 2010 21:54

joer... yo siempre pensé en lo mas obvio de las ovbiedades del mundo ovbial, que wesker era el malo de terminator 2 o su hijo-robotin secreto y que en realidad no tiene viruses si no mecanismos y de ahi k haga cosas de dragon ball. :-s
The Cherokee Rose
Oculto:
~I Love B&B (Berserk&BioHazard)~

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Plagio de algunos personajes de la película Matrix Reloaded

Mensaje por Caleb » 06 Nov 2010 21:55

Se llama "inspiración" xD

Es decir, ya desde el vamos RE se basa fundamentalmente en películas de terror/ciencia ficción.

Y tenemos cosas claras como en los primeros tres RE la influencia de películas como Dawn of the Dead, Day of the Dead, Alien, The Thing, Night of the Creeps, las de zombies de Fulci, etc. Y ya poniéndonos demasiado pesaos hasta podríamos decir que:
Oculto:
La explosión de Raccoon City está basada en Return of the Living Dead.
Más específicos, se me viene un ejemplo a la mente. Birkin: El embrión cuando ingresa al huésped es una especie de larva similar a las larvas de Night of the Creeps. Cuando es una criatura menos desarrollada parece un embrión Alien que incluso se pega en la cara del personaje cuando ataca.
El G-Infant remite mucho a "la cosa" de The Thing, lo mismo que el proceso evolutivo de Birkin.

En RE3, cuando los zombies salen de sus tumbas en el cementerio me huele a Return of the Living Dead. El Mr. X puede sonar a T-1000 como dijo Baronluigi pero a mi me recordó más a Terminator (T-800).
En Code Veronica el BOW Nosferatu con su nombre ya es una referencia en sí.

En RE4 el Dr. Salvador es como un Leatherface pero sin máscara de piel. Algunas mutaciones siguen recordándonos a The Thing y el asunto del pueblo y sus habitantes recuerda a The Crazies de Romero.

Entre otras cosas...


Pero veamos las cosas como son. Nada está plagiado en el concreto sentido de la palabra.

Usan estereotipos e influencias. De hecho, es por eso que estos juegos dan sensación de "cinematográficos" si están bien inspirados en películas mayormente.


PD: Y Némesis se parece a Chatterer :mrgreen:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Plagio de algunos personajes de la película Matrix Reloaded

Mensaje por Eliminator » 06 Nov 2010 22:06

A mí a Terminator me recuerda más Némesis que Mr x,de hecho es que es lo que viene a ser;un Terminator pero de carne y hueso (o lo que sea xd)

Eso de los simbiontes de Spiderman no se me había ocurrido,la verdad es que si que recuerda 1poco el Uroboros...

Otro guiño es lo del suero que tiene que inyectarse Wesker para no mutar,perder sus poderes o lo que sea,lo mismo que Spiderman (bueno no,esto sí que es un plagio y bastante descarado pero la verdad que ha quedado de puta madre xd)
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Plagio de algunos personajes de la película Matrix Reloaded

Mensaje por Baronluigi » 06 Nov 2010 22:12

Yo he dicho que se parecia a T-1000 porque su muerte es parecida a le de MR X

Lo explico en Spoiler
Oculto:
Ambos son creados con un objetivo que deben cumplir, elegiendo el camino que quieren. Aunque es cierto que MR X es mas primitivo que Nemesis, puesto que el segundo puede usar armas como el lanzamisile que usa, y es mas autonomo.

Pero MR X "muere" cayendo dentro de un recipiente de fundición, al igual que T-100
Pero vamos, que MR X/Nemesis estan basados en la saga terminator mas claro agua xD.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Plagio de algunos personajes de la película Matrix Reloaded

Mensaje por Eliminator » 06 Nov 2010 22:34

Yo lo decía por lo que ha mencionado Caleb más que anda,pero bueno,es cierto,los 2 tienen un aire,aunque yo creo que Némesis se asemeja más.

Lo del metal fundido también es verdad,con una diferencia,el T1000 murió pero Mr X no xd
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Plagio de algunos personajes de la película Matrix Reloaded

Mensaje por Caleb » 07 Nov 2010 00:18

Cierto lo que menciona Baronluigi.

Quería agregar que también está la influencia de The Birds bastante presente. A Némesis le vería más similitud con el Predator que con Terminator, pero van por el mismo camino^^
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Plagio de algunos personajes de la película Matrix Reloaded

Mensaje por Eliminator » 07 Nov 2010 00:20

Para Predator ya tenemos el verdugo de re4 xd
Imagen

Cerrado